Aplicaciones Android que mejorarán tu calidad de vida

El uso de dispositivos móviles inteligentes está cada día más incorporado en nuestras rutinas. Se han vuelto compañeros de la vida cotidiana, estando ahí siempre para nosotros, ya sea para enviar un mensaje de texto, hacer una llamada o hacer uso de las aplicaciones que nos ofrecen los mercados de cada sistema operativo.

Entre los tipos de aplicaciones móviles que podremos encontrar en cada mercado en particular, las más utilizadas son las relacionadas a los juegos o a la productividad laboral. Sin embargo, no son las únicas que existen y tu vida podría verse enormemente mejorada si sacaras mayor provecho de la oferta entera de tu sistema operativo. En esta oportunidad, veremos algunas aplicaciones móviles destinadas a cuestiones como control de la salud, ejercicio, a grandes rasgos apps que intentarán darte una mano y mejorar tu calidad de vida.

5 aplicaciones para mejorar tu calidad de vida

Dormir bien, alimentarse de manera saludable, hacer ejercicio, son cosas recomendadas para llevar una vida plena y sana. Si bien muchos prefieren utilizar su smartphone para dicotomías como ocio/productividad, también podemos encontrar aplicaciones que nos ayudarán a sentirnos plenamente bien, en definitiva nuestro cuerpo también merece que le dediquemos algo de tiempo. A continuación, las 5 aplicaciones móviles que recomiendo para mejorar la calidad de vida en general:

FatSecret. Comencemos por una aplicación ideal para aquellos que están pensando en comenzar un plan de alimentación saludable, o simplemente gustan de cuidarse en las comidas. FatSecret es un contador de calorías muy completo y exacto, cuenta con una base de datos enorme donde podemos encontrar todos los alimentos que se nos ocurran con su cantidad de calorías por porción y algunos otros datos bastante interesantes sobre la comida en cuestión. Con FatSecret también podemos armar una especie de plan de alimentación, y compararlo luego con la actividad física que hemos hecho para ver si nuestra cantidad de calorías ingeridas y quemadas está correcta.

Endomondo. Antes de contarles todo lo que sé sobre esta app, déjenme decirles que es una de mis preferidas y que utilizo casi a diario. Se trata ni más ni menos que de una comunidad, una especie de red social autónoma que gira en torno al deporte. Con ella podremos llevar a cabo un control bastante exhaustivo sobre el ejercicio que realizamos, registrarlo y compartirlo con otras personas. Su funcionamiento es muy sencillo, solo basta con instalarla y a partir de allí podremos armar distintos registros, elegir el deporte a realizar, hacer tracking del tiempo y la distancia recorrida, calorías quemadas, etc. Endomondo también cuenta con una voz de compañía que va dándonos aliento y motivación cuando practicamos nuestra actividad, además el hecho de poder compartir lo realizado con otras personas resulta bastante estimulante.

Lose it!. Aplicación móvil especialmente dedicada para aquellas personas que buscan perder peso con la ayuda de su smartphone. Su interfaz es muy sencillo y atractivo, uno de mis favoritos en este ámbito. Nos permite crear un perfil donde podremos colocar todo lo que comemos, contar las calorías, llevar un registro de nuestra actividad e ir siguiendo un objetivo que podemos plantear de antemano una vez comenzada la aplicación. Si estás con ganas de perder unos kilos, es una excelente opción y seguramente te ayudará a llegar a tu meta mucho más rápido y divertido.

Noom Weight Loss Coach. Esta app móvil funciona como una especie de entrenador personal para perder peso y hacer ejercicio, te irá dando tareas y objetivos diarios para que hagas, y podrás ir siguiendo todo tu progreso con la ayuda de esta aplicación móvil. Es una muy buena opción para mantener un registro de todo y además, motivarse con una app divertida como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *