Aplicaciones de streaming musical para iOS y Android

Aplicaciones de streaming musical para iOS y Android

Antes de comenzar a ahondar de forma especifica en el tema que hemos elegido para el día de hoy, sería bueno que nos tomemos unos minutos para definir qué es el straming musical en general. A grandes rasgos, son sitios web o aplicaciones que nos permiten escuchar música totalmente online, en algunos casos incluso de manera gratuita. Esto es muy beneficioso para las personas que prefieren no recargar sus dispositivos y que con una simple conexión a internet ya pueden acceder a la música que les gusta. En esta oportunidad, estaremos viendo algunas opciones de streaming musicales tanto para celulares con sistema operativo Android como para aquellos que utilizan iOS, tanto Ipads como Iphones.

Apps de streaming musical para iOS

SoundCloud. Puede que alguna vez hayas oído hablar de SoundCloud, tiene su propio sitio web donde se almacenan miles y miles de canciones subidas por los usuarios. Incluso, puedes hasta grabar tu propia música y colgarla allí totalmente gratis. Es una de las mejores, por no decir la mejor, de las opciones en relación al streaming para iOS, sobre todo porque es muy sencilla de usar, y no tiene intermediarios, todo sucede entre el usuario y quien colgó el audio para que sea oído. Puedes encontrarla sin problemas en la AppStore.

IheartRadio. A través de esta aplicación para iOS, podremos sintonizar también música online, pero esta vez tendiendo más a las radios. Y no solo podemos escuchar aquellas locales, sino que podremos sintonizar emisoras de todo el mundo y oírlas a través del streaming que nos ofrece esta app. Entre las aplicaciones de radios, en mi opinión creo que es la mejor, buena recepción, una enorme oferta, buena interfaz y sencilla para utilizar. Entre sus ventajas, podemos mencionar la posibilidad de crear nuestra propia estación de radio con lo que nos guste, e incluso también seleccionar las radios en base a los artistas que aparezcan o al tipo de musica que nos gusta.

Deezer. Esta aplicación es de origen francés, y de alguna manera logra emular bastante bien el sistema de streaming de Spotify tan popular a nivel mundial, aunque con una interfaz diferente e incluso un poco más atractiva. En el caso de Deezer, se recomienda adquirir la cuenta premium, por muy poco dinero se puede acceder a un enorme catalogo de música  una interfaz muy bien lograda y bellísima, y además el servicio de streaming es impecable.

Streaming musical en Android

Spotify. Esta aplicación, este sitio web goza de una popularidad increíble en todo el globo. Fue lanzada en 2008 aproximadamente, y desde entonces ha estado proveyendo a los usuarios un excelente servicio. Básicamente  funciona como las que ya mencionamos, permitiendo que el usuario acceda a un flujo de contenido musical de manera gratuita a través de lo que conocemos como streaming. Definitivamente, vale la pena probarla si tu sistema operativo es el querido Android.

Rdio. La novedad de esta aplicación es que nos permite seguir consumiendo la música que queramos aún sin conexión. Pero amén de eso, es bastante similar a los productos que ya nombramos antes. Tiene una base de datos de millones de canciones, además de que nos permite a nosotros subir contenidos, o armar listas de reproducción y poner allí lo que queramos.

TuneIn. Esta es una aplicación que en lo personal suelo usar bastante, por lo que la recomiendo por experiencia propia. Se trata de una aplicación de radio en streaming muy interesante, no solo nos permite consumir música sino también estaciones de noticias. Cuenta con más de 2 millones de programas y casi 1 millón de estaciones de radio. La app nos deja acceder a todo esto de manera gratuita, pudiendo elegir la estación que queramos, e incluso elegir las mismas según el artista o el tipo de música que más nos guste.

Tags de búsquedas:

grabador de streaming audio android,grabar audio streaming android,grabar streaming en android,grabador de streaming para android,grabar musica streaming android,grabar audio online android,grabar música online android,grabador de streaming audio para android,grabar radio por internet android,grabar streaming android,grabar audio streaming online android,grabar musica streaming ipad,aplicacion apk para grabar radio android 4 0,Aplicacion Android para grabar música en streaming,aplicaciones radio que permite grabar para android

Noticias relacionadas »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Invertir en criptomonedas: »

 

Cómo comprar bitcoin

Invertir y comprar Bitcoin y otras altcoins es más fácil de lo que crees.

1) Si sólo quieres comprar Bitcoin, Ethereum o Litecoin como inversión, tu opción es Coinbase

2) Si quieres probar con otras criptomonedas tu opción es Binance

3) Cualquier duda escríbeme con total libertad al formulario de contacto para resolver dudas: https://www.pedroventura.com/contacto/

¡Comparte este artículo! »

  • Irene (20 horas)
    I used www.zerobounce.net and it is an amazing platform for…
  • Felipe Albornoz (2 días)
    Agradecido. Saludos.
  • Joel (2 semanas)
    Este grupo es buenísimo hay personas de todo el mundo…
  • Citricus (2 semanas)
    Análisis muy buenos y detallados: Crypto Trading Campus https://t.me/cryptotradingcampus
  • Vane (2 meses)
    Hola muy buena información, en lo personal mino con Javascript…
  • Gabriel Roncancio (2 meses)
    Hola Pedro, gracias por compartir. Tu artículo me dió algunas…

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

Leer entrada anterior
Aplicaciones de reproducción multimedia para Windows 8

Mucho se ha hablado de Windows 8 desde su lanzamiento, y aún no logra asentarse como un fenomeno natural. De...

Cerrar