Cómo crear Reels en Instagram

Llegó el tan esperado año 2021 y con él, nuevos retos y actualizaciones, todos sabemos que un nuevo nivel ha sido desbloqueado, pasamos uno de los niveles más difíciles como sociedad, sin embargo la tecnología nunca hizo pausa, al contrario, muchas actualizaciones nos permitieron estar a la altura de la situación, conectando, entreteniendo pero sobre todo acompañando. Tal es el caso de zoom, no vimos venir semejante crecimiento, ni siquiera su Fundador Eric Yuan quien admitió y se disculpó por no estar preparado para la llegada masiva de clientes.

Servicios Para Instagram

Prueba los servicios para aumentar tus seguidores de Instagram o Tik tok:  https://www.pedroventura.com/servicios/#influencers

Pero, por otra parte tenemos a una de las aplicaciones preferidas de los internautas, Instagram, donde lo instantáneo le gana a lo vivido. Pasan los años y sigue en el top de las más usadas, pues ¿quién no usa o no tiene una cuenta en Instagram? (o mejor dicho Instagram de Facebook desde del 2012 con su nombre oficial, pero eso seguro ya lo sabías). Pocos se resisten, pero pronto vendrán a ser usuarios. 

Con más de 1.3 millones de usuarios activos. Sigue siendo favorita y estando más a la moda que nunca, aunque desde principios del 2020 encontró en Tik Tok un digno rival. Los grandes empresarios ven la rivalidad como una oportunidad para innovar, para competir y esto es lo que ha generado tik Tok en Instagram de facebook, Reels.

¿Qué novedad trae instagram para este 2021? 

Hace 3 semanas publicaron que una de las nuevas funciones sería la de ver programas de TV, películas con amigos mediante la opción en el chat «ver juntos»

 Y sin duda alguna vendrá algo más que tendrá que ver con los  Reels, así es, una función muy popular hoy en día,  sabemos que cuando se trata de contenido, el video es el rey, YouTube lo sabe, Facebook lo sabe, Instagram lo sabe, los creadores de contenido también sabemos que lo que se mueve capta la atención, por ende, es difícil pasar por alto .

Ahora bien sabes ¿Cómo funciona? ¿No? No te preocupes, te lo detallamos. Y serás todo un ídolo de los Reels en Instagram.

Esta última función es la estrella de está popular red social, ahora con una duración de 30 segundos, puedes añadir música y todas las herramientas súper útiles para la  edición con realidad aumentada que solo la veíamos en Tik Tok. De hecho, reels es el primo perdido de TikTok o el rival, como lo quieras ver.

El Instagram Reel, es un breve video generalmente acompañado de audio y con una duración de 15 segundos o también tienes la opción de 30 segundos para mostrar con mayor detalle tus vídeos.

Crear reels en Instagram

  • Fácil, solo entra en el menú de la cámara de historias de Instagram y casi al final encontrarás el icono de Reels, en el menú inferior.
  • Luego seleccionas el audio que quieras tocando el botón de “música” y encontrarás sonidos de distintos artistas.
  • Elige también la velocidad de tu vídeo y la duración utilizando el temporizador. Además de agregar efectos o buscar filtros y usar el que más te agrade.
  • Puedes mantener el botón de captura para grabar o subir un vídeo a Instagram Reels desde tu galería.
  • Igual que en los videos de TikTok, puedes iniciar y detener la grabación durante los 30 segundos manteniendo presionado el botón de grabación.
  • Una vez que estés contento con la grabación, empieza a editarlo. Usa las herramientas de dibujo y texto o selecciona los stickers de Instagram.
  • Y ahora el paso más importante… ¡compartir tu creación! Puedes publicarlo en tus Historias, en la sección “Explorar”, en la pestaña “Reels” de tu perfil o en tu feed.

Te comento una función que también destaca en Reels pensando en tu empresa o negocio, se llama «Shopping Reels» y consiste en agregar un carro de compra en tu vídeo mostrando tu producto. Con esta función en Reels, la plataforma de Instagram ofrece realizar compras en todas sus formatos: feed, stories, live, IGTV y por supuesto en Reels.

Podríamos tomar como reto personal este año, perderle el miedo a las cámaras y comenzar a hacer reels informativos ¿quién sabe?

¿Qué te ha parecido el artículo? Cuéntame si has usado Reels de Instagram, recuerda siempre estar actualizado y pendiente de todas las innovaciones que traen las redes sociales para este 2021. 

Deja un comentario