Facebook, Google y Apple, dueños de las apps más usadas

Siempre que se acercan estas fechas nos solemos preguntar cuáles habrán sido las apps con más usuarios, Como todos los años, la consultora Nielsen se ha encargado de hacer esta lista, y ha llegado a la conclusión de que Facebook, Google y Apple, dueños de las apps más usadas.

Este estudio ha sido realizado entre los meses de Enero a Octubre, y gracias a él, la consultora ha dictaminado que la aplicación más popular ha sido Facebook, contando con 126,7 millones de usuarios únicos cada mes como media y habiendo logrado un incremento interanual del 8%.

Sin embargo, la app de Facebook no es la única de la compañía de Mark Zuckerberg que aparece en dicha lista, pues podemos encontrar dos apps más que se encuentran entre las 10 primeras. La segunda de las aplicaciones de Facebook que aparecen en la lista de las 10 apps más populares (tercer puesto en la lista) es la de Facebook Messenger, la app de mensajería instantánea.  Esta aplicación ha sido utilizada por 96,4 millones de usuarios al mes, lo que hace que se haya convertido en la app que más ha crecido (33%) si comparamos estos datos con los del pasado año.

La última app de Facebook que aparece en la lista de las 10 apps más populares es Instagram, que ocupa la octava posición y cuenta con más de 55,4 millones de usuarios activos. En los últimos meses ha crecido un 23%.

Google, por otra parte, cuenta con cinco aplicaciones en esta lista. Esta empresa ocupa el segundo puesto, así como los puestos que van desde el cuarto, hasta el séptimo. La aplicación más popular de Google es Youtube, que es utilizada por 97,6 millones de usuarios al mes. Un poco más abajo está Google Search, que es usada por 95 millones de usuarios, y por último, les siguen Google Play, Google Maps y Gmail.

En último lugar, Apple ha logrado posicionar en esta lista a dos de sus aplicaciones que son las siguientes: en el puesto nueve está su nueva aplicación de música, Apple Music (ha crecido un 26%), que habiendo logrado 54,5 millones de usuarios y en el décimo puesto nos encontramos con Apple Maps, que cuenta con 46,4 millones de usuarios.

Una respuesta a “Facebook, Google y Apple, dueños de las apps más usadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *