Facebook Messenger ya tiene 800 millones de usuarios

David Marcus, Vicepresidente de Facebook Messenger, ha anunciado en el blog oficial de esta herramienta que Facebook Messenger ya tiene 800 millones de usuarios.

Marcus aprovechó la ocasión para hacer un repaso de todas las novedades que vimos en el 2015, como han sido por ejemplo, las videollamadas, el envío de fotos, la personalización de los chats con colores y emoticonos, así como las mejoras en la posibilidad de compartir ubicación. Sin embargo, eso no fue todo, sino que también adelantó los planes de Facebook Messenger que nos esperan en este año.

David Marcus ha hecho un resumen de cuáles serán los principales temas de Facebook Messenger en 2016 y nos ha invitado a reflexionar sobre lo que ha ocurrido en los últimos doce meses, así como lo que sucederá en los siguientes meses. A través del comunicado de Marcus hemos podido conocer cuáles serán los temas clave de Facebook Messenger en 2016.

Los cambios que podremos ver en este año son los siguientes:

  1. Los números de teléfono van a desaparecer. Hace años que nos comunicábamos mediante mensajes de texto, para lo cual era necesario conocer el número de teléfono de la persona con la que queríamos comunicarnos. Con Facebook Messenger podemos comunicarnos de la misma forma que hacíamos con los SMS pero no necesitamos conocer el número de teléfono del receptor del mensaje. Es más, ya ni siquiera es necesario disponer de una cuenta de Facebook para poder comunicarnos de esta manera, lo que hace que sea más fácil y cómodo el enviar mensajes a nuestros amigos o familiares.
  2. Los usuarios podrán interactuar con las marcas cada vez más. Hace poco salió a la luz la noticia sobre los bots de Facebook Messenger, donde descubrimos que Facebook está creando una plataforma integrada en Facebook Messenger para que las empresas puedan contactar de forma directa con sus clientes mediante la app. Esto haría que los clientes por ejemplo, pudiesen realizar una reserva en un restaurante sin tener que descargar ninguna aplicación, y sin salir de Facebook Messenger.
  3. Investigarán nuevas forma de comunicación. Messenger ya nos ofrece muchas formas de comunicación como son el texto, los emoticonos, las imágenes, los vídeos, los stickers… Sin embargo, parece ser que eso es poco para Facebook, ya que ahora están intentando investigar distintas maneras de comunicación, ya sea para los grupos, o para los mensajes individuales.
  4. Este año seguirán innovando. Este año no solo se encargarán de las funciones elementales de Facebook Messenger, sino que además seguirán innovando. Ya tenemos varias pistas sobre las futuras herramientas que podremos ver en Facebook, como son por ejemplo los bots o el asistente virtual, pero parece ser que no se conformarán solo con eso.
  5. Se centrarán en que la experiencia del usuario sea de lo más agradable. Marcus recalcó en su publicación que este año iban a centrarse en que la experiencia del usuario fuese de lo más agradable. Ha declarado que intentarán hacer que Facebook Messenger sea más útil y que la vida de los usuarios sea más fácil.

Contenido patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Comparte este artículo! »

Sígueme en Facebook »

  • Sergio (2 semanas)
    Expongo mi problema: He creado un videojuego en RV para…
  • diseño web (2 semanas)
    Gracias por el post, me tenia loco el tema de…
  • Gina (1 mes)
    Hola, gracias por el artículo. He seleccionado Cakephp como framework,…
  • Yesika (2 meses)
    hola Yo tengo un caso similar, tengo 5 texbox y…

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

profile for Pedro Ventura on Stack Exchange, a network of free, community-driven Q&A sites
Leer entrada anterior
El 30 % del tráfico de internet es controlado por robots virtuales

Inbar Raz, que es el vicepresidente de investigación de compañía PerimeterX, así como su  experto en ciberseguridad, ha declarado que...

Cerrar