Metodos para limpiar el WhatsApp

WhatsApp es una aplicación muy popular últimamente  sobre todo en aquellos que manejan smartphone con sistemas operativos como Android o iOS. Para aquellos que no conocen la app, podríamos decir a grandes rasgos que se trata de una herramienta de mensajería instantánea totalmente gratis. En otras palabras, podemos enviarnos mensajes de texto de manera gratuita con nuestros contactos, siempre y cuando ellos también sean usuarios de WhatsApp. Además de eso, podemos enviar archivos multimedia, audios e incluso formar grupos y hacer conversaciones con más de una persona a la vez.

Sin dar más vueltas, lo que les mostraré en el articulo del día de hoy es cómo limpiar el WhatsApp, ya que todos los archivos que compartimos con los contactos, ya sean de multimedia o solo los mensajes, quedan almacenados en algún sitio de nuestro celular y eso sin dudas irá con el tiempo perjudicando al funcionamiento de la aplicación y volviéndola menos eficiente.

Limpiando tu WhatsApp

Existen dos maneras de llevar esta tarea a cabo, una es manualmente siguiendo los pasos que a continuación te voy a describir, y la otra es a través de una aplicación especializada en cumplir esta tarea.

Limpiar WhatsApp manualmente

Los pasos que les dejo a continuación solo aplican para smartphones con sistema operativo Android.

  • En primer lugar, nos dirigiremos hacia la carpeta de “Menu de Aplicaciones”.
  • Una vez allí, buscaremos un acceso directo llamado “Mis Archivos” y entraremos en la carpeta.
  • Una vez entremos en “Mis Archivos”, a simple vista encontraremos la carpeta llamada “WhatsApp”. Cuando la abramos, nos encontraremos con varias carpetitas pero solo pondremos la atención en una: “Media”.
  • Dentro de la carpeta “Media” nos toparemos con todos los archivos multimedia que hemos enviado y recibido. Simplemente selecciona lo que quieres eliminar, y ya está hecho.

Limpiar WhatsApp con aplicación

Finalmente, otra manera de realizar la misma tarea pero en menos pasos y casi de forma automatica es a través de una aplicación. Se llama “WCleaner”. Esta app nos ofrecerá una sencilla interfaz donde se ponen en evidencia todos los archivos multimedia descargados en nuestro servicio de WhatsApp. Es de muy fácil utilización, y además de poder observar qué archivos multimedia tenemos allí, también nos permite administrarlos como querramos, además de tener la opción de eliminarlos de manera definitiva.

Con “WCleaner”, además de lograr eliminar los archivos multimedia almacenados de nuestro WhatsApp que están ocupando lugar que tal vez podríamos emplear mejor en otras cosas, podemos también administrar, ver y eliminar las copias de seguridad. En este caso se recomienda tener cuidado, y evitar eliminar las copias de seguridad con fecha más reciente, sobre todo si por algún motivo necesitamos archivar ciertas conversaciones o simplemente para evitar errores en la aplicación cuando la queramos usar.

Limpiando el WhatsApp en iOS

Si utilizás iPhone, entonces los pasos a realizar para limpiar tu WhatsApp son un poco diferentes  El sistema operativo de los iPhone es iOS, por eso la localización de las aplicaciones difiere de Android. De todas maneras, a pesar de ser algo distinto, purificar el WhatsApp de un iPhone es incluso mucho más fácil que cuando tenemos que hacerlo desde un Android.

Para eliminar aquellos archivos recibidos que ya no queramos conservar, solo bastará con acceder directamente a la galería donde se almacenan los mismos, y eliminarlos. Con solo hacer esto, quedarán fuera del sistema de manera permanente y no hace falta ninguna otra medida. Por otro lado, también es una opción eliminar los archivos que ya no querramos desde el mismo historial de conversación de WhatsApp. Al editar la conversación, tendremos la opción de eliminar los archivos multimedia de manera permanente.

14 opiniones en “Metodos para limpiar el WhatsApp”

  1. Hola alguna aplicacion o metodo para borrar para siempre msj en facebook porque creo que se guarda una carpeta y no quiero que se. Guarden muchas gracias

  2. una consulta no quiero eliminar todas mis conversaciones solo algunas y no quiero que vuelvan a aparecer o se guarden en alguna carpeta como puedo borrar solo algunas sin que se borren las demas

  3. Como borró los archivos multimedia que envió en cadena a todos mis contactos en iOS, cuando reviso cada uno hay una opción llamada media y se almaceno a en toda la agenda de contactos y no en el carrete para eliminar fácilmente, hay una forma o un tweak para eliminar de golpe o limpiar la media de la agenda, espero su ayuda gracias

  4. Saludos,
    muy mal aporte en el android es mas facil limpiar los datos de cualkier aplicativo en el menu administrar aplicaciones , seleccionar cualkier aplicativo sea whatsapp, line o facebook y presionar eliminar datos. Automaticamente se borra los datos.
    en el ios7 no tengo ni idea 🙁 la unica forma es eliminar el aplicativo y volver a instalar.

  5. En esas carpetas que se describio hay una que se llama Whatsapp Audio, ahi se almancenan.
    Lo que quiero saber es que pasa si le dí eliminar todos los chats, aún así alguien puede recuperar mis conversaciones?
    Y en Ajustes de Chat, hay una opción guardar conversaciones, como la desactivo? cada tanto se actualiza, me sale: última copia de serguridad: tal hora y fecha.
    Quiero desactivar esa opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *