Ser más productivo con estas apps

Si tienes un trabajo en el que usas mucho tu teléfono móvil, probablemente te interesen algunas apps que te ayuden a mejorar tu productividad. En primer lugar, lo primero que debes hacer es sincronizar el calendario de tu Smartphone con el ordenador que utilices para trabajar. De esta forma, no olvidarás ninguna fecha importante, como podrían ser reuniones con clientes, procesos judiciales, etc.

Sin embargo, ese no es el único uso que nos interesaría darle a nuestro teléfono para mejorar la productividad, ya que al tener tanta información guardada, en el caso de que se averiase, lo perdieses, o te lo robasen, tendrías más de un dolor de cabeza para recuperar toda la información, por lo que es muy importante tener siempre una copia de seguridad actualizada de todos los datos de tu Smartphone.

Pero no creas que con hacer una copia de seguridad y sincronizar el calendario con tu ordenador conseguirás mejorar la productividad. Para ello necesitarás aplicaciones para tomar notas, guardar tus archivos, organizar tus tareas, apuntar datos relevantes y  hacer llamadas (de forma gratuita). Podrás ser más productivo con estas apps:

  • Evernote es la aplicación idónea para tomar notas. Está disponible para iPhone, iPad, Android, Mac, Web, Windows8 y extensiones para Chrome. Es una de las aplicaciones más utilizadas ya que ofrece la posibilidad de sincronizar las notas con todos tus dispositivos, lo que resulta de lo más útil. Es posible etiquetar las notas, así como crear distintas libretas para calificarlas de forma correcta. Puedes añadir notas de voz, imágenes y recortes de sitios web.
  • Para guardar archivos, lo mejor es utilizar Dropbox. Lo normal es que trabajes con varios dispositivos a la vez, como puede ser el ordenador, el iPad y el Smartphone. Hasta ahora, tenías que estar enviándote los archivos por correo electrónico cada vez que lo modificabas, lo cual resultaba muy molesto. ahora, usando esta aplicación, podrás sincronizar tu cuenta en todos tus dispositivos y cada vez que realices una modificación, se guardarán los cambios en todos ellos. Está disponible en iPhone, iPad, Android, Web, Mac, Windows y Windows 8.
  • Podrás organizar tus tareas con Trello. Es perfecta para organizarte sin que se te olvide ninguna de las cosas que tienes que hacer. Además, te permite establecer el proceso de las tareas y clasificarlas, para que de un solo vistazo puedas ver lo que te queda por hacer. Podrás usarlo en iPhone, iPad, Android y Web.
  • Si necesitas apuntar algo relevante, no dudes en utilizar Pocket. Hay veces que quizás encuentras algún artículo que te interesaría leer, pero no tienes tiempo en ese momento. Con esta app, podrás marcar el artículo y poder leerlo cuando tengas tiempo. Una gran ventaja es que el artículo se guardará en tu móvil y podrás leerlo offline, si no tienes internet o si prefieres no hacer uso de tus datos. Está disponible para iPhone, iPad, Android, Web y extensión para Chrome.
  • Por último, necesitarás una buena aplicación que te permita llamar y hacer videollamadas de forma gratuita, lo que te supondrá un gran ahorro. Para eso, la mejor aplicación es Skype. Podrás usarlo en iPhone, iPad, Android, Mac y Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *