CakePHP Rocks my world!!

Después de analizar y haber probado dos de los grandes Frameworks de trabajo y uno que puede convertirse en una genial herramienta en unos años, he decidido dar el siguiente paso y para los desarrollo en mi nueva etapa profesional voy a usar CakePHP.

Mis valoraciones sobre los Frameworks y porque he usado CakePHP:

1. Zend Framework: Es el más extendido y el más usado, el que más módulos y complementos tiene y por ello el más complicado para aprender. El tiempo a dedicar a aprender ZF es mucho mayor que a aprender cualquier otro. Las relaciones con las base de datos y los elementos HTML son algo más complejas que CakePHP pero dan más rendimiento.
2. CakePHP: otro framework que usa el patrón de diseño de MVC. El tiempo para aprender es menor. Las conexiones a la base de datos son mas sencillas y la nomenclatura que se utiliza para los controladores, los modelos, las vistas y las tablas son mas intuitivas. La comunidad y la documentación es menor que ZF pero con el tiempo se pondrá al mismo nivel.
3. Kohana: El más simple, sencillo y rápido de usar. No tiene muchos módulos, ni complementos. Su comunidad así como su documentación está empezando a crecer, aunque el proyecto no puede tener éxito o puede darse el caso que se quede estancado.

He escogido CakePHP porque es el framework que estoy seguro que siempre va a tener documentación y una comunidad de desarrolladores grande. La relación entre la potencia del framework y la velocidad para aprenderlo es la que más me atrae.

No he tenido ningún problema para la instalación del framework y configuración de la base de datos. Pero si para integrar las plantillas de smarty para ver como funciona la asignación de las variables php a las plantillas .tpl

Una respuesta a “CakePHP Rocks my world!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *