Aumenta tu rapidez con Zen-Coding

Para todo desarrollador web la labor de escribir el código HTML de la web suele resultar la tarea más laboriosa y pesada que existe. Por no hablar del tiempo que tenemos que emplear en escribir todo el código y la posterior revisión de la sintaxis para evitar los posibles errores.

Zen-Coding viene para ayudarnos en esta pesada tarea, nos permite escribir el código HTML de forma rápida y sencilla, sin introducir ningún error de sintaxis lo que nos supondrá una mejora en los tiempos de desarrollo de la web, y por consiguiente mejorando nuestra productividad notablemente.

Zen-Coding es un plugin compatible con los principales editores de HTML existentes en el mercado, desde esta web  podemos descargar la versión que necesitemos para nuestro editor favorito.  Dado que Zen-Coding se ha desarrollado bajo licencia MIT se encuentra en constante evolución, mejorando para convertirse en uno plugin indispensable para cualquier desarrollador web, utilice el editor que utilice.

El funcionamiento del plugin, Zen-Coding, es bastante sencillo. Solamente necesitamos descargar la versión apropiada para nuestro editor desde aquí. El plugin viene comprimido en un fichero zip, basta con descomprimirlo los ficheros en el directorio correspondiente de nuestro editor, en mi caso en el directorio plugins de Notepad++. Una vez reiniciado el editor podremos disfrutar de la ayuda inestimable del plugin, que nos permite generar el siguiente código html

        <div id="page">
        <div></div>
        <ul id="navigation">
                <li><a href=""></a></li>
                <li><a href=""></a></li>
                <li><a href=""></a></li>
                <li><a href=""></a></li>
                <li><a href=""></a></li>
        </ul>
</div>

solamente escribiendo la siguiente línea de código y pulsando la combinación de teclas ctrl. + E

div#page>div.logo+ul#navigation>li*5>a

Aunque la sintaxis de este plugin puede resultarnos complicada al comienzo, sin duda alguna nos resultará de gran ayuda para escribir el código HTML de nuestros proyectos web. Zen-Coding no solo nos ayuda a la hora de escribir código HTML sino que también soporta otros lenguajes estructurados de características similares como XML, XSL e incluso JSF.

Sin duda alguna la instalación del plugin, Zen-Coding, va a resultarnos de gran ayuda para mejorar nuestra productividad a la hora de desarrollar un proyecto web. Ya que el tiempo dedicado a la escritura del código html se reducirá notablemente, pudiendo dedicar dicho tiempo a otras tareas más gratificantes. Eso si, antes debemos dedicarle un tiempo para conocer la sintaxis del plugin, nada complicada sin duda pero que requiere su tiempo, podemos descárganos un esquema de dicha sintaxis en formato pdf del siguiente enlace .

Tags de búsquedas:

como utilizar el sencha animator para botones web,editor web android zen coding

Contenido patrocinado

1 comentario en “Aumenta tu rapidez con Zen-Coding

  1. Jose
    / Responder

    Excelente articulo, como colaboración indicaria que actualmente para Sublime text 2 se utiliza Emmet (http://docs.emmet.io/) y el plugin para sublime text 2 de emmet es https://github.com/sergeche/emmet-sublime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Comparte este artículo! »

Sígueme en Facebook »

  • Sergio (2 semanas)
    Expongo mi problema: He creado un videojuego en RV para…
  • diseño web (2 semanas)
    Gracias por el post, me tenia loco el tema de…
  • Gina (1 mes)
    Hola, gracias por el artículo. He seleccionado Cakephp como framework,…
  • Yesika (2 meses)
    hola Yo tengo un caso similar, tengo 5 texbox y…

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

profile for Pedro Ventura on Stack Exchange, a network of free, community-driven Q&A sites
Leer entrada anterior
Puntos a favor de la nueva opción de contestar comentarios en Facebook

Hace un par de semanas pudimos experimentar lo que fue el cambio de interfaz y de funcionalidades de Facebook. A...

Cerrar