Crear animaciones en HTML 5 de forma sencilla

Crear animaciones en HTML 5 de forma sencilla

Desde su aparición, HTML 5, ha sido considerado como el sustituto perfecto de Flash para la creación de animaciones para la web. Poco a poco, según hemos ido descubriendo HTML 5, las presagios se están confirmando y ya no necesitamos Flash para realizar una animación para nuestra web, basta con emplear HTML 5.

Las aplicaciones que van surgiendo para crear animaciones en HTML 5, están simplificando notablemente el desarrollo de las mismas. Todas ellas nos permiten crear de forma visual, rápida y sencilla una animación para la web, tan fácil y sencillo como crear una presentación de diapositivas de Power Point.

Las siguientes aplicaciones son las mas extendidas y mas utilizadas por los desarrolladores web para crear animaciones:

1.- Sencha Animator:  posiblemente es la más utilizada, sobre todo por estar disponible para las principales plataformas Windows, Mac y Linux. Sin duda alguna  esto ha favorecido su gran difusión y utilización, la aplicación nos permite crear animaciones para la web (botones, animaciones de texto, transición de imágenes…etc), anuncios y juegos para el navegador de forma gráfica e intuitiva. Podemos descargar la versión de prueba desde la web de sus desarrolladores  , si nos gusta podemos adquirir la aplicación por 99 $.

2.- Hype , esta aplicación es exclusiva de Mac, por lo que podemos ir olvidándonos de ella si utilizamos una plataforma diferente. Dispone de un interfaz gráfico en línea con las aplicaciones para  OS X, por lo que para los usuarios de Mac no les resultará difícil utilizar la aplicación. Se puede descargar desde el App Store de Apple por 39,99 euros, toda una ganga, aunque también podemos descargar una versión de prueba para evaluarla previamente.

3.- Adobe Edge  es la apuesta de Adobe por el desarrollo de animaciones en HTML 5 y CSS3. Continúa en la línea de su predecesora, Flash, en cuanto a la potencia y complejidad de la aplicación. Todo ello le confiere cierto punto de ventaja respecto a las otras aplicaciones, sobre todo si estamos buscando una aplicación que nos permita crear animaciones más avanzadas y complejas. Una muestra de su potencial es el empleo de jQuery para mostrar las animaciones en los navegadores que no soporten CSS3.

Una vez presentadas las tres aplicaciones mas utilizadas en el desarrollo de animaciones para la web, mediante HTML 5 y CSS3, tan solo nos falta decirnos cual de ella emplearemos en nuestro trabajo. Eso si, no debemos olvidarnos nunca, que todos los navegadores no soportan igual HTML 5 y CSS 3, por ejemplo con Internet Explorer podemos tener algún que otro problema, por eso no está de más probar nuestras creaciones en varios navegadores diferentes y compatibles con HTML 5 y CSS 3, así evitaremos sorpresas desagradables.

Tags de búsquedas:

animaciones en html,animacion html5,animaciones html,Como hacer animaciones en html,como crear animacione htnl para la web,animaciones css3 para body html5,ejemplos de animaciones en html5,ejemplos de animaciones en html,como realizar animaciones en html,crear animaciones en web,html5,animaciones con html5,como hacer animaciones en html5,ANIMACION HTML5 WINDOWS,animacion en html

Noticias relacionadas »

1 comentario en “Crear animaciones en HTML 5 de forma sencilla

  1. / Responder

    Maravilloso articulo, de verdad las animaciones en la web con HTML5 Y CSS3 están dando un cambio radical a la nueva forma de navegar.. y como olvidar a Flash que fue el inicio de muchos.. para entrar en el mundo de la animacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprar Bitcoin: »

Invertir y comprar Bitcoin y otras altcoins es más fácil de lo que crees.

1) Si sólo quieres comprar Bitcoin, Ethereum o Litecoin como inversión, tu opción es Coinbase

2) Si quieres probar con otras criptomonedas tu opción es Kucoin o Binance

3) Cualquier duda escríbeme con total libertad al formulario de contacto para resolver dudas: https://www.pedroventura.com/contacto/

Ir a CoinBase
Ir a Kucoin
Ir a Binance

¡Comparte este artículo! »

Sígueme en Facebook »

  • Maximo Aliff (9 horas)
    Saludos.. Muchas gracias por la información. Te escribo para hacerte…
  • balta (2 semanas)
    Aca les dejo otro grupo de telegram donde son realmente…
  • Mauro (3 semanas)
    gracias!
  • junior (4 semanas)
    hola como ubico la carpeta en ubuntu para editar
  • Alfredo (1 mes)
    Alguien puede ayudarme con java script.. Como puedo hacer un…
  • www.camperbaos.es (1 mes)
    Gracias por el post. Una información muy interesante. Saludos! :)

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

Leer entrada anterior
Como poner el menu inicio en windows 8

Los que han tenido la posibilidad de haber probado o adquirido el nuevo Windows 8 probablemente hayan notado un pequeño...

Cerrar