Herramientas para ayudar y simplificar el desarrollo de CSS3

CSS3 está llevando el desarrollo y diseño web a un nivel superior. En este artículo, he recopilado algunos ejemplos de técnicas de CSS3 que probablemente llegará a ser muy popular cuando CSS3 será totalmente compatible con la mayoría de los navegadores.

Modernizr

Modernizr is una librería JavaScript que te ayudará a integrar HTML5 y css3 en tu página web y que sea compatible con todos los navegadores posibles.

Modernizr detecta el soporte para CSS3 y añade clases a los elementos de tu html, aportando compatibilidad con diferentes navegadores.

Sin duda una librería que está siendo muy popular e integrada por empresas tan conocidas como twitter, Google o Microsoft, entre otros.

Visitar: Modernizr

CSS3 Please

CSS3 Please otra site a tener en cuenta que te permite copiar y pegar muchas de las comunes declaraciones de CSS3. Tiene un interface donde puedes probar y “jugar” con nuevas funcionalidades de CSS3 como rotar un elemento, estirar, mover o escalar y puedes ver en el momento el código CSS3 que se va generando.

Visitar: CSS3 Please

CSS3 Guía de referencia

Como no siempre es útil tener a mano una guía de referencia donde poder recordar las propiedades y sintaxis cuando no te acuerdes.

guía de referencia de CSS3 en la sección de guías de referencia

CSS3 Pie

Internet Explorer 6 hasta 8 casi no tiene soporte para CSS3, el problema es habrá usuarios que usen éstos navegadores o clientes que quieran que sus web sean modernas y que funcionen en todos los navegadores posibles. CSS3 Pie te permite tener la mayoría de las funcionalidades sobre IE.

Visitar: CSS3 Pie

CSS3 Builder

Con esta herramientas, puedes diseñar complejas cajas en CSS3 usando un interface muy parecida a como se haría creando la caja con efectos de Photoshop. Algo a tener en cuenta para ahorrar tiempo.

Visitar: CSS3 Builder

CSS3 Drop shadow generator

Esta herramienta es muy similar a CSS3 builder, solo que usa sliders para visualizar el diseño de los degradados de sombras que vayas generando. Una vez terminado, copia el código CSS que se ha creado automáticamente y listo!

Visitar: CSS3 Drop shadow generator

Cascader

Esta no es una herramienta específica para CSS3 pero me ha parecido muy interesante y creo que puede ser útil, por lo que es diga de mencionar! Cascader te permite meter una cadena de código HTML con estilos CSS inline, y lo que hace es limpiar el código HTML, sacando los estilos en linea, formatearlos en una hoja de estilos y generando sus respectivas clases en el HTML.
No sería lo ideal para empezar a hacer tu CSS, pero te puede salvar cuando tienes de arreglar algún entuerto o marrón que te hayan dejado.

Visitar: Cascader

Border Radius.com

border-radius es una de las propiedades más populares de CSS3. Esta herramienta te permite crear rápidamente una caja con bordes redondeados siguiendo los estándares de CSS3 y generando un código apropiado.

Visitar: Border Radius.com

Button Maker

Con CSS3 puedes crear botones muy útiles, llamativos y cool stuff!! Esta herramienta te permite diseñar este tipo de botones de manera super sencilla: Escoge los colores, ajusta el radio, bordes, degradados, fuente, etc.. copia y pega tu código CSS.

Visitar: Button Maker

Tags de búsquedas:

como se copia el codigo del css button desinger en la web,herramientas de css3,simplificador de css3

Contenido patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Comparte este artículo! »

Sígueme en Facebook »

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

profile for Pedro Ventura on Stack Exchange, a network of free, community-driven Q&A sites
Leer entrada anterior
propiedades y métodos del objeto window de Javascript

Es el objeto que esta más alto dentro de toda la jerarquía y el encargado de representar la ventana del...

Cerrar