jQuery 2.0, la espera ha terminado.

Recientemente ha sido liberada la versión 2.0 de jQuery, una nueva versión de la bibliotea de JavaScript más empleada a nivel mundial en el desarrollo web. jQuery se ha convertido en indispensable a la hora de desarrollar una web por simplificar tediosas tareas de desarrollo como pueden ser  la interactuación con documentosl HTML o la creación de animaciones.

Esta nueva versión,  2.0,  no viene cargada de cambios y mejoras notables respecto a versiones anteriores. Lo más destacado y llamativo  de esta nueva versión radica en la supresión, por completo, del soporte para las versiones antiguas de Internet Explorer. Es decir, si desarrollamos nuestra web con jQuery 2.0 nos podemos ir olvidando de que se visualice correctamente en las versiones 6, 7 y 8 del navegador de Microsoft. Desde el equipo de desarrollo de jQuery han argumentado que esta nueva versión 2.0, sin compatibilidad con navegadores antiguos, tiene una descarga más rápida y también aumenta la rapidez de ejecución en los navegadores compatibles.

Dado el revuelo que ha causado esta supresión, el equipo de  jQuery ha optado por mantener dos vías de desarrollo diferentes. La vía 2.X , la versión 2.0 es su punto de partida, donde no hay compatibilidad con IE 6,7 y 8. Y  por otro lado la vía 1.X,  la versión 1.9.1 será su punto de partida y próximamente se lanzará la version 1.10. En esta segunda vía si se mantiene la compatibilidad con navegadores antiguos de Microsoft. Con estas dos vías diferentes la decisión de elegir una u otra recae en el desarrollador, en función si quiere o no que se ejecute correctamente su web en navegadores antiguos.

Aunque pueda resultar paradójico, las versiones antiguas de los navegadores de Microsoft todavía representan una cuota de mercado bastante significativa, entorno al 31 %, dentro eso sí del mercado de los sistemas de escritorio. Esa cuota tan alta se debe sobre todo a la utilización por muchos usuarios y empresas continuan utilizando Windows XP como sistema operativo donde como máximo podemos desplegar la versión 8 del navegador de Microsoft.

En los dispositivos móviles no vamos a tener problemas algunos cuando desarrolles una aplicación basada en HTML5, dado que los navegadores que tienen instalados estos dispositivos son modernos y por lo tanto 100% compatibles con la versión 2.0 de jQuery.

La versión 2.0 jQuery no ha venido con grandes mejoras, al contrario, ha traído un quebradero de cabeza para los desarrolladores, l a compatibilidad con versiones antiguas. De nosotros dependerá elegir que versión vamos a utilizar durante el desarrollo,  jQuery 2.0 o la versión 1.9, dura elección todo dependerá si estamos dispuestos a que nuestra web no se vea correctamente en navegadores antiguos….

Tags de búsquedas:

mejoras en jquery

Contenido patrocinado

1 comentario en “jQuery 2.0, la espera ha terminado.

  1. / Responder

    EN ESPERA DE MAS INFORMACION, MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Comparte este artículo! »

Sígueme en Facebook »

  • Adrian (2 semanas)
    Desde que añades los dns cuanto tiempo, se tarda hasta…
  • elmer rodriguez (3 semanas)
    hola tengo un problea con ckeditor es que, no optiene…
  • Sergio (2 meses)
    Expongo mi problema: He creado un videojuego en RV para…
  • diseño web (2 meses)
    Gracias por el post, me tenia loco el tema de…

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

profile for Pedro Ventura on Stack Exchange, a network of free, community-driven Q&A sites
Leer entrada anterior
Metodos para limpiar el WhatsApp

WhatsApp es una aplicación muy popular últimamente  sobre todo en aquellos que manejan smartphone con sistemas operativos como Android o iOS....

Cerrar