Contratando alojamiento web: todo lo que tienes que saber

Contratando alojamiento web: todo lo que tienes que saber

El proceso de elección del alojamiento para tu sitio web no es algo que deba ser tomado a la ligera, sobre todo porque el mercado es muy amplio y si no nos tomamos el tiempo necesario para realizar una elección pertinente, podemos recaer en hostings de mala calidad de servicio, sufriendo problemas como lentitud, falta de respuesta, inestabilidad, entre otras cosas.

Para evitar este tipo de inconvenientes, ¿qué mejor que conocer un poco más sobre el mundo del alojamiento web? Para aquellos que no tienen conocimientos previos, déjenme comentarles que existen diferentes tipos de hosting disponibles, todos destinados a satisfacer las necesidades de la variedad de clientes que existen, desde personas particulares, hasta pequeñas y medianas empresas. Elegir el más adecuado a nuestra situación deberá ser prioridad si queremos un sitio web de excelencia.

Distintos tipos de alojamiento web

Existen tres opciones de servicio de alojamiento web, al momento de elegir lo mejor será considerar cuál de todos se ajusta más a nuestras necesidades, e incluso teniendo en cuenta los requisitos que veremos a lo largo del artículo. Esta infografía resume excelentemente los tres tipos de hosting con los que nos podemos topar en el mercado, sus características, sus puntos débiles y sus ventajas.

tipos de hosting

Requisitos a elegir al proveedor

Una vez que hayas establecido qué tipo de servicio de hosting vas a adquirir, es importante considerar algunos puntos que deberían de manera imprescindible encontrarse entre las prestaciones que te ofrece tu proveedor. Son herramientas básicas que necesitaremos a la hora de gestar y administrar nuestro sitio, y que sin ellas el proceso podría dificultarse un poco.

  • Soporte de PHP y MySQL

A la hora de desarrollar una página en internet, tanto el PHP como el MySQL suelen ser necesarios para que la misma pueda visualizarse sin problemas. Por otro lado, muchos portales como WordPress utilizan este lenguaje, por lo que si tu idea es realizar una página web utilizando esta última herramienta, necesitarás del php y del MYSQL.

  • Espacio y transferencia mensual

El alojamiento web que contrates deberá de contar con una cantidad de espacio y una cantidad de transferencia mensual que dependerá del tipo de uso que vayamos a darle al sitio. Podemos optar por cifras pequeñas, medianas, o grandes si necesitamos transferir muchos archivos al sitio. Algunos proveedores ofrecen servicios de espacio y transferencia ilimitados, volviéndose una excelente opción para quien contrata.

  • Herramientas de administración

El hosting que contrates deberá de contener algún panel de control para administrar los procesos y seguir el funcionamiento de tu sitio web. Por lo general, los servicios de alojamiento suelen venir con “CPanel”, un muy bien administrador de tareas y sencillo de utilizar. Allí podrás controlar diversos aspectos de tu sitio.

  • Soporte online

Un buen servicio de alojamiento web debe ofrecer a quien contrata un sistema de soporte online para resolver cualquier problema que se pueda llegar a presentar. Para que un sitio web sea efectivo, es importante que funcione a la perfección, y cuando sufre algún tipo de desperfecto o caída lo ideal es que haya alguien del otro lado dispuesto a ayudarnos a resolver la situación. Este tipo de soportes suelen manejarse tanto por chat, Skype e incluso vía telefónica.

¿Cómo detecto ofertas de alojamiento web engañosas?

¿Alguna vez te topaste con esos típicos anuncios que prometen un sitio web por precios ridículamente bajos? Bien, déjame decirte que podrías estar ante una oferta de alojamiento web totalmente engañosa. ¿Cómo funcionan estos tipos de hostings? Básicamente, nos ofrecen un servicio que puede funcionar excelente con webs simples de tipo estáticas, pero sus aplicaciones de PHP suelen ser escasas e incluso, nulas.

Por otro lado, debemos ser extremadamente observadores antes de contratar un hosting si queremos evitar el fraude o la publicidad engañosa. Una buena manera es a través de la investigación previa, que gracias a la Internet se vuelve un proceso totalmente sencillo. Si buscas el nombre de la empresa en cuestión en Google, y te topas con palabras como “timo, estafadores, fraude” es evidente que no resulta un candidato elegible para ofrecerte los servicios que necesitas.

Tags de búsquedas:

imajenes de 3 tipos de alojamiento,infografia de tipos de mercado,manual sobre proyecto de desarrollo de aplicaciones,tipos de alojamiento web,tipos de Hospedaje,tipos de mercado con sus caracteristicas,web de alojamien engañosas

Noticias relacionadas »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invertir en criptomonedas: »

 

Cómo comprar bitcoin

Invertir y comprar Bitcoin y otras altcoins es más fácil de lo que crees.

1) Si sólo quieres comprar Bitcoin, Ethereum o Litecoin como inversión, tu opción es Coinbase

2) Si quieres probar con otras criptomonedas tu opción es Binance

3) Cualquier duda escríbeme con total libertad al formulario de contacto para resolver dudas: https://www.pedroventura.com/contacto/

¡Comparte este artículo! »

  • A.BTC (4 semanas)
    Canal Serio de Señales para Trading con Criptomonedas Enlace: https://t.me/tradingcriptomonedas
  • Margart (1 mes)
    La verdad que me ha gustado mucho el post, de…
  • ¡Hablan de nosotros! (2 meses)
    […] 04/02/2018          => Lee el artículo aquí…
  • Emiluz (2 meses)
    Camaradas... tengo documento de word con formulas nativas de word...…
  • Francisco (2 meses)
    Buen dia, agradeceria el envio del archivo. Saludos.
  • yaplog.jp (2 meses)
    I am genuinely glad to glance at this webpage posts…

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

Leer entrada anterior
Si eres diseñador deberías leer este artículo, este blog te necesita

Estoy pensando en hacer un cambio de diseño y al mismo tiempo crear una identidad en este blog. Dedícale 2...

Cerrar