Plantilla scrum burnout. Excel estimación de tiempo y burnout

Refrescando mis conocimientos sobre la metodología de trabajo SCRUM he empezado a recopilar herramientas necesarias, entre ellas una plantilla scrum burnout en excel que muestra la estimación, tiempo empleado, días empleados y una representación en un gráfico de burnout.

Como digo todavía estoy refrescando un poco esto de SCRUM hace algo más de un año asistí a un curso intensivo sobre la metodología de SCRUM y la verdad que fue apasionante, realmente es algo que se debe seguir tanto en empresas pequeñas, grandes o incluso trabajadores freelance. Realmente ayuda mucho a nivel de organización y gestión del trabajo y proyecto.

Simple SCRUM Agile Project Management (version 2.2).xlsx 2

Conceptos de scrum

Hay que puntualizar varias fases, a modo de resumen muy breve

  • Sprint:¿Qué frecuencia podemos ofrecer?
    Con que frecuencia podemos lanzar un producto o sección. Es un ciclo de interacción del proyecto, que termina con la entrega de un producto con valor a nivel de negocio, ya sea una parte o sección del proyecto. Lo que recomendado es entre 1 y 4 semanas aunque esto puede variar dependiendo de las necesidades y el punto de vista de negocio de cada empresa, así como las capacidades de desarrollo del equipo o persona.
  • Release Planning: ¿Qué estamos haciendo ahora?
    Son las 2-4 primeras horas de un Sprint donde se define que se va a hacer y entregar. Donde el Product Owner (Dueño de producto) comunica sus prioridades.
  • Sprint Planning: ¿Cómo lo hacemos?
    El equipo estima cuantas tareas del Release Planning se pueden hacer en el siguiente sprint. La reunión termina con un compromiso negociado con la finalización del Sprint y un plan generado por el equipo de como llevarlo a cabo.
  • Daily Scrum: ¿Cómo lo estamos haciendo?
    Una reunión rápida cada día de unos 10-15 minutos, donde los miembros del equipo comentan que están haciendo y como.
  • Sprint Review: ¿Cómo lo hemos hecho?
    Durante 2-4 horas después de la finalización del Sprint donde el dueño de producto revisa lo que se ha realizado.
  • Sprint Retrospective: ¿Podemos hacerlo mejor?
    Durante al menos 1 hora después de terminar el sprint, presentar y entregar el producto los miembros del equipo reflexionan si se pueden mejorar cualquier aspecto para el siguiente Sprint. A esta reunión puede asistir el dueño de producto sólo si es invitado por algún miembro del equipo.

 

9 comentarios en «Plantilla scrum burnout. Excel estimación de tiempo y burnout»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *