SourceTree disponible en Windows en breve

Cuando desarrollamos un proyecto distribuido donde intervienen mas de un programador, es necesario utilizar alguna de las muchas herramientas existentes para controlar las diferentes versiones que se van desarrollando en paralelo. Para ayudarnos en dicha tarea, existen numerosas aplicaciones pero en breve dispondremos de una aplicación más para Windows, posiblemente la aplicación mejor valorada por los usuarios, SourceTree.

Originalmente fue desarrollada para controlar repositorios de mercurial y git en entornos Mac, pero según ha anunciado Atlassian en su blog oficial  el lanzamiento oficial de su aplicación estrella para entornos Windows. Actualmente hay disponible una versión beta de pruebas y en unas pocas semanas ya habrá una versión estable disponible.

Las peticiones de muchos usuarios han ayudado a dar este paso tan importante a Atlassian, permitiendo que su aplicación puede estar accesible a una mayor cantidad  de usuarios potenciales de su aplicación para manejar el control distribuido de versiones o DVCS .

SourceTree facilita enormenete el control de versiones para los desarrolladores y todo de una forma fácil, rápida y sencilla. Algunas de las características más destacadas de esta aplicación pueden ser:

1.- Gestiona desde una GUI simple y clara repositorios Git y Mercurial, pudiendo también integrarse con Bitbucket o Github sin ningún tipo de problemas.

2.- Detecta y ayuda a resolver cualquier posible conflicto creado.

3.- Realiza commit, push, pull y merge de nuestros archivos creados.

4.- Nos permite consultar de forma sencilla y rápida todo el historial de cambios llevados a cabo en nuestro repositorios.

5.- Integración de SVN vía git-svn o hgsubversion cuando llevamos a cabo un migración de nuestros sistemas de repositorios.

Gracias a estas funcionalidades y muchas otras, SourceTree, es uno de los sistemas para controlar versiones mejor valorados por los usuarios de Mac y que en breve podremos disfrutar también para windows.

Para poder disfrutar ya de la versión beta de SourceTree para windows, debemos acceder a la web de los autores y registrarnos de forma gratuita facilitando una dirección de correo electrónico. Los más impacientes de esta forma podrán disfrutar ya de la versión para windows de SourceTree, eso si a costa de los posibles fallos y errores que puedan surgir en esta fase beta de la aplicación. Si no somos tan impacientes y preferimos esperar para disfrutar de una versión sin fallos y que funcione perfectamente sobre windows tendremos que esperar algunas semanas más hasta que liberen la primera versión de SourceTree para windows, ¿podremos aguantar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *