Comandos Unix Linux – Guia Fosswire.com

Comandos básicos para ejecutar acciones y tareas tales como Trabajando con archivos, obtener Información del sistema, Métodos de compresión, Gestión de procesos, Permisos en los ficheros, conexiones ssh, búsquedas de ficheros, métodos simples de compilacion y gestion básica de la red.

Sin duda Linux es uno de los mejores sistemas operativos, por no decir el mejor y más estable.

Descargar PDF Guía de Referencia Comandos Unix/Linux – Guia Fosswire.com

[download id=”13″ format=”6″ autop=”false”]

Autor: Fosswire.com

 

Enlaces de interés:


Usando awk y grep para mostrar informacion del sistema como memoria libre y espacio en disco.

El primer ejemplo es vamos a comprobar desde cuando nuestro server lleva levantado. Esto lo vemos con el comando uptime Que nos devolverá algo como esto: 06:30:16 up 20:10, 1 user, load average: 0.00, 0.00, 0.00 La información que muestra es la hora del server, el estatus (up) y el tiempo que lleva levantado, el usuario y la carga media. Pero vamos a decir que solo necesitamos el dato del tiempo que lleva levantado.

 

Como instalar memcached. Guía de instalación y uso de memcached

Memcached es un sistema de cache que almacena datos, arrays u objetos memoria RAM, reduciendo por ejemplo peticiones a bases de datos. Al cachear un site conseguimos que se cargue mucho más rápido, mejorando la experiencia del usuario, haciendo nuestro sitio más rápido, y que sea mejor valorado por Google, en consecuencia mejoramos nuestro posicionamiento en Google. Sites tan conocimos como YouTube, Facebook o Twitter usan memcache.

 

Comandos nmap y tcpdump. Escaneando una red.

Comandos para escaner una red, comprobar si el trafico en un punto se ha roto o identificar dentro de una red quien esta consumiendo todo el ancho de banda. Así como técnica para averiguar vulnerabilidades de tu plataforma y posibles agujeros de seguridad. nmap

 

Otros artículos sobre Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *