20 herramientas de contenido para especialistas en marketing

20 herramientas de contenido para especialistas en marketing 1

Todos los días, puede encontrar contenido único en la Web. Debido a la multitud de sitios web que aparecen en todo el mundo en línea, la «sobrecarga de información» es algo que todos parecemos sufrir. Es fácil sentirse perdido mientras busca una información en particular que necesita, especialmente si está buscando un tema concreto.

Por lo tanto, los diseñadores, desarrolladores web y similares están compitiendo para desarrollar formas de presentar sus bits de información para que los usuarios como usted y yo no pierdan tiempo innecesario revisando material irrelevante. Ahí es donde entran las herramientas de curación. Estas herramientas ayudan a filtrar y compilar contenido en línea de una manera fácil de leer.

¿Qué significa la curación de contenido?

La curación de contenido recopila la mejor selección de información, ya sea en forma de audio, video, artículos o más.

Básicamente, la curación de contenido pasa por los diversos contenidos en línea, lo filtra y luego lo presenta de una manera que es fácil de leer en función del tema específico que está buscando. El papel del curador de contenido en este sentido es proporcionar el mejor contenido posible a través de la mejor forma de exposición.

¿Cómo funcionan las herramientas de conservación de contenido?

Las herramientas de conservación de contenido permiten a los usuarios normales y a los profesionales agrupar de forma rápida y eficiente contenido como publicaciones de blogs, actualizaciones de estado, presentaciones, artículos, tweets y otro contenido multimedia en una compilación. Estos se pueden compartir fácilmente en línea con amigos y familiares.

Por supuesto, este tipo de herramientas abarcan desde motores de descubrimiento fáciles de usar hasta motores más complicados que existen como soluciones comerciales para las empresas.

Cada herramienta a continuación es única a su manera. Estamos seguros de que, independientemente de si es un usuario que busca una herramienta gratuita pero útil o un profesional cuyo tiempo es muy valioso y que está dispuesto a pagar por una más poderosa, encontrará lo que necesita en nuestra lista a continuación. Estas son algunas de las mejores herramientas de curación de contenido que debe conocer.

20 herramientas de contenido para especialistas en marketing

1. Flipboard

Flipboard, una herramienta intuitiva de curación de contenido, recopila artículos de noticias, videos, imágenes, actualizaciones de redes sociales y enlaces compartidos de acuerdo con sus intereses personales de toda la web y se los entrega en forma de una revista inteligente personalizada.

Flipboard ofrece una interfaz mínima que es fácil de navegar y la función de leer el contenido sin conexión. La aplicación tiene una asociación con los principales editores de contenido y está disponible en Android, iOS y Windows.

  • ¿Está libre de herramientas?
  • ¿Planes de pago disponibles? No

2. Bolsillo

Pocket ha ganado mucha popularidad entre los usuarios principalmente debido a sus muchas características. Siempre que te encuentres con un artículo o una noticia interesante, puedes guardarlo en tu bolsillo como una lista para leer más tarde que incluso puedes leer sin conexión. Disponible para iOS, Android, Mac, diferentes eReaders y la web, Pocket ofrece una experiencia de lectura sin distracciones a sus usuarios.

Además, ofrece funciones como leer estimaciones de tiempo, resaltar mientras lee, descubrir más artículos en función de sus intereses, compartir artículos con sus amigos, organizar artículos a través de etiquetas, extensiones de navegador e incluso escuchar artículos.

  • ¿Está libre de herramientas?
  • ¿Planes de pago disponibles? , £ 3.95 / mes

3. Elink

Elink, una herramienta de curación de contenido interactivo, le permite curar todo, desde páginas web, boletines de correo electrónico, enlaces de biografías de redes sociales, marcadores y páginas web, etc. Además, como creador de contenido, puede compartir y publicar contenido interesante fácilmente a través de esta aplicación.

Una de las mejores cosas de elink es la facilidad de uso con muchas plantillas y diseños listos para publicar para una publicación rápida con velocidad y flexibilidad. Además, puede incrustar su widget en su sitio web y automatizar el proceso de creación de contenido para ahorrar tiempo e incluso colaborar con su equipo en la investigación, creación y uso compartido de contenido.

  • ¿Está libre de herramientas?
  • ¿Planes de pago disponibles? , desde $ 12 / mes

4. Sácalo

Scoop.it, una herramienta de gestión y curación de contenido basada en la nube, le ofrece investigar y guardar contenido de las redes sociales y la web de acuerdo con sus intereses. Luego puede editar y publicar este contenido en diferentes plataformas y compartirlo con su red.

Con Scoop.it, puede moldear su contenido seleccionado como boletín a través de plantillas prefabricadas para que pueda compartirlo con su equipo, fanáticos o seguidores. Además, ofrece soluciones como intercambio de conocimientos, marca personal, distribución de contenido, centros de contenido y API de contenido.

  • ¿Está libre de herramientas?
  • ¿Planes de pago disponibles? , desde $ 14,99 / mes

5. Feedly

Feedly es un lector de RSS simple y ligero y una herramienta de curador de contenido que brinda noticias relacionadas con los intereses directamente en su navegador a través de las extensiones de Chrome, Firefox y Safari o en su aplicación móvil de Android e iOS.

Lo mejor de Feedly es que ofrece un asistente de inteligencia artificial a quien puedes entrenar para ayudarte a filtrar tus feeds y eliminar el desorden. Además, la aplicación aprovecha Facebook y Twitter para mostrar enlaces compartidos en su feed y le permite crear mensajes para publicar en estas plataformas. Aunque necesita una cuenta de Google para iniciar sesión en la aplicación.

  • ¿Está libre de herramientas?
  • ¿Planes de pago disponibles? , desde $ 6 / mes

6. BuzzSumo

No es una mera herramienta de curador de contenido, BuzzSumo es en realidad una herramienta de marketing y análisis de contenido para ayudarlo a producir contenido de alta calidad y monitorear su desempeño. Le ayuda a comprender lo que están haciendo sus competidores, lo que funcionará para que su contenido se destaque.

La función de investigación de contenido de BuzzSumo es interesante y le permite eliminar contenido popular contra ciertas palabras clave o temas. Con esta herramienta, puedes mantenerte al tanto de los temas de tendencia e incluso te ayuda a encontrar los mejores influencers para tu marca. Para los nuevos usuarios, también proporciona una guía de uso y pos-ups en cada paso.

  • ¿Está libre de herramientas? Sí (prueba de 30 días)
  • ¿Planes de pago disponibles? , desde $ 99 / mes

7. ContentGems

ContentGems es un motor de descubrimiento de contenido que le permite descubrir contenido relevante y oportuno. Es una bendición para los creadores de contenido que desean encontrar el mejor contenido disponible y seguir compartiéndolo y publicándolo con regularidad.

Con una interfaz fácil de usar, ContentGems le brinda resultados precisos a través de filtros avanzados al escanear miles de artículos de las principales fuentes de noticias. Puede compartir este contenido en sus cuentas de redes sociales, sitio web, con su equipo como inteligencia de mercado y con sus clientes como boletines informativos por correo electrónico.

  • ¿Está libre de herramientas?
  • ¿Planes de pago disponibles? , comienza desde $ 10 / mes

8. Quuu

Quuu es un servicio de curación de contenido que lo ayuda a buscar las mejores cosas en Internet sobre sus temas específicos para que pueda usarlo en sus campañas de redes sociales. El contenido que seleccionan es seleccionado por un equipo de expertos para que pueda compartir contenido de calidad con sus seguidores.

Lo que más me gustó es el sistema automatizado de Quuu a través del cual descubre contenido en base a los criterios que le das y lo publica automáticamente o después de tu aprobación manual. Incluso puede conectar su propio programador con él para realizar la publicación.

  • ¿Está libre de herramientas?
  • ¿Planes de pago disponibles? , desde $ 19 / mes

9. Instapaper

Instapaper, una aplicación de lectura más tarde realmente mínima, se centra en gran medida en brindarle una experiencia de lectura sin distracciones. Es multiplataforma (Android, iOS y la web) y se puede acceder al contenido guardado en múltiples dispositivos simultáneamente.

Algunas de las mejores características de Instapaper son las opciones tipográficas que le brindan una serie de fuentes para elegir (incluso una fuente para personas con dislexia) que también puede escalar hacia arriba o hacia abajo, opciones de color de fondo, diferentes modos de pantalla, diferentes patrones para organizar los artículos guardados. , e incluso una opción para crear notas sobre sus lecturas.

  • ¿Está libre de herramientas?
  • ¿Planes de pago disponibles? , $ 2.99 / mes

10. UpContent

Upcontent es un servicio que le permite obtener contenido relevante e interesante para blogueros, especialistas en marketing de redes sociales y propietarios de negocios para establecer una conexión sólida con su audiencia. Fortalece su estrategia de marketing de contenido al descubrir y distribuir automáticamente contenido útil para sus seguidores, usuarios o clientes potenciales.

La herramienta se integra con HootSuite y otras plataformas de programación de medios para automatizar la publicación de contenido seleccionado. Es bastante fácil de usar con un servicio al cliente eficiente para ayudarlo a superar cualquier obstáculo y también puede organizar el material curado en diferentes categorías.

  • ¿Está libre de herramientas?
  • ¿Planes de pago disponibles? , desde $ 13.50 / mes

11. Acariciar

Nuzzle es una herramienta poderosa para agregar contenido que sus amigos (o amigos de amigos) comparten en sitios de redes sociales, Twitter y Facebook, y se lo presenta como una transmisión fácil de leer. De esta manera, obtienes contenido altamente filtrado directamente en tu aplicación, menos todo el desorden y las distracciones.

A través de Nuzzle, también puede verificar si las personas comparten un determinado enlace y qué dicen al respecto. Otra característica interesante es que la herramienta se puede personalizar para recoger noticias en una duración específica del día o ponerse al día con una noticia que puede haberse perdido.

  • ¿Está libre de herramientas?
  • ¿Planes de pago disponibles? No

12. Pinterest

Pinterest ya es una herramienta famosa para descubrir y compartir fotografías e imágenes y, de manera similar, para curar contenido visual. Es una versión digital de un álbum de recortes que usa para guardar todas las cosas que le interesan, ya sean recetas, ideas de decoración del hogar, ideas de bricolaje o moda.

En Pinterest, creas tableros de acuerdo con los temas que te interesan. Puedes à ¢  € Âœpinà ¢  €  cualquier cosa en estos tableros de toda la web usando el botón à ¢  € ˜Pin It ‘. Hay tableros secretos que son visibles solo para las personas que invitas allí. También puede enviar un pin a un amigo que esté interesado en él.

  • ¿Está libre de herramientas?
  • ¿Planes de pago disponibles? No

13. Huzzazz

Huzzaz es una herramienta de curación de contenido como Pinterest, pero a diferencia de la última, Huzzaz te permite seleccionar videos en función de tus intereses. Puede usarlo para descubrir videos en múltiples plataformas y guardarlos como una colección o mostrarlos en su sitio web.

Huzzaz funciona de manera que busca videos en YouTube y Vimeo y los elementos seleccionados se pueden guardar como un solo video, como una colección o importarse como una lista de reproducción de un álbum. También puede personalizar el diseño del reproductor de video para sus medios seleccionados con diferentes funciones y opciones útiles.

  • ¿Está libre de herramientas?
  • ¿Planes de pago disponibles? , $ 9,00 / mes

14. Inoreader

Si sus feeds de Twitter y Facebook son abrumadores con todas las publicaciones, tweets y uso compartido, entonces Inoreader es la desintoxicación de feeds sociales que necesita. Le permite filtrar el contenido que bloquea el material de calidad y ofrece la información precisa que necesita.

Con una interfaz personalizable, Inoereader ofrece facilidad de uso junto con una herramienta de investigación, un portal de información de inteligencia y un sistema de filtrado de redes sociales. Establece reglas para crear flujos de trabajo y automatizar diferentes tareas e incluso integrar ciertas reglas para crear un sistema que mantenga su fuente de noticias bien alimentada con contenido de calidad.

  • ¿Está libre de herramientas?
  • ¿Planes de pago disponibles? , $ 1,67 / mes

15. NetVibes

NetVibes es un servicio para agregar contenido para la página de inicio de su navegador. Puede usarlo para personalizar la fuente de noticias que aparece en su página de inicio sin importar qué navegador esté usando. Puede agregar noticias, actualizaciones de redes sociales y sitios web favoritos, todo en una página.

Lo mejor de NetVibes es que es realmente fácil de configurar y ofrece una interfaz ordenada sin mostrar ningún anuncio. Además de las actualizaciones de noticias y redes sociales, puede agregar otros elementos como calendario, lista de tareas pendientes, correos electrónicos y otras aplicaciones útiles. También puede conectar su dispositivo inteligente con él para sincronizar datos y controlar dispositivos IoT.

  • ¿Está libre de herramientas?
  • ¿Planes de pago disponibles? , POA

16. Paper.li

Como su nombre lo indica, Paper.li le permite crear un periódico digital de su contenido seleccionado, así como conectarse con su equipo o amigos. Puede personalizar su papel y compartir los artículos que recibe con sus seguidores o base de clientes.

La herramienta está asociada con famosos medios de comunicación y noticias para proporcionar su contenido auténtico y oportuno. Le permite generar una página web personal de acuerdo con sus intereses y la mantiene actualizada con contenido fresco diariamente. También puede automatizar el proceso de publicación y enviar boletines por correo electrónico a sus suscriptores.

  • ¿Está libre de herramientas? Sí (prueba de 5 días)
  • ¿Planes de pago disponibles? , $ 12,99 / mes

17. The Tweeted Times

Un periódico digital personalizado en tiempo real, The Tweeted Times selecciona noticias y otro contenido de su cuenta de Twitter sobre la base de su popularidad entre sus amigos de Twitter. Las noticias que recibe en la herramienta se actualizan cada hora, por lo que nunca se pierda nada.

El Tweeted Times le permite aplicar filtros según los temas de su interés. Para los especialistas en marketing de contenido, la herramienta ofrece una gran oportunidad para compartir contenido de nicho a través de procesos automatizados para que su audiencia pueda estar informada sobre los últimos acontecimientos en el campo.

  • ¿Está libre de herramientas?
  • ¿Planes de pago disponibles? , $ 15 / mes

18. Animal social

Publicar contenido relevante es lo que crea una fuerte conexión con tu audiencia y aquí es donde entra en juego Social Animal. Le permite seleccionar el contenido más relevante a través de una investigación profunda y mediante el uso de una serie de filtros para limitar la búsqueda.

En Social Animal, comienza eligiendo entre diferentes temas para los artículos, o simplemente puede ingresar la palabra clave relevante. También le muestra estadísticas de participación para cada plataforma de redes sociales, lo que le permite encontrar el contenido que las personas comparten más en su nicho. Incluso puede comparar diferentes artículos y publicaciones entre sí para verificar sus respectivos rendimientos.

  • ¿Está libre de herramientas? Sí (prueba de 14 días)
  • ¿Planes de pago disponibles? , desde $ 41.00 / mes

19. ContentStudio

Más que una herramienta de curador de medios, ContentStudio es una plataforma de marketing de contenido y gestión de redes sociales para descubrir, planificar y publicar contenido de toda la web. Es una herramienta ideal para editores, marcas y emprendedores que siempre están buscando contenido nuevo para compartir con su audiencia.

ContentStudio también le permite automatizar el proceso de investigación y publicación de contenido. Además, puede aprovechar su calendario editorial para planificar sus publicaciones y también hay una función que le permite medir el rendimiento de sus publicaciones en diferentes canales.

  • ¿Está libre de herramientas? Sí (prueba de 14 días)
  • ¿Planes de pago disponibles? , desde $ 49 / mes

20. Reencontrar

Refind es un servicio de curación de contenido intuitivo que simplifica el proceso de búsqueda del mejor material en la web que le interesa. Filtra lo que comparten las personas a las que sigue en Facebook y Twitter y analiza miles de otras fuentes. para crear una revista personalizada para ti.

La herramienta no lo abruma con demasiada información y solo saca diez enlaces por día para que los revise, y los fines de semana, es aún más fácil en su lista de lectura. Curiosamente, ofrece recomendaciones de lectura de su lista de lectura posterior y lo ayuda a organizar sus enlaces guardados en diferentes categorías.

  • ¿Está libre de herramientas?
  • ¿Planes de pago disponibles? No

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *