Ebooks Internet de las cosas: Diseña y crea tus propias aplicaciones IoT

El Internet de las Cosas o en inglés Internet of Things (IoT) es uno de los mercados tecnológicos con mayor crecimiento. Las industrias están adoptando las tecnologías de IoT para mejorar los gastos operativos, la vida de los productos y el bienestar de las personas. En este artículo te presento una serie de ebooks  internet de las cosas con las que obtendrás los fundamentos básicos para entenderla y empezar a desarrollar tus propias aplicaciones.

Aprenderás las tecnologías y protocolos más relevantes que se utilizan para el Internet de las cosas, sus características, las correspondientes implicaciones de seguridad y ejemplos prácticos sobre cómo utilizarlos. Varios de estos ebooks se centran en la creación de aplicaciones y servicios para el Internet de las cosas. Además, aprenderás a crear aplicaciones y servicios para el Internet de las cosas. Descubrirá varios proyectos interesantes y entenderá como publicar datos de sensores, controlar dispositivos y reaccionar a eventos asíncronos utilizando el protocolo XMPP. . Aprenderás a automatizar sus tareas utilizando las plataformas de servicios del Internet de las Cosas como base para una aplicación.

Además de comprender y aplicar los procedimientos más importantes sobre privacidad, los requisitos que debes conocer y cómo cumplir con las normativas vigentes a nivel de protección de datos.

Finalmente dominarás la creación de redes de cosas abiertas, interoperables y seguras, protegiendo la privacidad e integridad de sus usuarios y su información.

A continuación te muestro una recomendación de los mejores ebooks internet de las cosas.

 

Ebooks Internet de las cosas:

Ebooks sobre criptomonedas. MUST HAVE!!

Con el nuevo auge de las criptomonedas y sobre todo empujado por el aumento del precio de Bitcoin, promocionado por  grandes inversores como Elon Musk así como grandes organizaciones y lobbies financieros, quizá has considerado invertir en criptomonedas, pero te encuentras en una situación que no sabes ni como empezar. En este artículo te muestro un listado de ebooks sobre criptomonedas para que puedas entenderlas mejor.

Ha día de hoy las tecnologías y nuevos servicios como los exchange han facilitado muchísimo la labor de comprar bitcoin u cualquier otra criptomoneda.

En este artículo no te voy a explicar como comprar Bitcoin, pero indico otro de mis artículo donde podrás obtener todos los detalles: Cómo y donde comprar Bitcoin, Ethereum o Litecoin

Ebooks sobre criptomonedas

Ahora bien, te has creado una cuenta, de manera autodidacta has aprendido a comprar y vender, a intentar determinar alguna estrategia de compra/venta, has investigado sobre tendencias, pero aun así te falta algo más..

Comentar y vamos a ser realistas, estamos en un escenario donde hay mucha especulación, donde las noticias y movimientos de grandes inversiones condicionan mucho el precio de una criptomoneda u otra.

También es importante saber, que cada una de estas criptomonedas , surge porque inicialmente existe un proyecto o una oportunidad de negocio que intenta cubrir o reemplazar una funcionalidad basada en la cadena de bloques (blockchain). La solidez de cada uno de estos proyectos hará que la criptomoneda tenga una cierta credibilidad y estabilidad a largo plazo. Pero claro, esto es la teoría.

Sobre estas premisas, es necesario o muy conveniente la formación. El conocimiento. Y una de las mejoras alternativas es una selección de libros que aportará mucho valor a lo que quieras hacer a futuro con tus inversiones.

Aquí te dejo una selección de las que considero, a día de hoy, son una muy buena referencia.

 

NOTA: podrás tener varios de estos ebooks gratis con la opción de Kindle Unlimited de Amazon en la que tienes millones de títulos incluidos en la suscripción.

Si tienes otra recomendación no dudes en incluirlo en los comentarios!!

Estrategias de ciberseguridad que debes tener en cuenta

Como responsable de un sistema informático, sabes que los datos son el alma del negocio. Por lo tanto, es esencial mantener todos los datos de tu empresa a salvo y seguros. 

Según el Informe sobre las amenazas para la seguridad en Internet de Symantec del año 2015, el 60% de los ataques dirigidos a violación de datos afectaron a las pequeñas y medianas empresas.

Ya sea que se trate de una nueva empresa, una pequeña empresa o una gran corporación, el robo de datos y la amenaza de la Web causan interrupciones masivas en las operaciones comerciales diarias. Si no dispones de las medidas de seguridad adecuadas, tu empresa o departamento se vuelve vulnerable a los ciber ataques.

Si bien la pérdida o el robo de datos (Data Breach) puede causar grandes daños a tu empresa, existen varias formas de proteger los datos.

Debes crear una estrategia sólida de seguridad


Independientemente del tamaño de la empresa, contar con sólidas prácticas de seguridad de datos te dará protección contra las brechas de seguridad y otras vulnerabilidades de los datos. Haz que tu estrategia de seguridad sea tan exhaustiva y detallada como sea posible.

La estrategia de seguridad de TI debe incluir cómo proteger los datos de la empresa, como la información de los clientes, el acceso de los empleados o la información de las tarjetas de crédito, y soluciones cuando las cosas van mal. Luego, actualiza la estrategia y manténla accesible.

Protege las PC y la red contra el malware


El malware puede causar daños masivos en los datos. Ocurre sin saberlo, especialmente en dispositivos desprotegidos. Por lo tanto, asegúrate de mantener tanto los ordenadores como la red protegidos de software malicioso.

Puede aplicar un firewall en el router, ya que proporciona la primera línea de defensa. Instala un software de seguridad que se ocupe de la piratería y el robo de identidad sin afectar al rendimiento de tu PC y tu red. En cuanto a los correos electrónicos, para que permanezcan limpios, puedes instalar un software antispam que te proteja contra los correos electrónicos no deseados.

Crea contraseñas seguras


Sobre este asunto llevo escribiendo bastante, y uno de los artículos más destacados es «Como hacer una contraseña segura»

Contraseñas más complejas pueden ser una molestia para recordar. Sin embargo, las contraseñas fuertes proporcionan más protección contra una amenaza a la seguridad.

Es ideal para crear una contraseña de ocho caracteres. Asegúrate de combinar números, caracteres especiales y letras aleatorias para que nadie pueda adivinarla fácilmente. No olvides cambiarlas a menudo. Puedes aprovechar los administradores de contraseñas para que tu empleado no tenga que arriesgarse a escribirlas o recordarlas.

Utiliza la encriptación más fuerte


Otra forma de proteger los datos de su empresa contra los ataques de seguridad cibernética es utilizando la encriptación más fuerte. Usted está codificando los datos a través de la encriptación de datos para hacerlos inútiles sin la contraseña para desencriptarlos.

Tener la encriptación de datos más fuerte significa que aunque sus archivos estén duplicados o sean robados, a una persona le será mas difícil acceder a los datos. Además de cifrar su computadora de escritorio, también necesita asegurar sus computadoras portátiles, tabletas, unidades flash, correos electrónicos y otros almacenamientos digitales.

Realiza las actualizaciones automáticas de software


Tenga en cuenta que los hackers a menudo escanean sitios web o redes para saber qué versión de software estás ejecutando. Esto les ayuda a explotar las vulnerabilidades de las versiones más antiguas.

Para evitar este riesgo, asegúrese de actualizar tus sistemas operativos, la configuración de seguridad de los dispositivos y otros programas de software a sus últimas versiones. Luego, configure mejoras y parches para las actualizaciones automáticas en segundo plano para una mayor protección.

Construye un plan de dispositivos personales


A medida que tus empleados introducen y utilizan sus dispositivos personales, pueden causar riesgos de seguridad para los datos de la empresa. Para evitar que esto ocurra, debes crear un plan de protección contra los costes del sistema móvil y las repercusiones legales.

Su plan debe ser claro y completo y debe abarcar cuestiones de vigilancia en Internet, seguimiento de la ubicación y eliminación de los datos pertinentes. También debes crear una provisión adecuada para los empleados que trabajan a distancia, ya que podrían traer nuevas amenazas a la seguridad si no se gestionan adecuadamente.

Utiliza el servicio de la nube

En caso de que tenga la experiencia o el tiempo para gestionar todas las medidas de seguridad y actualizaciones, es mejor aprovechar las plataformas de servicios en la nube que permiten a las empresas beneficiarse de las mejores prácticas de la ciberseguridad.

Busca un proveedor de servicios en la nube de buena reputación que pueda ayudarte a implementar una completa seguridad de los datos, mantener los parches de software y almacenar los datos de forma segura. Esto podría no ser adecuado para las empresas de nivel empresarial. Las pequeñas empresas pueden beneficiarse mucho en términos de altos niveles de protección.

Deshazte de los datos de la compañía adecuadamente


Hay algunos datos que ya no son necesarios en tu negocio. Por lo tanto, es mejor deshacerse de ellos para reducir los riesgos de violación de la seguridad adecuadamente. Asegúrate de tener las medidas de eliminación correctas en su lugar.

Elimina todo el contenido de los medios y dispositivos de almacenamiento reutilizados o retirados para evitar la recuperación de cualquier dato confidencial. Ten en cuenta que la eliminación de determinados archivos y carpetas, el formateo del disco duro o la reinstalación del sistema operativo no garantiza la eliminación completa de los datos. La mayoría de las veces, los datos permanecen accesibles sin saberlo.

Puedes crear e implementar una política de destrucción de datos que cubra un protocolo sobre el uso de cada dispositivo. Esta política debe aplicarse en cuanto a si serán redistribuidos o desechados al final de su ciclo de vida.

Difunde esta conciencia a tus compañeros


No todo el mundo en tu empresa es consciente del daño que una violación de datos puede traer. Por lo tanto, asegúrate de que todos ellos entiendan la importancia de la política de seguridad dentro de la empresa.

Puedes educar a tus empleados a través de cursos de actualización bianuales o incluso durante la incorporación. Asegúrate de que todos ellos están atentos a las prácticas de seguridad.

Para finalizar:

Mejorar la seguridad de tu red de datos es una de las mejores maneras de empezar a proteger tu negocio contra los ataques de ciberseguridad.

Nadie sabe cuándo se producirían los ataques a la seguridad, así que asegúrate de que tu empresa esté protegida en todo momento. Con los consejos anteriores, puedes entonces proporcionar la capa extra de protección de tu negocio. No esperes a mañana. Ahora es el mejor momento para implementar medidas de seguridad estrictas.

Déjame saber tu opinión con respecto al tema ¿Ha sido tu empresa víctima de un cIberataque? ¿Cómo resolviste el problema?

¿Qué otra(s) estrategia(s) aplicas para asegurar la información de tu empresa?

La sorpresa que nos dejó el Consumer Electronics Show (CES) 2021 de Samsung.

Como cada año en enero, se celebra la mayor feria tecnológica del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) 2021. Grandes compañías presentan sus productos más innovadores para este nuevo año, marcas como LG, Panasonic, Philips, Lenovo, Dell, ASUS, Sony, Intel, TCL o Audi, son algunas de las muchas referencias mundiales que se presentan en esta feria. Aunque sin lugar a dudas la exhibición de este año tuvo una gran diferencia, es que debido a toda la realidad que vivimos en la era pandémica, este año el CES fue totalmente virtual.


El CES fue presentado durante 4 días, desde el 11 al 14 de enero y aunque todo el evento fue ejecutado de manera virtual, igual no dejó de impresionarnos con las nuevas innovaciones, prototipos y tecnologías que veremos a lo largo de este 2021. Una feria caracterizada por la tecnología 5G, del que todos comentan desde el año pasado pero que seguirá siendo protagonista en el uso de muchas de estas tecnologías.


Una de las tecnologías más vistas y esperadas de la feria fueron los productos presentado por el gigante Surcoreano Samsung, ya que sus innovaciones primordialmente iban dirigido al sector “home”, donde una vez más su objetivo es la conectividad y hacer la vida más fácil en nuestros hogares, aplicando Inteligencia Artificial o Robótica a sus inventos, presentando dos robots Bot Care y Bot Handy.


Samsung Bot Care: Diseñado para aprender nuestros hábitos

Un asistente robótico con la capacidad de memorizar nuestras tareas diarias, dándole seguimiento a esa rutina en casa, El Bot Care puede desplazarse libremente por el hogar, observando cosas u objetos que usamos con frecuencia, aunque el objetivo del robot no es interactuar con dichos objetos sino más bien crear recordatorios para que no pasemos nada por alto.
Durante la presentación la marca surcoreana hizo énfasis que este robot doméstico busca convertirse en nuestro asistente personal, observarnos y aprender nuestros hábitos y mostrarnos las mejores opciones para tomar decisiones que nos beneficien el día a día. Por ejemplo si llevamos un tiempo prolongado frente al computador, El Bot Care nos puede recomendar tomar un breve descanso a esa tarea, cosa que particularmente al que esté jugando en alguna de sus consolas de videojuegos no le caerá nada bien.
Este asistente también cuenta con una pantalla donde muestra recordatorios, rutinas o nuestros hábitos, de igual forma cuenta con la capacidad de hacer video llamadas o ver contenido audiovisual de nuestro agrado. Al final de la presentación destacaron que solo mostraban algunas de las funciones del robot, es decir, vale la pena hacerle seguimiento a este robot doméstico que promete seguir sorprendiéndonos en un futuro cercano.



Samsung Bot Handy: Capaz de realizar algunas tareas domésticas


El segundo robot doméstico, es igual de impresionante y funcional para las tareas básicas del hogar, cuenta con un brazo de pinza articulada, con capacidad de tomar objetos e interactuar con el espacio donde está. Una de sus tareas que se vieron en la presentación fue la de organizar vasos y platos que sacaba de un fregadero y colocaba en un lavavajillas, observando la inteligencia artificial avanzada que posee.
A diferencia del otro robot, el objetivo del Bot Handy es interactuar con el entorno y realizar tareas que muchos no desean hacer, el organizar vasos y platos es solo una de sus muchas funciones, posee un ingenio de mover objetos de un lugar a otro, servir bebidas, sirve la mesa, limpiar, colocar nuestra ropa, entre otras.
Según el director de Samsung Research, Sebastian Seung, el Bot Handy es un compañero capaz de “ocuparse de todos los pequeños detalles de su vida”, aunque no dieron fecha de lanzamiento ni precios, mostraron en que línea están trabajando sus proyectos, dando prioridad a la robótica o inteligencia artificial y hacer más fácil la vida de sus usuarios cosa que nos sorprende muchísimo ya que esperábamos modelos nuevos de móviles, desplazaron la publicidad del Samsung S21 para mediados de enero, por medios diferentes y fuera de la Feria.

Que es y como invertir en Bitcoin

Cómo invertir en Bitcoin – BTC

Invertir y comprar Bitcoin (BTC) y otras altcoins es más fácil de lo que crees.

 

  1. Si sólo quieres invertir Bitcoin, Ethereum o Litecoin como inversión, tu opción es Coinbase
  2. Si quieres probar con BTC u otras criptomonedas tu opción es un exchange como Binance
  3. Para cualquier otra duda con Bitcoin (BTC) déjame un mensaje o un comentario en este artículo. Tanto si quieres empezar a invertir en Bitcoin y no sabes ni como empezar como si tienes cualquier otra duda.

Precio de Bitcoin – BTC

A continuación la gráfica con el precio del Bitcoin




Que es Bitcoin

Bitcoin es una criptomoneda y un sistema de pago mundial. Es la primera moneda digital descentralizada, ya que el sistema funciona sin un banco central o administrador único. La red es de igual a igual y las transacciones tienen lugar entre los usuarios directamente, sin un intermediario. Estas transacciones se verifican mediante nodos de red mediante el uso de criptografía y se registran en un libro mayor público distribuido llamado blockchain. Bitcoin fue inventado por una persona desconocida o grupo de personas bajo el nombre de Satoshi Nakamoto y lanzado como software de código abierto en 2009. Bitcoins se crean como una recompensa por un proceso conocido como la minería. Se pueden cambiar por otras monedas, productos y servicios. A partir de febrero de 2015, más de 100.000 comerciantes y vendedores aceptaron Bitcoin como forma de pago. La investigación producida por la Universidad de Cambridge estima que en 2017 hay de 2.9 a 5.8 millones de usuarios únicos que usan una billetera de criptomoneda, la mayoría de ellos con bitcoin.

Enlaces relevantes de la comunidad en Bitcoin

Twitter Bitcoin

Reddit Bitcoin

Facebook Bitcoin P2P Cryptocurrency

Criptomonedas similares

Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), IOTA (IOT), Stellar (XLM), Bitcoin Cash / BCC (BCH), Monero (XMR), NEO (NEO), Verge (XVG), ZCash (ZEC),

Que es y Como comprar Ethereum (ETH)

Ethereum es una plataforma de computación distribuida y un sistema operativo de código abierto, público y basado en blockchain que ofrece funcionalidad de contrato inteligente (scripting).

Es compatible con una versión modificada del consenso de Nakamoto a través de transiciones de estado basadas en transacciones.

El éter es una criptomoneda cuya cadena de bloques es generada por la plataforma Ethereum. Ether puede transferirse entre cuentas y usarse para compensar los nodos de minería participantes por los cálculos realizados. Ethereum proporciona una máquina virtual descentralizada de Turing completa, la máquina virtual Ethereum (EVM), que puede ejecutar scripts utilizando una red internacional de nodos públicos. «Gas», un mecanismo interno de fijación de precios de las transacciones, se utiliza para mitigar el correo no deseado y asignar recursos a la red. Ethereum fue propuesto a fines de 2013 por Vitalik Buterin, un investigador y programador de criptomonedas. El desarrollo fue financiado por un crowdsale en línea que tuvo lugar entre julio y agosto de 2014. El sistema se puso en marcha el 30 de julio de 2015, con 11.9 millones de monedas «previstas» para el crowdsale. Esto representa aproximadamente el 13 por ciento del suministro circulante total. En 2016, como resultado del colapso del proyecto DAO, Ethereum se dividió en dos bloques separados: la nueva versión separada se convirtió en Ethereum (ETH), y la original continuó como Ethereum Classic (ETC). El valor de la moneda Ethereum creció más del 13,000 por ciento en 2017.

Dónde comprar Ethereum – ETH

Invertir y comprar Ethereum (ETH) y otras altcoins es más fácil de lo que crees.

 

1) Si sólo quieres comprar Bitcoin, Ethereum o Litecoin como inversión, tu opción es Coinbase

2) Si quieres probar con ETH u otras criptomonedas tu opción es un exchange como Binance

Para cualquier otra duda con Ethereum (ETH) o tener más referencias déjame un mensaje o escribe un comentario en el artículo

Precio de Ethereum – ETH

A continuación la gráfica del precio del ETH




Enlaces relevantes de la comunidad de ETH

Twitter Ethereum

Reddit ethereum

Facebook Ethereum

Criptomonedas similares

Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), IOTA (IOT), Bitcoin Cash (BCH), Monero (XMR), NEO (NEO), ZCash (ZEC), REBL (REBL), Ethereum Classic (ETC), Cardano (ADA),

Presentación proyecto SEE en Conferencia Big Things 2019

2019 fue el año que presenté en la conferencia de Big Things el proyecto que desarrollamos en PRISA un año antes junto con la colaboración a nivel técnico de Minsait.

SEE, Safety Experience Engine es en resumen un proyecto para cualificar el contenido editorial en base a KPIs de polaridad y sentimientos para generar nuevo producto publicitario.

En el siguiente video podrás ver la conferencia.

SEE es un proyecto patrocinado por PBS desarrollado por Prisa Tecnología cuyo objetivo es comercializar una plataforma desarrollada de forma transversal para todas la unidades de negocio de grupo.

SEE es una plataforma de certificación de contenidos Brand Safety y campañas publicitarias seguras que trabaja para ofrecer una experiencia de consumo seguro al usuario y establece un nuevo contexto para las marcas basados en parámetros de Brand Safety, polaridad y sentimientos que infieren los contenidos con el objetivo de incrementar la inversión publicitaria o mejora de cuota en los activos de Prisa.

PUBLICIDAD COMO MODELO DE NEGOCIO

  • Necesidades y mejoras del negocio:
    • BrandSafety
      • Adfraud
      • Viewability
      • Contextual
    • Segmentación por perfiles de audiencia
    • Segmentación contextual: SEE

Referencia de la ponencia: https://www.bigthingsconference.com/2019/speakers/pedro-ventura/

Third party cookies y DMP. ¿Qué hay en el horizonte para la DATA?

Poco a poco el sistema basado en cookies está degradándose y muchos pensamos que las cookies tienen los días contados, pero  ¿Qué hay en el horizonte para la identificación de la Data?

Las cookies han sido (y siguen siéndolo) la columna vertebral de la publicidad digital y han impulsado muchas de las tecnologías, productos y modelos de negocios dentro del ecosistema.

Con navegadores como Safari, Firefox o el más novedoso navegador Brave que se encargan de bloquear las cookies de terceros, cada vez más editores están comenzando a buscar nuevas formas de utilizar sus valiosos datos de clientes y usuarios, lo que les permite ofrecer un modelo similar al de Facebook y Google, salvando las distancias en cuanto a volumetrías.

Con las limitaciones cada vez mayores para el uso de las cookies de terceros y las nuevas normativas legislativas es evidente que la industria necesita volver a evaluar los enfoques tradicionales para el tracking de sitios y la recopilación de data.  Además, será necesario poner la privacidad, la seguridad y la confianza a la vanguardia de gran parte de las  estrategia de negocio futuras en el ámbito digital.

Las cookies de terceros

La longevidad en el uso de estrategias utilizando cookies se debe sobre todo a la facilidad con la que se puede implementar y rastrear en múltiples sites. Sin embargo, se está gestando una tormenta alrededor del uso de cookies de terceros, lo que ha llevado a los navegadores a limitar su uso, además de la aparición de regulaciones de privacidad más estrictas en forma de GDPR y próximamente la ePrivacy.

Debido a la gran preocupación con las cookies, los editores ahora están buscando nuevas formas que no se consideren abusivas para hacer retargeting sobre los consumidores, así como para poder relacionarlos con anunciantes relevantes.

El Role de los publishers

 La gran popularidad de la cookie de terceros tienen que llevar a los editores a  buscar medidas alternativas, ya que los revenues por publicidad digital juegan un papel muy importante.
En lugar de complementar la data propia (first-party data) con otros datos de terceros (third-party data), que no da muy buenos resultados, los editores en los últimos años han empezado a utilizar los DMP (Data Management Platform) bastante más eficiente para identificar y atribuir audiencias con la posibilidad de crear activaciones  en tiempo real a los visitantes.

El hecho de poder maximizar la data existente al redefinir los segmentos de audiencia ha permitido al editor ofrecer una propuesta mucho más atractiva de cara a los anunciantes.

Por otro lado, las agencias de medios están deseando poder demostrar su transparencia, optando por un inventario que cumple con la GDPR, con grupos como GroupM, que están formando alianzas más estrechas con editores premium en un intento de hacer negocios directos y, por lo tanto, reducir el riesgo de adquirir inventarios no compatibles.

Mantenerse a flote 

Si las cookies de terceros en algún momento comienzan a desmoronarse tendrán que implementarse soluciones mucho más colaborativas y co-operativas en la industria permitiendo a los publishers seguir teniendo control sobre la segmentación de audiencias e inventario.
En la era de la privacidad cuando ya no es aceptable comprometer la privacidad del consumidor o la confianza del anunciante, la tecnología de los DMPs está permitiendo a los editores aprovechar al máximo su first-party data permitiendo al mismo tiempo establecer estrategias de partnerships con otro proveedores.

En todo caso, cuando el impacto en negocio por los nuevos navegadores sea evidente se tendrá que pivotar, en primera instancia a utilizar cookies de first-party, implementación para la cual muchos DMPs ya están preparados. Quizá lo siguiente es utilizar estrategias de fingerprintings, aunque no han tenido mucho éxito en los últimos años. Quizá blockchain? Proyectos como https://sovrin.org/ , https://datum.org/ o https://www.adex.network/ suenan a futuro aunque todavía quedan muy lejos de la realidad cotidiana.

Invertir en plataformas Blockchain. 3 Cryptos que además entregan dividendos

En este artículo contaré como invertir en plataformas blockchain y cuales son mis top 3 criptomonedas ha día de hoy.

Antecedentes

Después del hype de Bitcoin y Ethereum parece que la burbuja de las criptomonedas ha perdido fuelle y desde diciembre del año pasado (2017) con la gran bajada de Bitcoin que arrastró a muchas cryptos y altcoins el precio no ha vuelto a repuntar de manera tan notable.
Aún así la tecnología Blockchain se está aplicando a multitud de proyectos interesantes que podrían suponer un cambio en ciertos sectores, procesos de comunicación y securización. Por ello es importante tener un foco en esos, por ahora pequeños y experiemientales proyectos pero que son relevantes para tener en cuenta e invertir en plataformas blockchain ahora.

En este artículo quiero mencionar 3 plataformas Blockchain para invertir en las que tengo gran parte de mi inversión y cuyo valor añadido mas allá de la propuesta mercado que ofrecen es que al tener cierta cantidad de tokens en la network, el sistema entrega dividendos.

Estrategia

Mencionar que el mundo de las criptomonedas se ha llevado al extremo de la especulación pero quizá lo más sensato y como ya pasó con la burbuja de las «.com» es considerar y analizar cual puede ser el caballo ganador e invertir por ciertos proyectos que puedan llegar a tener futuro. Al menos este es mi planteamiento y el tiempo me dirá si he acertado o no.

Obviamente no tenemos una bola de cristal para discernir el futuro y existen muchos factores por los que un proyecto puede fracasar o prosperar, como hicieron las «.com» en su momento. Ya nunca cogeremos el tren de invertir en Google allá por 2004/2005 a 50$ ahora la cotización es de (aprox 1200$), pero si tenemos un nuevo tren que utiliza una nueva tecnología llamada Blockchain.

Plataformas Blockchain

Existen bastantes alternativas de plataformas pero mi top 3 son las siguientes:

NULS
NEO
STELLAR


Antes de nada ¿Dónde y como puedo comprar?

Lo primero aclarar que para invertir en las plataformas blockchain que he mencionado antes habrá que adquirir Bitcoin o Ethereum, ya que serán las monedas base con las que realizaremos la compra.

Se puede  comprar Bitcoin o Ethereum en CoinBase que es uno de los mayores Exchange y más populares. Para este paso te doy más detalles en el siguiente artículo: Cómo y donde comprar Bitcoin, Ethereum o Litecoin. Cualquier duda puedes dejar un comentario en cualquiera de los artículos.

El segundo paso es transferir la compra que hayas realizado de Bitcoin o Ethereum a Binance. Este exchange es uno de los más potentes para realizar inversión en otras criptomonedas y plataformas blockchain por la gran cantidad de activos que alberga.
Coinbase es uno de los mayores y más populares pero tiene un número muy limitado de criptomonedas para invertir, sin embargo en Binance tenemos un abanico muchísimo mayor.


Invirtiendo en NULS

La primera de todas las plataformas Blockchain que quiero mencionar es Nuls. https://nuls.io/

Nuls es un proyecto blockchain global de código abierto (open-source), es una infraestructura de blockchain modular altamente personalizable; consiste en un microkernel y módulos funcionalidades.

Nuls proporciona contratos inteligentes (Smart contracts), mecanismo multicadena (cross-chain). Su objetivo es romper las barreras técnicas de Blockchain, reducir el coste del desarrollo y promover el uso de la tencología Blockchain en el campo comercial.

Una de las principales misiones de Nuls se basa en construir una infraestructura universal de blockchain pública y personalizable, principalmente ayudando a empresas a mejorar su credibilidad, transparencia e integración en Blockchain desplegando sus propias aplicaciones descentralizadas.

Rentabilizando la inversión en Nuls

Lo primero es aclarar que para adquirir Nuls tendréis que leer un poco más abajo en la sección «donde comprar nuls».

  • Una vez hayáis comprado vuestros Nuls en un exchange (como el que sugiero de Binance)
  • Tendréis que ir a la Wallet de Nuls https://wallet.nuls.io,
  • Crear una nueva wallet (NO olvidar hacer copia de seguridad de las claves privadas)
  • Transferir vuestra inversión desde el Exchange a la cartera de Nuls.
  • Dentro de la wallet tendréis que ir a «Consensus» y participar en un nodo. Mi inversión la tengo asociada a este nodo: https://nulswest.com/

Invirtiendo en NEO

NEO igualmente es una plataforma Blockchain: https://neo.org/

NEO es un proyecto de blockchain dirigido por una comunidad sin fines de lucro. Utiliza tecnología blockchain e identidad digital para digitalizar activos y automatizar la administración de activos digitales mediante contratos inteligentes. Usando una red distribuida, tiene como objetivo crear una «Economía inteligente».

Una vez realizada la compra en Binance, tendréis que transferir la inversión a una wallet integrada en la network. La recomendada desde la web oficial de NEO, para entorno online es https://neotracker.io/wallet

Por supuesto y muy importante hacer backup de las claves privadas y password.

También antes de enviar cualquier cantidad desde el exchange de Binance a la wallet comprobar que todos los datos del formulario están bien escritos, que al copiar y pegar vuestra wallet no se ha «colado» ningún otro carácter por error.

Después desde nuestra wallet online de NEO iremos recibiendo GAS que es el «utility token» de la plataforma. Por así decirlo son nuestros dividendos .

Tener tus activos en una wallet de la network de NEO (y no en el Exchange) también te dará otros tokens como dividendos como por ejemplo: CGAS, ONT, NNC, PHX, RPX o MCT.

Invirtiendo en Stellar (XLM)

Stellar es una cadena de bloques distribuida, híbrica, completamente de código abierto. Es una infraestructura que existe para facilitar las transferencias de valor de activos cruzados, incluyendo pagos. Con solo una integración dentro de la Red Stellar, te unirás a una red financiera abierta y global donde todos los actores, sean personas, redes de pago, o bancos, tienen el mismo acceso y participación económica.

La diferencia de Stellar frente a otras criptomonedas es que no tiene como objetivo sustituir al dinero tradicional, sino que ha sido desarrollada para ayudar en las operaciones y transacciones financieras en cualquier tipo de divisa.

Para recibir dividendos de esta crypto tendrás que crear una cuenta en https://www.stellarx.com/. Lo bueno de esta wallet online que te permite descargar tus claves privadas con lo que tienes acceso completo a tu wallet. He probado varias wallets online de Stellar pero no en todas te permite descargar y tener el control completo de tu wallet.

Lo siguiente que tendrás que hacer es configurar el «inflation destination». En la pool en la que estoy te explican el proceso con más detalle: https://pool.lumenaut.net/#join


NOTA: antes cualquier duda puedes dejar un comentario en este artículo. También recuerda que son inversiones de riesgo y como tales debes actuar bajo tu responsabilidad.

Themoneytizer: Tecnología publicitaria para todos

Themoneytizer es un proveedor publicitario que vengo utilizando desde año pasado y donde antes utilizaba el típico Google Adsense con este nuevo proveedor he incrementado mis ingresos publicitarios x3.

NOTA:
Recibe 5€ al registrarte incluyendo mi código de patrocinar en el formulario de registro.
Regístrate pinchando el siguiente enlace o introduciendo mi código en el formulario de registro: https://es.themoneytizer.com/&sponsor=e00ea08344a09d7ebcb8b82c7e177e8b#inscription
Mi código patrocinador:
e00ea08344a09d7ebcb8b82c7e177e8b
Agrégalo en el formulario de registro:

Tecnología publicitaria para todos

El porque de este incremento de ingresos se explica por el cambio tecnológico, y como los grandes publishers y sites editoriales donde integran complejos sistemas de tecnología publicitaria con proveedores de gran envergadura como Rubicon, Appnexus o Google Adx, Themoneytizer establece la estrategia de competencia por las posiciones publicitarias de tu blog.

El paradigma es completamente distinto a todo lo anterior, es completamente distinto a poner Adsense y que «salga lo que sea».
Al incluir una solución adtech al alcance de pequeños publishers y blogs, podemos establecer una competencia por nuestras posiciones publicitarias, esto significa que ponemos nuestro inventario a disposición de éstos grandes proveedores publicitarios.

Por explicar la solución de una manera muy sencilla sería, que se solicita a cada uno de ellos (los partners publicitarios que tienen la demanda de campañas) una petición de cuanto estarían dispuestos a pagar por nuestra posición publicitaria. Cada partner responde con su oferta y la mayor puja es quien sirve la impresión.

Este sistema de pujas en tiempo real y en el cliente se denomina «Header Bidding» y el más extendido es el open source de Prebid: http://prebid.org/

Ejemplo de puja en mi site.

El precio de las pujas va cambiando en función de la competencia que haya por tu site, el formato publicitario y otros parámetros como puedan ser la estacionalidad o las fechas en las que nos encontremos.

Tanto esta misma solución de pujas como las relaciones comerciales con los grandes proveedores es lo que aporta Themoneytizer a pequeños y medianos blogs o sites, que de otra manera no podrían llevar a cabo.

Cómo mejorar los ingresos publicitarios de tu Blog

Sin duda para mejorar los ingresos publicitarios de tu blog, una buena alternativa es incluir una solución como la que he mencionado, y en mi caso dicho proveedor me ha funcionado: https://es.themoneytizer.com/. Y lo estoy recomendando porque realmente me ha multiplicado x3 mis ingresos y creo que es un artículo que merecía la pena escribir.

Registrarse en su plataforma es gratis y muy simple. Accediendo a su site, en la parte superior ya encontrarás el botón de registro.

De cara a la implementación en WordPress también es muy sencillo ya que tienen un plugin que puedes instalar y activar formatos publicitarios de manera fácilmente. https://wordpress.org/plugins/the-moneytizer/.
Por supuesto siempre puedes obtener el código JavaScript para tu posición e incluirlo con el widget de «HTML Personalizado».
Incluso para editores más familiarizamos con adservers como Google DFP, también lo podrían integrar.

Una vez consigas al menos 100€ emiten el pago a los 60 días, puedes revisar su protocolo de pagos su FAQ: https://es.themoneytizer.com/home/faq/.
A parte de transferencia bancaria también puede recibir tus ingresos por Paypal.

Conclusión

No pierdes nada por registrate y probar.
Para aquellos que quieren mejorar sus ingresos es una alternativa real y que aporta una solución técnica a la altura de los grandes sites.
Además es un proveedor cercano y que personalmente he recibido muy buen trato de ellos. En diciembre me hicieron un detalle digno de mencionar 🙂

NOTA: Cualquier duda o pregunta déjala en los comentarios de este artículo. Te ayudaré en todo lo que necesites.