Apple ha nombrado a Jeff Williams como COO, poniendo a Phil Schiller al frente de la App Store

Apple ha nombrado a Jeff Williams como COO, poniendo a Phil Schiller al frente de la App Store. La empresa de la manzana anunció ayer que Jeff Williams pasaría a ser su Director de Operaciones y se encargaría de controlar las actividades diarias de la empresa en ámbitos como son la cadena de suministro, el soporte y servicio, así como las iniciativas de la responsabilidad social. Con este ascenso, el anterior Vicepresidente Senior de Operaciones, tendrá ahora una mayor autonomía que el CEO Tim Cook.

Asimismo, Apple ha incluido a la App Store bajo el mando de Phil Schiller, quien es el Vicepresidente Senior de Marketing Mundial de Apple, mientras que por otro lado, Johny Srouji ha conseguido un puesto de ejecutivo convirtiéndose en Vicepresidente Senior de Tecnologías de Hardware.

Tim Cook  ha realizado las siguientes declaraciones: “Somos muy afortunados de disponer de un talento increíble y muy diverso en todo el equipo ejecutivo de Apple. A medida que nos vamos acercando al final del año, estamos reconociendo las contribuciones ya hechas por dos ejecutivos clave. Jeff es, sin duda, el mejor responsable de operaciones con el que he trabajado en mi vida  y el equipo de Johny es el responsable principalmente de los diseños de silicio de primera clase que nos ayudan a introducir nuevas innovaciones en nuestros productos cada año.”

También añadió lo que veremos a continuación: “Igualmente, Phil se encuentra asumiendo nuevas responsabilidades para el progreso de nuestro ecosistema, dirigido por la App Store, que ha pasado de ser una innovadora y única tienda dentro de iOS, a cuatro fuertes plataformas cuya importancia dentro de nuestro negocio crece cada día. Además,  estoy muy contento de poder dar la bienvenida a Tor Myhren, quien va a traer su talento creativo a las funciones de comunicación corporativa y publicidad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *