La sorpresa que nos dejó el Consumer Electronics Show (CES) 2021 de Samsung.

Como cada año en enero, se celebra la mayor feria tecnológica del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) 2021. Grandes compañías presentan sus productos más innovadores para este nuevo año, marcas como LG, Panasonic, Philips, Lenovo, Dell, ASUS, Sony, Intel, TCL o Audi, son algunas de las muchas referencias mundiales que se presentan en esta feria. Aunque sin lugar a dudas la exhibición de este año tuvo una gran diferencia, es que debido a toda la realidad que vivimos en la era pandémica, este año el CES fue totalmente virtual.


El CES fue presentado durante 4 días, desde el 11 al 14 de enero y aunque todo el evento fue ejecutado de manera virtual, igual no dejó de impresionarnos con las nuevas innovaciones, prototipos y tecnologías que veremos a lo largo de este 2021. Una feria caracterizada por la tecnología 5G, del que todos comentan desde el año pasado pero que seguirá siendo protagonista en el uso de muchas de estas tecnologías.


Una de las tecnologías más vistas y esperadas de la feria fueron los productos presentado por el gigante Surcoreano Samsung, ya que sus innovaciones primordialmente iban dirigido al sector “home”, donde una vez más su objetivo es la conectividad y hacer la vida más fácil en nuestros hogares, aplicando Inteligencia Artificial o Robótica a sus inventos, presentando dos robots Bot Care y Bot Handy.


Samsung Bot Care: Diseñado para aprender nuestros hábitos

Un asistente robótico con la capacidad de memorizar nuestras tareas diarias, dándole seguimiento a esa rutina en casa, El Bot Care puede desplazarse libremente por el hogar, observando cosas u objetos que usamos con frecuencia, aunque el objetivo del robot no es interactuar con dichos objetos sino más bien crear recordatorios para que no pasemos nada por alto.
Durante la presentación la marca surcoreana hizo énfasis que este robot doméstico busca convertirse en nuestro asistente personal, observarnos y aprender nuestros hábitos y mostrarnos las mejores opciones para tomar decisiones que nos beneficien el día a día. Por ejemplo si llevamos un tiempo prolongado frente al computador, El Bot Care nos puede recomendar tomar un breve descanso a esa tarea, cosa que particularmente al que esté jugando en alguna de sus consolas de videojuegos no le caerá nada bien.
Este asistente también cuenta con una pantalla donde muestra recordatorios, rutinas o nuestros hábitos, de igual forma cuenta con la capacidad de hacer video llamadas o ver contenido audiovisual de nuestro agrado. Al final de la presentación destacaron que solo mostraban algunas de las funciones del robot, es decir, vale la pena hacerle seguimiento a este robot doméstico que promete seguir sorprendiéndonos en un futuro cercano.



Samsung Bot Handy: Capaz de realizar algunas tareas domésticas


El segundo robot doméstico, es igual de impresionante y funcional para las tareas básicas del hogar, cuenta con un brazo de pinza articulada, con capacidad de tomar objetos e interactuar con el espacio donde está. Una de sus tareas que se vieron en la presentación fue la de organizar vasos y platos que sacaba de un fregadero y colocaba en un lavavajillas, observando la inteligencia artificial avanzada que posee.
A diferencia del otro robot, el objetivo del Bot Handy es interactuar con el entorno y realizar tareas que muchos no desean hacer, el organizar vasos y platos es solo una de sus muchas funciones, posee un ingenio de mover objetos de un lugar a otro, servir bebidas, sirve la mesa, limpiar, colocar nuestra ropa, entre otras.
Según el director de Samsung Research, Sebastian Seung, el Bot Handy es un compañero capaz de “ocuparse de todos los pequeños detalles de su vida”, aunque no dieron fecha de lanzamiento ni precios, mostraron en que línea están trabajando sus proyectos, dando prioridad a la robótica o inteligencia artificial y hacer más fácil la vida de sus usuarios cosa que nos sorprende muchísimo ya que esperábamos modelos nuevos de móviles, desplazaron la publicidad del Samsung S21 para mediados de enero, por medios diferentes y fuera de la Feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *