No se han encontrado widgets en la barra lateral
Cómo crear vídeos interactivos online 1

Seguro que te ha surgido esta necesidad en algún momento, en mi caso he necesitado crear videos interactivos en varias ocasiones y nunca he dado con la herramienta apropiada.
Claro.. alguno me podréis decir, puedes comprar una licencia de Adobe Premiere, pero para quien no tiene conocimientos de edición de vídeo usando este tipo de software (como es mi caso), puede ser peor el remedio que la enfermedad y el conocimiento ser un problema, ya que los Adobe Premiere o similares, suelen tener una curva de aprendizaje alta y realmente no están tan enfocados a crear vídeos interactivos como el producto que os comparto.

Para este artículo vengo con un tutorial interesante de una solución web que ojalá lo hubiera descubierto antes, en esas ocasiones en las que he necesitado crear vídeos interactivos para promocionar productos o crear contenido específico, sin el handicap de ser un experto en edición de vídeo.

Crear vídeos interactivos

Podéis crear vídeos a través de https://hypermedialab.com/. Es un editor de vídeo online que desde el navegador te permite grabar la pantalla o subir tus propios vídeos para editarlos. Permitiendo agregar botones interactivos en el vídeo e integrar contenidos (imágenes, PDF, presentaciones, links, otros vídeos, etc), todo ello desde un interfaz muy visual a modo de drag&drop.
Esta solución cubre bastantes casos de uso y necesidades, que pueden ir desde crear vídeos interactivos dirigiendo tráfico a un site en concreto, a un producto de una tienda online, etc..
También tiene un potencial alto de aplicación para todos aquellos que sois formadores e impartir cursos online en sistemas como Udemy y similares. Ya que facilita la labor de crear el vídeo con los contenidos académicos, locutar tus formaciones con un Teleprompter online y aportar valor al usuario a través de los elementos interactivos, como por ejemplo agregando un simple enlace a una documentación o un repositorio de código, donde en otros escenarios no es posible.

Además y como digo, el sistema incluye un Teleprompter online, con el que se te va presentando eltexto que hayas introducido, y a modo de guía, te ayudará en tus presentaciones.

Aplicación real

Para este tutorial he querido trabajar un caso de uso que llevé a cabo en varias ocasiones, que es la promoción de enlaces de productos de Amazon en diferentes eventos como San Valentín o el famoso Black Friday, donde se puede conseguir una alta tasa de conversión en las compras, debido a la temporalidad del evento, y recibir comisiones por ello con el programa de afiliados. Ya sea por Amazon o el programa de referido que sea.

Para este ejemplo, he escogido una temática de nicho, y que me ha llamado la atención recientemente y os animo a descubrirla 🙂 que es el mindfulness.

Aun así, en este caso el contenido no es relevante, sino cómo se aplica la tecnología a una necesidad concreta: Crear un vídeo atractivo, que pueda tener engagement y conversión.

 

Para ello empezamos:

 

Desde el interfaz de usuario de HypermediaLAB, subimos un vídeo, en mi caso subí un vídeo que grabé en slow motion en un parque (si, con un buda.. por eso lo del mindfulness 😉 ).

 

Cómo crear vídeos interactivos online 2

 

Puedes agregar pistas de audio con música de fondo.

 

Cómo crear vídeos interactivos online 3

 

 

Y finalmente ir agregando elementos visuales interactivos que te ofrece el sistema para enriquecer el vídeo final.

En mi caso, he incluido 2 elementos de intro en el vídeo con mensajes personalizados, un elemento de popup donde el usuario puede pinchar para obtener más información sobre el contenido del vídeo y 2 enlaces que llevan a la tienda externa para promocionar libros con dicho contenido.

 

Cómo crear vídeos interactivos online 4

 

 

Os dejo el enlace al vídeo final: https://hypermedialab.com/videos/61bf69612339d2628f2fd24f

Aunque no es una super producción de Netflix 😉 Como veis cubre de manera más que sobrada nuestro objetivo y con un resultado profesional:

Desde un navegador, subir o grabar un vídeo y editarlo para enriquecer y aportar valor añadido al típico formato de vídeo con elementos interactivos.
Sin complejos software ni costosas licencias.
Easy!

Espero que os haya podido ayudar a encontrar esa solución que estábais buscando. Cualquier duda o pregunta o si tienes cualquier tipo de comentario déjalo más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.