Con el Li-Fi tendremos una conexión 100 veces más rápida que con el Wi-Fi

Lo más probable es que todos los dispositivos de tu hogar estén conectados a una red Wi-Fi. Quizás tu ordenador de sobremesa esté conectado al router con un cable y puede que algunos dispositivos utilicen Bluetooth, pero la tecnología de red Wi-Fi aunque no sea perfecta, es la más utilizada seguro. Aunque dispongas de una gran conexión, siempre podrás tener algunos problemas, como por ejemplo el que surge cuando tienes muchos dispositivos conectados al mismo tiempo, o el que sucede a la hora de atravesar algunos espacios (paredes y techos)o cubrir algunas distancias. Si a ti también te ocurren estas cosas y no estás muy feliz con tu conexión, estas de suerte ya que en un futuro próximo las redes Wi-Fi podrían llegar a ser reemplazadas por una nueva tecnología llamada Li-Fi, la cual utiliza luces LED para transmitir los datos. Además, con el Li-Fi tendremos una conexión 100 veces más rápida que con el Wi-Fi.

Ahora te estarás preguntando, “¿una velocidad 100 veces mayor?” “¿para qué necesito tanta velocidad?” A la hora navegar por Internet, no puedes escoger a qué velocidad quieres navegar, sino que esto lo escoge tu proveedor de conexión ADSL o de fibra óptica y tu simplemente tendrías que conformarte con lo que puedas pagar, o con lo que haya disponible en la zona donde vives. Ahora, imagina cómo sería  conectar tu Smartphone a tu televisión para realizar un streaming de vídeo 4K. Probablemente, tu red Wi-Fi no pueda ofrecerte la velocidad de transferencia necesaria. Igualmente, imagina lo que supone la transmisión de grandes archivos desde un dispositivo como una Tablet a un ordenador o lo contrario, cuanta más velocidad tengas, más rápido irá, obviamente, por lo que cuanta más velocidad tengas, mejor. También podrías realizar una copia de seguridad inalámbrica en tu ordenador del todo el contenido que tengas en tu Smartphone sin que fuese necesario conectar un cable o la saturación de la conexión Wi-Fi.

Sin embargo, la velocidad no es la única ventaja, aunque actualmente puede alcanzar los 100 GB por segundo (estamos hablando de gigantes (GB/s) y no de gigabits por segundo (Gbps) que son las velocidades normales de las redes por cable), esta nueva conexión, que también se le conoce como Optical WLAN, presenta  otras ventajas, teniendo también algún inconveniente. Por una parte, esta tecnología se transmite a mediante la luz visible, pues la señal va modulada en una luz LED, por lo que no puede atravesar paredes como puede hacerlo la conexión Wi-Fi , aunque este inconveniente se puede convertir en una ventaja enorme. Es bastante complicado que te la robe algún vecino o alguien desde la calle, ya que nadie puede detectar esa luz, a no ser que por ejemplo, se vea por la ventana. En este sentido, la red Wi-Fi, puede ser atacada con mayor facilidad.

Una respuesta a “Con el Li-Fi tendremos una conexión 100 veces más rápida que con el Wi-Fi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *