Crear un portafolio online con Electrofolio

Os imagináis un portafolio personal con imágenes de tus trabajos en tu carpetita bonita bien cuidada pero en el que la gente llegue y se ponga a escribir comentarios del tipo: que foto mas bonita, yo hice una foto de la misma escultura con mi prima la semana pasada…
o te ponen medallas o estampas de colores parpadeantes de esas que te ponen en el flick-r!

Llevarías algo así a una entrevista de trabajo? Sorprendentemente, esto es lo que hace la mayoría de gente hoy día usando paginas web gratuitas  donde los usuarios muestran sus productos en facebook flickr, picasa y similares. Es algo que funciona pero no es serio ni profesional…

Lo lógico es tener un portfolio online mas profesional y serio si quieres que te tomen más en serio.

Desde hace no mucho existen varias webs donde se pueden poner en Internet tus trabajos de una manera muy sencilla con un acabado más que profesional. Desde hace un tiempo llevo siguiendo la pista y la evolución de una herramienta llamada Electrofolio – online portfolios.

Esta genial, son sólo 50 libras al año (poco mas de 55 euros) y te dan subdominio en su servidor con tu nombre de usuario y capacidad para subir unas 400 fotos o así, si quieres ampliar con bloques de 400 imagines aprox. extra por cada libra que pagues al año.  Es un precio mas que justo.

Para los que no tengan ni idea de informática , que no se preocupen, también cuenta con vídeos explicatorios y una base de datos de ayuda mas que suficiente para hacer paginas web de calidad de una manera super sencilla.

Para los que se dedican a la fotografía o tienen web con muchos trabajos visuales, creatividades y en general se dediquen al diseño gráfico es la herramienta ideal para ordenar, colgar y mostrar todos tus trabajos en este portfolio online.

Tienen un mes de prueba, lo único que piden es tu correo electrónico para poder mandarte la contraseña generada (se puede cambiar).

En estos momentos, en Octubre 2010 en la web dicen que aceptan sugerencias con los brazos abiertos. Así que no os cortéis, yo ya di unas pocas cuando estaban en pruebas y me sorprendió que hicieran algunas de ellas!

Aprovechad ahora que están empezando y tiene muy buena pinta!  yo ya tengo mi cuenta y mi portfolio online http://pedroventura.electrofolio.com

Hay algunos muy currados como el de este user: jaime.electrofolio.com

Una respuesta a “Crear un portafolio online con Electrofolio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *