El marketing digital está en auge y esto se debe básicamente a que cada vez utilizamos más internet y se crean un mayor número de páginas webs. Está claro que este tipo de marketing no para de crecer, por lo que cada vez hay más empresas que realizan grandes inversiones en este campo.
Podemos definir el marketing digital como el área que se encarga de aplicar las estrategias de marketing y promoción que son llevadas a cabo en los medios digitales. Sin embargo, esto no es tan sencillo como parece, ya que para que tenga éxito esta estrategia hay que acordarse de todos los espacios que hay en internet donde debería estar presente la campaña, lo que servirá para mejorar los motores de búsqueda y buscar influencias.
Cuando el concepto se haya definido es necesario conocer cuáles son las herramientas principales que se usan en el marketing digital. Esas herramientas son las siguientes: páginas web, buscadores, publicidad display, afiliación, e-mail marketing, alianzas, marketing viral…
No obstante, no solo es necesario definir el concepto de marketing digital, sino que hay que hablar de su futuro. El marketing digital se encuentra ahora mismo en la cumbre del sector y esto lo sabemos porque las agencias han revelado cuáles son los gastos de marketing digital de las empresas.
Como ya hemos dicho antes, las empresas están aumentando sus inversiones en el ámbito del marketing digital, aunque aún hay empresas que no saben muy bien lo que hay que hacer para tener éxito con su campaña de marketing digital. Eso es lo que salió a la luz en un estudio realizado a finales de año. Esos resultados decían que casi la mitad de los profesionales del marketing reconoció que no tenía muy claro lo que hacían en el ámbito del marketing digital y que no saben demasiado bien qué acciones funcionan, ni cuáles no.