Invertir en plataformas Blockchain. 3 Cryptos que además entregan dividendos

En este artículo contaré como invertir en plataformas blockchain y cuales son mis top 3 criptomonedas ha día de hoy.

Antecedentes

Después del hype de Bitcoin y Ethereum parece que la burbuja de las criptomonedas ha perdido fuelle y desde diciembre del año pasado (2017) con la gran bajada de Bitcoin que arrastró a muchas cryptos y altcoins el precio no ha vuelto a repuntar de manera tan notable.
Aún así la tecnología Blockchain se está aplicando a multitud de proyectos interesantes que podrían suponer un cambio en ciertos sectores, procesos de comunicación y securización. Por ello es importante tener un foco en esos, por ahora pequeños y experiemientales proyectos pero que son relevantes para tener en cuenta e invertir en plataformas blockchain ahora.

En este artículo quiero mencionar 3 plataformas Blockchain para invertir en las que tengo gran parte de mi inversión y cuyo valor añadido mas allá de la propuesta mercado que ofrecen es que al tener cierta cantidad de tokens en la network, el sistema entrega dividendos.

Estrategia

Mencionar que el mundo de las criptomonedas se ha llevado al extremo de la especulación pero quizá lo más sensato y como ya pasó con la burbuja de las “.com” es considerar y analizar cual puede ser el caballo ganador e invertir por ciertos proyectos que puedan llegar a tener futuro. Al menos este es mi planteamiento y el tiempo me dirá si he acertado o no.

Obviamente no tenemos una bola de cristal para discernir el futuro y existen muchos factores por los que un proyecto puede fracasar o prosperar, como hicieron las “.com” en su momento. Ya nunca cogeremos el tren de invertir en Google allá por 2004/2005 a 50$ ahora la cotización es de (aprox 1200$), pero si tenemos un nuevo tren que utiliza una nueva tecnología llamada Blockchain.

Plataformas Blockchain

Existen bastantes alternativas de plataformas pero mi top 3 son las siguientes:

NULS
NEO
STELLAR


Antes de nada ¿Dónde y como puedo comprar?

Lo primero aclarar que para invertir en las plataformas blockchain que he mencionado antes habrá que adquirir Bitcoin o Ethereum, ya que serán las monedas base con las que realizaremos la compra.

Se puede  comprar Bitcoin o Ethereum en CoinBase que es uno de los mayores Exchange y más populares. Para este paso te doy más detalles en el siguiente artículo: Cómo y donde comprar Bitcoin, Ethereum o Litecoin. Cualquier duda puedes dejar un comentario en cualquiera de los artículos.

El segundo paso es transferir la compra que hayas realizado de Bitcoin o Ethereum a Binance. Este exchange es uno de los más potentes para realizar inversión en otras criptomonedas y plataformas blockchain por la gran cantidad de activos que alberga.
Coinbase es uno de los mayores y más populares pero tiene un número muy limitado de criptomonedas para invertir, sin embargo en Binance tenemos un abanico muchísimo mayor.


Invirtiendo en NULS

invertir plataformas blockchain. Invirtiendo en Nuls

La primera de todas las plataformas Blockchain que quiero mencionar es Nuls. https://nuls.io/

Nuls es un proyecto blockchain global de código abierto (open-source), es una infraestructura de blockchain modular altamente personalizable; consiste en un microkernel y módulos funcionalidades.

Nuls proporciona contratos inteligentes (Smart contracts), mecanismo multicadena (cross-chain). Su objetivo es romper las barreras técnicas de Blockchain, reducir el coste del desarrollo y promover el uso de la tencología Blockchain en el campo comercial.

Una de las principales misiones de Nuls se basa en construir una infraestructura universal de blockchain pública y personalizable, principalmente ayudando a empresas a mejorar su credibilidad, transparencia e integración en Blockchain desplegando sus propias aplicaciones descentralizadas.

Rentabilizando la inversión en Nuls

Lo primero es aclarar que para adquirir Nuls tendréis que leer un poco más abajo en la sección “donde comprar nuls”.

  • Una vez hayáis comprado vuestros Nuls en un exchange (como el que sugiero de Binance)
  • Tendréis que ir a la Wallet de Nuls https://wallet.nuls.io,
  • Crear una nueva wallet (NO olvidar hacer copia de seguridad de las claves privadas)
  • Transferir vuestra inversión desde el Exchange a la cartera de Nuls.
  • Dentro de la wallet tendréis que ir a “Consensus” y participar en un nodo. Mi inversión la tengo asociada a este nodo: https://nulswest.com/

Invirtiendo en NEO

invertir plataformas blockchain. Invirtiendo en NEO

NEO igualmente es una plataforma Blockchain: https://neo.org/

NEO es un proyecto de blockchain dirigido por una comunidad sin fines de lucro. Utiliza tecnología blockchain e identidad digital para digitalizar activos y automatizar la administración de activos digitales mediante contratos inteligentes. Usando una red distribuida, tiene como objetivo crear una “Economía inteligente”.

Una vez realizada la compra en Binance, tendréis que transferir la inversión a una wallet integrada en la network. La recomendada desde la web oficial de NEO, para entorno online es https://neotracker.io/wallet

Por supuesto y muy importante hacer backup de las claves privadas y password.

También antes de enviar cualquier cantidad desde el exchange de Binance a la wallet comprobar que todos los datos del formulario están bien escritos, que al copiar y pegar vuestra wallet no se ha “colado” ningún otro carácter por error.

Después desde nuestra wallet online de NEO iremos recibiendo GAS que es el “utility token” de la plataforma. Por así decirlo son nuestros dividendos .

Tener tus activos en una wallet de la network de NEO (y no en el Exchange) también te dará otros tokens como dividendos como por ejemplo: CGAS, ONT, NNC, PHX, RPX o MCT.

Invirtiendo en Stellar (XLM)

invertir plataformas blockchain. Invirtiendo en Stellar

Stellar es una cadena de bloques distribuida, híbrica, completamente de código abierto. Es una infraestructura que existe para facilitar las transferencias de valor de activos cruzados, incluyendo pagos. Con solo una integración dentro de la Red Stellar, te unirás a una red financiera abierta y global donde todos los actores, sean personas, redes de pago, o bancos, tienen el mismo acceso y participación económica.

La diferencia de Stellar frente a otras criptomonedas es que no tiene como objetivo sustituir al dinero tradicional, sino que ha sido desarrollada para ayudar en las operaciones y transacciones financieras en cualquier tipo de divisa.

Para recibir dividendos de esta crypto tendrás que crear una cuenta en https://www.stellarx.com/. Lo bueno de esta wallet online que te permite descargar tus claves privadas con lo que tienes acceso completo a tu wallet. He probado varias wallets online de Stellar pero no en todas te permite descargar y tener el control completo de tu wallet.

Lo siguiente que tendrás que hacer es configurar el “inflation destination”. En la pool en la que estoy te explican el proceso con más detalle: https://pool.lumenaut.net/#join


NOTA: antes cualquier duda puedes dejar un comentario en este artículo. También recuerda que son inversiones de riesgo y como tales debes actuar bajo tu responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *