La decepcionante “Guia Practica Hacker 2012 de Anaya”

La decepcionante “Guia Practica Hacker 2012 de Anaya”

Mis últimos libros de tecnología que he comprado son: Hacker. Edición 2012 (Guias Practicas Usuarios) y
La nueva Generación Hacker (O’reilly (anaya Multimedia))

El objetivo de comprar estos libros es adquirir y afianzar mis conocimientos sobre temas tales como vulnerabilidades, tipos de ataques, herramientas que se pueden utilizar, etc… para poder evitar o mejorar en todo lo posible la seguridad de los proyectos web de los que soy responsable o colaboro. También tener una mayor visión de todo lo que puede ser vulnerable: webs, servidores, dispositivos móviles, portátiles, etc.. así como sus efectos. Aun siendo técnico este mundo de hacker y seguridad es bastante desconocido para mi.

Soy consciente que con un par de libros no voy a tener todas las respuestas, ni conocer el límite de un hacker experto o que es lo que se puede hacer, pero si puede ser un comienzo interesante.

Con el primer vistazo del libro de O’reailly: La nueva Generacion Hacker , estoy convencido de que va a ser apasionante, de hecho en las primeras páginas de la introducción hay un párrafo que dice:

“Quién debe leer este libro

Este libro se dirige a todo aquel interesado en aprender las técnicas más sofisticadas utilizadas por los hackers en la actualidad. Otros libros que tratan este tema, suelen reunir métodos de intrusión y ataques al patrimonio que los delincuentes ya han dejado de utilizar.

Este libro está indicado para todo aquel que quiera aprender cómo han evolucionado las técnicas que los criminales utilizan para contener herramientas y procesos dañinos que pueden comprometer a una persona específica o a toda una empresa”

Toma ya! Después hay otro párrafo que dice:

“Premisas

Este libro damos por hecho que el lector está familiarizado con las técnicas de intrusión y ataques elementales, como por ejemplo la utilización de escáneres de puertos y analizadores de redes. También resultará muy útil tener conocimientos básicos sobre los fallos mas habituales de las aplicaciones Web.”

Pues vaya, yo no se ni las técnicas más básicas, ni nada de nada!
En fin, las expectativas de este libro son bastante altas y estoy emocionado para empezar a leer sus páginas.
Esto lo comenté hace un tiempo en twitter:

El chasco en mi compra

Si por un lado el libro de O’reailly tiene pinta de ser más que emocionante, la guía práctica de Anaya es todo lo que NO es un libro sobre “Hacker”. Su título es totalmente erróneo. Ya sólo con mirar el índice del libro me recuerda a una sosa y aburrida clase de teoría.

Hablan sobre los protocoles de red, algo que si es verdad que es muy necesario para casi cualquier ataque hacker y explican la teoría sobre los protocolos: TCP, IP, DNS, UDP, ARP, ICMP y otros protocoles de red “sin cables” como los WiFi, Bluetooth y demás. Ante la visión de 30 aburridas páginas de teoría sobre redes, digo “Acepto” porque al fin y al cabo es necesario saber la estructura más básica para posteriormente aprender todo lo que quiero sobre seguridad.

Después hay casi 50 páginas sobre utilización de Windows 7 donde sí que hay temas interesantes pero mucha mucha paja y relleno.

Hay un tema sobre comercio electrónico, donde es todo relleno, sólo cuentan qué es Oscommerce, Magento, Prestashop, hablan también de gestores de contenido como WordPress, Joomla, etc.. Otros subtemas de administración y trabajo diario como alta de artículos, precios, formas de pago, marketing… Pero oye! nada que tenga que ver directa o indirectamente con lo que pone en el título del libro: “Hacker”.
Aquí ya empiezo a pensar que me he equivocado y he comprado un libro de alguno de esos cursos cutres online, sobre como crear tu web. Pero no, vuelvo a mirar la portada y pone “Hacker” Edición 2012.

Sigo revisando el libro, hay un tema sobre criptografía. La verdad que muy útil para temas de hacking y seguridad, pero es un capítulo totalmente de relleno, porque todo lo que cuenta esta en la wikipedia o cualquier blog.

Esta guía es decepcionante! Y no es algo contra la editorial o sus creadores, que sirva como escusa que tengo otras 2 guías prácticas, una de JavaScript y otra sobre OpenOffice y ambas son excepcionales, sobre todo la de JavaScript, me gustó mucho. Sin duda, es una lectura que debes hacer: JavaScript. Edición 2012 (Guias Practicas Usuarios)

guías prácticas de Anaya

Sólo que me ha parecido tan claro que no tiene nada que ver con un libro sobre seguridad y hacker que me he sentido estafado, como si fuera un libro que les interesaba publicar para sacar dinero. Es mi impresión nada mas.

Ojo! Esto NO es una review profesional, es un artículo subjetivo, con mi punto de vista de un libro. No te voy a recomendar que lo compres o lo dejes de comprar.

Otro libro que tengo en mente para cuando termine el de O’reailly es este: Seguridad Informática. Ethical Hacking – 2ª Edición, tiene muy buena pinta.

Si has leído o conoces un libro interesante sobre seguridad y hacker, no dudes en dejar un comentario para que lo sepamos!!

Tags de búsquedas:

hacker edicion 2012 pdf,el libro del hacker anaya,la biblia del hacker anaya,HACKER ANAYA,hacker 2012 anaya pdf,el libro del hacker anaya pdf,hacker edicion 2012 anaya pdf,libro hacker 2012 pdf,la biblia del hacker 2012 pdf,hacking tecnicas fundamentales pdf,hacker anaya pdf,hacker edicion 2012 anaya,hacker 2012 anaya,hacker edición 2012,guia practica anaya

Noticias relacionadas »

1 comentario en “La decepcionante “Guia Practica Hacker 2012 de Anaya”

  1. Yahoska Alvarez
    / Responder

    Ni modo, a veces pasan esas cosas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invertir en criptomonedas: »

 

Cómo comprar bitcoin

Invertir y comprar Bitcoin y otras altcoins es más fácil de lo que crees.

1) Si sólo quieres comprar Bitcoin, Ethereum o Litecoin como inversión, tu opción es Coinbase

2) Si quieres probar con otras criptomonedas tu opción es Binance

3) Cualquier duda escríbeme con total libertad al formulario de contacto para resolver dudas: https://www.pedroventura.com/contacto/

¡Comparte este artículo! »

  • A.BTC (4 semanas)
    Canal Serio de Señales para Trading con Criptomonedas Enlace: https://t.me/tradingcriptomonedas
  • Margart (1 mes)
    La verdad que me ha gustado mucho el post, de…
  • ¡Hablan de nosotros! (2 meses)
    […] 04/02/2018          => Lee el artículo aquí…
  • Emiluz (2 meses)
    Camaradas... tengo documento de word con formulas nativas de word...…
  • Francisco (2 meses)
    Buen dia, agradeceria el envio del archivo. Saludos.
  • yaplog.jp (2 meses)
    I am genuinely glad to glance at this webpage posts…

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

Leer entrada anterior
Sustitutos y alternativas online a tus programas de escritorio

Hoy en día, una computadora sin internet pierde facilmente su atractivo. Muchas, por no decir casi todas las tareas que...

Cerrar