Llega Mega, el sustituto de Megaupload

Todos los internautas conocemos, más o menos, la historia de Dot Com y su detención hace un año aproximadamente en virtud del sitio web de descargas, Megaupload y sus derivados, usado por millones de personas al rededor del mundo. Ahora bien, Kim (Dot Com) no parece haber quedado conforme con el revuelo generado, y quiere volver a la carga con su nuevo sitio, “Mega”. Casualmente, el mismo estará saliendo a la luz el 19 de Enero, día en que se cumple un año exacto del cierre de Megaupload de la mano del FBI. Entre las principales características de este nuevo sitio, se promete mejorar la protección y la privacidad de los usuarios para evitar cualquier tipo de problemas, además de un sin fin de prestaciones nuevas que veremos a continuación.

Llega Mega a la red

Como bien mencionamos, el nuevo sitio de Kim Dot Com promete una significante mejora en lo que respecta a la privacidad de los usuarios, ya que posee un nuevo sistema de cifrado de archivos para brindar una mejor cobertura en este aspecto. Además, y aquí viene la cereza del postre para Dot Com, el sitio no tomará ninguna responsabilidad por los archivos subidos por los usuarios, sino que la misma recaerá de manera integra en los usuarios, que deberán comprometerse a no violar los derechos de autor. Cuando la persona suba un archivo, el sitio mismo le enviará de manera privada un código especifico al que solo la persona tendrá acceso. En el caso de esta querer compartir los archivos, quienes quieran descargarlo necesitarán dicha clave.

50 GB de almacenamiento gratis

A horas de su lanzamiento, Dot Com sigue sorprendiendo a los espectadores con intensos detalles. Parece ser que Mega estará ofreciendo una gigantesca cifra de 50 gb gratis de almacenamiento a sus usuarios, al menos en las primeras épocas del servidor, poniéndose como directo competidor de otros sitios de almacenamiento como Dropbox o Skydrive. No solo se transformará en un leal competidor, sino que arrasará con ambos sitios, ya que Dropbox solo ofrece 2gb de almacenamiento gratuito, y Skydrive 5gb. Tal vez se transforme en un incentivo para que ambas paginas deciden aumentar su limite.

Por otro lado, el fundador del sitio anunció que aquellos ex usuarios de Megaupload que decidan unirse a este nuevo sitio, recibirán algun tipo de bono extra en virtud de las molestias ocasionadas en el anterior cierre. Muchos usuarios perdieron sus cuentas premium, dónde no solo habían invertido dinero, sino que algunos tenían información valiosa almacenada en los servidores. Es por eso que Dot Com, en un gesto de solidaridad e incluso de disculpas, decide ofrecerles este presente, aunque aún no se ha revelado su contenido.

Y finalmente, Mega trae algunas novedades en relación a la interfaz que no podemos dejar pasar. Si bien su estetica se asimila bastante a la de Megaupload, los colores han cambiado y se ha incorporado una barra de descargas inferior muy interesante. A través de ella, podemos observar como va el progreso de lo que estamos descargando, como se tratara de un cliente de descargas al mejor estilo JDownloader. Incluso se cree que en algún momento, se podrán pausar y reanudar las descargas y las subidas desde el mismo sitio.

Solo quedan horas para que Mega vea la luz. ¿Será que Dot Com logrará finalmente asentarse en el mundo de la red sin volver a ser sancionado? Por lo pronto el millonario ha tomado todos los recaudos necesarios para no volver a caer en lo mismo, y está siendo asesorado por un grupo de abogados para no volver a meter la pata. Solo el tiempo lo dirá, esperemos que el sitio pueda salir a la luz y así aprovechar todos los beneficios que otorga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *