Maldito Spam!! Se han cebado en semana santa!!

Maldita sea!!! Después de semana santa, reviso los comentarios de mi blog y me encuentro que como siempre hay mucho spam y poco ham! Vamos lo normal, pero inexplicablemente unos 4 o 5 comentarios que claramente eran spam habían saltado el filtro de akismet. Adicionalmente había algunos pingback de un blogs externos, blogs de spameo, absurdos y sin sentido.

Mirando en Webmaster Tool y en Analytics veo que es un desastre.

Todo los comentarios que han conseguido entrar han sido durante la semana pasada entre el 19 y 24 de Abril. Justo en semana santa cuando ya no estaba chequeando mi blog con la frecuencia que lo suelo hacer.

En Google Analitycs encuentro búsquedas que se han hecho como las que se puede ver en el pantallazo que hay de WebMasterTool, no las voy a escribir porque ya he tenido suficiente con los comentarios spam que me han hecho.

Y bueno en WMT es hasta peor! Todos los comentarios que no he revisado a tiempo, han sido indexados y Google ha registrado que estas palabras son las palabras clave de mi web!! Pues vaya!! Que frustración con lo que me esta costando posicionar el contenido que voy colgando y por este maldito spam espero no ser baneado por Google.

Pero como han conseguido cambiar todas la palabras claves de mi blog en 4 dias?? Esto es lo que no entiendo! Porque la densidad de este tipo de palabras no es ni mucho menos relevante, que hasta lo que había en su momento. Palabras como php, cakephp, mysql, ajax, jquery…que puede hacer miles entre todos los artículos de mi blog hayan sido sustituidas por esto??

Supongo que será el resumen de las palabras de la última semana, porque sino no tiene sentido alguno.

También leyendo en varios blogs, comentan sobre los últimos 2 ataques que ha recibido WordPress. Puede que todo venga por esta causa.
Puede que el servicio de akismet haya quedado dañado o inoperativo durante algún tiempo..?
Primero un ataque de denegación de servicio a primeros de Marzo y ahora uno en los que han sido capaces de penetrar a los servidores como root. Comprometiendo los blogs de sus 18 millones de usuarios, el código fuente de la plataforma, las APIs o las contraseñas de los perfiles en Twitter y Facebook de los usuarios que integraban sus blogs con estas redes sociales.

Estoy enfadadísimo porque también estoy haciendo cambios de SEO y mejorando las urls de mi blog y espero no ser penalizado por tener esta mierda de palabras asociadas a mi site. Que en ninguno momento he puesto ni una de estas palabras a propósito. Espero que Google vuelva a rastrear mi sitio lo antes posible y verificar que no hay ninguna de estas palabras por ningún lado!

Sea lo que sea, el spam es una lacra!!! Maldito SPAM!!!!

Tags de búsquedas:

maldita semana santa,maldito spam,se han cebado

Noticias relacionadas »

2 comentarios en Maldito Spam!! Se han cebado en semana santa!!

  1. / Responder

    Que tal Peter, se me ocurre que fallara la conexión desde tu servidor a akismet, porque nosotros no hemos tenido problema en la nuestra, y tb utilizamos akismet.
    No sé si puedes dejarlos pendientes en caso de que no recibas respuesta de akismet…
    A veces se nos filtra alguno, pero poca cosa, por suerte.
    Mucha muerte al spam

    • Pedro Ventura
      / Responder

      Hola Nacho!

      Vaya putada, estoy viendo GA y es de pena!! madre mía que coladero! Es que a la larga me pueden penalizar sin yo quererlo y haciendo todo el trabajo que hago.

      Pues estoy investigando y también creo que puede ser porque yo recojo los referer con los que la gente busca en google. Los proceso y los que más destacan los inserto en los artículos. Puede ser que también me venga por aquí estas palabras. Pero sea lo que sea, es de hace poco. Algo que ha pasado en la ultima semana o semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Invertir en criptomonedas: »

 

Cómo comprar bitcoin

Invertir y comprar Bitcoin y otras altcoins es más fácil de lo que crees.

1) Si sólo quieres comprar Bitcoin, Ethereum o Litecoin como inversión, tu opción es Coinbase

2) Si quieres probar con otras criptomonedas tu opción es Binance

3) Cualquier duda escríbeme con total libertad al formulario de contacto para resolver dudas: https://www.pedroventura.com/contacto/

¡Comparte este artículo! »

  • Joel (2 semanas)
    Este grupo es buenísimo hay personas de todo el mundo…
  • Citricus (2 semanas)
    Análisis muy buenos y detallados: Crypto Trading Campus https://t.me/cryptotradingcampus
  • Vane (1 mes)
    Hola muy buena información, en lo personal mino con Javascript…
  • Gabriel Roncancio (2 meses)
    Hola Pedro, gracias por compartir. Tu artículo me dió algunas…
  • Felix JA (2 meses)
    Os paso el que a mi me funciona mejor y…
  • Julian Rincon (2 meses)
    Yo les voy a dejar un grupo, donde buscamos entre…

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

Leer entrada anterior
Crear un esquema EER desde el gestor de base de datos MySQL Workbench

Usando MySQL Workbench. MySQL Workbench es una herramienta para desarrollar y administrar bases de datos. Tiene 3 grandes areas de...

Cerrar