Nuestras contraseñas son cada vez más fáciles de adivinar

Estando ya en pleno año 2016, lo más normal sería que las contraseñas que utilizamos fuesen lo más complicadas posibles, es más, lo ideal, sería que fuesen imposibles de adivinar por alguien que no la conoce, pero el caso es que nuestras contraseñas son cada vez más fáciles de adivinar. Parece ser que con el paso de los años nos volvemos tontos por momento, y nuestras contraseñas resultan cada vez más obvias.

SplashData realiza cada año una lista de las contraseñas que han sido robadas, y las enumera por orden de popularidad. La lista de este año te dejará patidifuso. Se han basado en más de dos millones de contraseñas filtradas. Estas contraseñas no son de tipo alfanumérico y con caracteres al azar, como cabría esperar, sino que son exactamente los ejemplos que siempre nos han dado de cómo no escoger una contraseña.

Las contraseñas más absurdas que puedes pensar, como son “123456” y “contraseña” siguen siendo realmente populares (¿estamos locos?), por lo que si eres de los que utilizan ese tipo de contraseñas, te convendría echar un ojo a cómo hacer una contraseña segura.

Ahora, sin más preámbulos, esta es la lista de contraseñas que ha salido directamente de SplashData.

  1. 456
  2. contraseña
  3. 345.678
  4. QWERTY
  5. 12345
  6. 123456789
  7. football
  8. 1234
  9. 234.567
  10. baseball
  11. welcome
  12. 1234567890
  13. abc123
  14. 111
  15. 1qaz2wsx
  16. dragon
  17. master
  18. monkey
  19. letmein
  20. login
  21. princess
  22. qwertyuiop
  23. solo
  24. passw0rd
  25. starwars

Si dejamos de lado la estupidez humana, algunas de las tendencias podrían incluso llegar a ser interesantes… Siguen estando de moda las contraseñas que se refieren a algunos deportes, aunque algunas personas siguen recurriendo a los éxitos de taquilla.

En el caso de que alguna vez, por pura pereza, hayas recurrido a alguna de estas contraseñas, no te pierdas este tutorial sobre cómo organizar y guardar las contraseñas en un usb con keepass. Internet es cada vez más peligroso, y cada día nos exponemos a que alguien robe nuestra contraseña y vulnere nuestra privacidad, por lo que el mayor consejo que podemos darte es que antes de crear una contraseña te hagas la siguiente pregunta “¿alguien podría adivinarla?” “¿resulta obvia?”

Contenido patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Comparte este artículo! »

Sígueme en Facebook »

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

profile for Pedro Ventura on Stack Exchange, a network of free, community-driven Q&A sites
Leer entrada anterior
Las mejores aplicaciones móviles con mapas offline

Si cada vez que viajas al extranjero andas cargando con mapas de papel por miedo a arruinarte con el internet...

Cerrar