pautas y consejos para comparar y elegir un servidor dedicado

pautas y consejos para comparar y elegir un servidor dedicado

Desde hace mucho tiempo, aproximadamente 4 meses, llevo buscando un nuevo servidor dedicado para el nuevo desarrollo de la web de la empresa donde trabajo.
Es un proyecto que actualmente tiene mas de 20.000 usuarios al día y una gran necesitad de espacio en disco, entre otras características.

En este post, no voy a comentar cuanto valen o que especificaciones dan cada uno de los servidores dedicados de las empresas, ni voy a intentar vender nada, sino que voy a dar algo mucho mas valioso y es comentar mis experiencias y frustraciones a modo de comparativa real para que pueda servir de guía a otros jefes de proyecto o programadores que se quieran aventurar a contratar un servidor dedicado en España.

Yo he probado y experimentado los servicios de 6 empresas de hosting, 4 españolas y 2 americanas. No necesito dar nombres. Simplemente voy a dar unas pautas que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo esta ardua tarea. También he navegado y comparado el feedback de muchas mas empresas españolas.

Las empresas españolas comparten los mismos defectos: precios abusivos y una cierta incompetencia(*).
Las empresas americanas son mas baratas, ya que el mercado es mas competente y hay mas CPDs. Este segundo punto es muy importante, en España casi todas las empresas tienen los mismos precios sobre los servidores ya que están en CPDs compartidos, es decir, que diferentes empresas usan el mismo edificio y máquinas.

Mis experiencias y las pautas que he realizado y que sugiero hagáis son las siguientes:

    • Vamos a partir que ya contratar un servidor ya sea dedicado, compartido, vps, etc en España es una locura!
      Los precios son demenciales, la atención al cliente bastante precaria y el soporte lento y no productivo. Esto por lo que he comprado es una premisa general, da igual la empresa.
    • Cuando ya hayáis elegido una empresa para contratar el servidor, porque os haya gustado el precio o lo que sea, nunca contratarlo directamente, siempre comprobar la velocidad de respuesta. Enviarles un mail pidiendo presupuesto y también llamarles por teléfono para lo mismo y hacerlo con un tiempo. Si la empresa es buena y esta motivada sus comerciales te responderán rápido. Te pedirán especificaciones de tu web (tráfico consumido, espacio en disco, si es una tienda online,un blog, cuantos usuarios tiene..), cuanto mas especificaciones te pidan, mas se involucrarán y mas buena será su respuesta. Los comerciales deberán hablar con los técnicos y te tendrán que dar una valoración de presupuesto.
    • Si llamas varias veces en diferentes días y no te cogen el teléfono (como me ha pasado a mi con una) NO TE MOLESTES MAS, son mierda.
    • Si estas navegando por la web corporativo de la empresa y no ves un botón o una acceso rápido a su sección de contacto o soporte NO TE MOLESTAS MAS, es mierda. A que empresa no se le ocurre poner una sección de contacto o soporte?! pues yo he visto una.
    • También es muy importante que si estas contratando un servidor en una empresa española o internacional con sede en España (por ejemplo: 1&1 España), preguntar si la ip es española. Esto está relacionado con SEO y es muy importante. Yo he llegado a contratar un servidor dedicado con una importante empresa, me dijeron que el CPD estaba en España y que la ip era española y cuando me dieron la máquina la ip era alemana!! que cabrones! tuve que romper el contrato y solicitar que me devolvieran el dinero
    • Aseguraros y preguntar varias veces si tiene soporte 24/365. Vamos que este siempre funcionando y haya siempre técnicos de guardia. Porque que pasa si se te cae la máquina en año nuevo?! Lo digo porque me ha pasado. Me ha pasado que el servidor contratado era dedicado no administrado (es decir, que la empresa gestiona todo el acceso root), no he podido reiniciar ni el apache, ni el mysql por consola, porque no tenia privilegios, su panel de control no funcionaba y NO COGÍAN EL TELÉFONO. Esto se traduce en pérdida de visitas, económicas y quebraderos de cabeza, la empresa de hosting que da esos problemas: NO TE MOLESTAS MAS, es mierda.
    • Preguntar si podéis instalar software por ejemplo Subversion, ya que tarde o temprano tendreis que instalar algun tipo de software para mejorar el rendimiento de la máquina o de la productividad de tu equipo de técnicos. Si podéis compilar librerías, si podéis ejecutar cualquier comando,etc.

 

Elegir el servidor es una tarea muy delicada, es el principio del fin o del éxito. Tenerlo en cuenta.

Tags de búsquedas:

como escoger un servidor dedicado,contratar servidor dedicado,cómo elegir un servidor para nuestra empresa,elegir servidor dedicado,como escoger un servidor,servidores dedicados alemania,servidores dedicados americanos,que servidor comprar para mi empresa,servidores dedicados peru,que servidor elegir,recomendación de servidor dedicado,recomendacion para compra de servidor,renta de vps alemanes,servidores dedicados españoles,servidor comparativa

Noticias relacionadas »

6 comentarios en pautas y consejos para comparar y elegir un servidor dedicado

  1. Miguel
    / Responder

    Llevo bastante tiempo con 1&1 y con sus servidores dedicados
    Tienen precios razonables para el hardware que dan, pero la ip es alemana y eso es una espinita que me quiero quitar ya.
    ¿Donde pillariais un server dedicado decente con ip española?

    Gracias.

  2. Martín Vicente Villegas Martínez
    / Responder

    Hola yo trabaje en una empresa donde se vendían servidores virtuales en hipervisores de vmware 4 y 5 y era como si tuvieras tu servidor propio.
    Tu pedías lo que requerías en ram disco procesamiento y anchos de banda si y tu administrabas como se te diera la gana.
    Y tu servidor estaba rara ves abajo.

  3. galax
    / Responder

    que buena información haz dado yo recomendaria los servicios de iweb andan bastante bien y te dan acceso al ssh con la cuenta root y puedes manejar lo que quieras y la respuesta y el soporte es genial es una empresa canadiense y tiene soporte español y puedes llamarlos gratis sin recargo xD aparte de contar con buenos precios y servidores

  4. Hosting Sac
    / Responder

    Hola Pedro.
    Soy Fernando de Perú. Buscando información acerca de proveedores de servidores llegué a tu blog y realmente los tips que das son excelentes para descartar entre uno y otro proveedor. Lo tendré bastante en cuenta al momento de decidir finalmente con qué proveedor trabajar.
    Ahora la pregunta del millón, en tu opinión y por tu propia experiencia con que proveedor o proveedores me recomendarías trabajar para montar una empresa de hosting y reseller en Perú? La verdad que tu opinión, dado que me parece que conoces bastante del tema, me será bastante valiosa para optar por una empresa que me permita brindar un servicio de hosting de calidad a mis futuros clientes. Te agradesco de antemano tu respuesta.
    Saludos
    Fernando.

    • Pedro Ventura
      / Responder

      Hola Fernando,

      Me alegro que estos consejos te puedan resultar útiles.
      Sobre tu caso, pues tampoco te puedo aconsejar muy bien porque no conozco ninguna empresa en Perú para temas de hosting y demás. Te puedo decir que mis trabajos personales los tengo en un servidor en USA, pero éste no tiene plan para resellers. Luego está hostgator http://www.hostgator.com/resellers.shtml que también es muy famoso y tiene plan reseller, pero claro éstos servidores están en USA, y si tus clientes están en Perú, seguro que sus websites quieren que estén bajo una ip peruana.
      Tendrás que buscar empresas que tengan los servidores en Perú.

      Lo siento no poder ayudarte más.

      Que tengas mucha suerte con tu negocio!! 🙂

  5. Fran
    / Responder

    Muy buenas!!!

    Me gusta este post, es batante descriptivo y ademas explicas las vicencias que has tenido con las distintas empresas.
    Es cierto que los precios en España son más elevados que en otros paises como EEUU, no solo es por los precios que imponen esos CPD’s compartidos sino que el tráfico aquí es más caro que en otros paises americanos.

    Sinceramente, pocas empresas he visto que den un soporte técnico los 365 días del año, me parece un poco inhumano que tengan que trabajar el día de navidad o año nuevo para una o dos incidencias que tendrán… Lo más lógico es que te pusieran un botón para reiniciar el servidor en caso de avería esos días del año, así en cierto modo podrías solucionar el problema.

    A mi una empresa española me daría más confianza que una extranjera, sobre todo si tienes que utilizar su soporte:
    – Hablan tu idioma
    – Generalmente tienen un teléfono al que llamar de forma económica
    – Podrás acordar una reunión comercial
    – Mejor peering y conexión con proveedores españoles, por lo tanto más fluidez en la navegación….

    En cuanto al último punto sobre la instalación de paquetes o compilación, está indicando que quieres un servidor administrado por el ISP…. muy temerarios tendrían que ser si te dejan compilar e instalar aplicaciones que requieran privilegios de root…. para eso hay otro tipo de plataformas administradas por ti en las que puedes reiniciar o compilar lo que desees y las veces que lo necesites.

    No tomes este comentario como un intento de criticar o boicotear tu post, sino que no todo lo español es malo como lo estás expresando.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invertir en criptomonedas: »

 

Cómo comprar bitcoin

Invertir y comprar Bitcoin y otras altcoins es más fácil de lo que crees.

1) Si sólo quieres comprar Bitcoin, Ethereum o Litecoin como inversión, tu opción es Coinbase

2) Si quieres probar con otras criptomonedas tu opción es Binance

3) Cualquier duda escríbeme con total libertad al formulario de contacto para resolver dudas: https://www.pedroventura.com/contacto/

¡Comparte este artículo! »

  • carlos hernandez (3 días)
    Hola, hay alguna funcion k sirva para saber el correo…
  • steven (2 semanas)
    tengo un problema me sale este error cuando pongo data:…
  • lewis rod (3 semanas)
    https://t.me/joinchat/Hs_yUFG_xDVJ-PS3cWEYAw este es el enlace me equivoque.
  • lewis rod (3 semanas)
    https://t.me/joinchat/Hs_yUBDhw2Uk7D3D835GJQ grupo de telegram latino sudamericano peru, colombia, ecuador, chile,…
  • Harol (4 semanas)
    Todo el mundo da gracias porque no lo ha hecho,…
  • Renzo (4 semanas)
    Excelente.. Simple y efectivo. Gracias

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

Leer entrada anterior
Análisis de SEO. Número de paginas indexadas y eliminadas

Hay que tener cuidado cuando ya tienes tu página indexada y al crear una nueva aplicacion, dejas que el robot...

Cerrar