Publicidad en facebook, fracaso absoluto

Hace un mes me dispuse a publicar una campaña de publicidad en Facebook a través de Facebooks Ads.
Desde hace unos años facebook ha incorporado la opción de anunciarse en la red social a empresas y particulares. Es algo muy interesante y una “casi” alternativa a los Adwords.

Los Adwords llegan a mucho mas publico y no se puede hacer una especificacion del target tan concreta como los facebook Ads con los cuales puedes establecer que tu campaña sea para un publico concreto, de un país en concreto con un idioma específico.
Todo hasta aquí muy bonito, pero realmente quien pulsa en la publicidad cuando está en una web?! y quien pulsa en la publicidad en una red social?! Pues muy muy poca gente. Por lo normal los desarrolladores, blogers y los usuarios avanzados de internet descartamos automáticamente la publicidad, ni nos damos cuenta.
Igualmente a pesar de esta premisa quería probar a publicar un anuncio en facebook para ver la repersucion de una campaña y la audiencia que podía atraer a mi site.
Resultado: FRACASO ABSOLUTO. (Pulsa en la siguiente imagen para verla a tamaño completo)

Estadisticas Campaña en facebook

Un CTR del 0.033% es una mierda, hablando claro.
Puede ser que la creatividad no ha gustado:

Anuncio publicado en Facebook sobre Mexame

Puede ser que he ajustado mal el target, mi campaña iba dirigida a:

  • Usuarios entre 14-30 años
  • Pais: Brasil
  • Idioma: Portugués (Brasil)

Soy consciente de que mi anuncio, mi site y el servicio que da Mexame no le importa o no lo necesita mucha gente, puede ser.
Sea lo que sea está claro que los usuarios de Facebook apenas hacen caso a tanta publicidad, por lo normal la descartan.
La viralidad en facebook va en función de lo que esté de moda en ese momento y lo que el “rebaño” pide, o es la galletita de la fortuna o la maldita aplicación de Farmville.
El rebaño es tonto pero quien los dirige?! como puede tener tanta repercusión una app u otra?!
Que tiene la app de la galleta de la fortuna que la app de las frases del gañan (por ejemplo), no tiene..?!
Conclusión:
Facebook no es el mejor sitio para anunciarte, hubiera estado mejor invertir mis 40 eurillos en Adwords.

6 opiniones en “Publicidad en facebook, fracaso absoluto”

  1. Hay que tener en cuanta también qué es lo que está haciendo en un sitio el usuario, a qué ha ido, para saber que publicidad puede atraerle. A facebook la gente entra para entretenerse, para “perder el tiempo” en cosas libianas, juegar y marujear normalmente, no para encontrar noticias de cómo anda al mundo. Si un usuario amigo publica una noticia puede que la lea, si la noticia o enlace a ellas está fuera de su muro y no incluye un elemento motivador (sorpresa, regalo, incertidumbre) lo más probable es que lo pase por alto.

    El mundo de la publicidad es una mierda para todos, y en cambio me encanta XD

  2. pues también tienes razón…

    La próxima vez haré que por lo menos mi anuncio atraiga un poco más, tenga más gancho, eso es lo que faltaba.

    El tema es que veo anuncios en plan :”Depilación de hombres” anuncios de clínicas y otras empresas, y sus anuncios son mas feos y menos atractivos que el que yo puse….

    Gracias por el consejo 🙂

    1. Cierto es que esto un tema de target y que para tener una buena campaña hay que gastar mucho dinero y yo no he gastado ni 100€.

      Que allí Orkut es lo que más se usa, lo tengo claro y soy consciente, que Brasil es un punto negro de Facebook y decir que no funciona es un poco irresponsable. No se que es lo que dirán los tipos de Facebook, pero posiblemente tengan decenas de millones de usuarios!! así que cuidado! no se usa tanto como Orkut pero no es que no se use, y no es que el mercado de Brasil no este dando visitas a Facebook. Que me digas China porque está bloqueado en todo ese país por su gobierno, pues te creería que casi no tenga tráfico pero el mercado de Brasil es muy activo.

      Es un tema de dinero y crear una campaña mucho mejor.

      De todas maneras gracias por tu comentario. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *