Scratchpad, una herramienta útil para internautas

Para aquellos amantes del desarrollo web, e incluso para los que se encuentran comenzando a transitar estos caminos, existe una herramienta online muy útil para trabajar de manera más comoda y eficiente. Se trata de Scratchpad, un editor online que nos permite ir modificando el código HTML y CSS de nuestro sitio web.

Herramienta para webmasters

Si estás en el rubro de la creación y maquetación de sitios webs, probablemente esta herramienta te venga como anillo al dedo. Como bien dijimos hace instantes, Scratchpad es un sitio web a través del cual podemos editar el código HTML y CSS de nuestra pagina. El secreto, y lo que hace de Scratchpad una opción increíble, es la pantalla dividida que nos deja ver como va quedando nuestro sitio a medida que vamos modificando y adecuando el código.

La renderización de lo que vamos haciendo es totalmente instantánea, y se actualiza con cada tecla que tocamos, pudiendo ver las modificaciones de nuestro sitio en desarrollo en vivo y en directo. Además de ir haciendo cambios y viendo como quedan enseguida, también nos permite probar técnicas nuevas de diseño, como sombras o bordes y encontrar el punto exacto para que la pagina se vea como queremos.

Finalmente, el Scratchpad tiene una opción muy interesante y útil a la hora de ponernos a trabajar: podremos ver en pantalla completa todo lo que hemos renderizado, y finalmente, compartir todo lo editado y desarrollado de manera online a través de un link único.

Definitivamente, se trata de una herramienta sin desperdicio digna de ser usado tanto por principiantes, como para aficionados al desarrollo HTML y CSS que quieran probar algo nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *