Sustitutos y alternativas online a tus programas de escritorio

Sustitutos y alternativas online a tus programas de escritorio

Hoy en día, una computadora sin internet pierde facilmente su atractivo. Muchas, por no decir casi todas las tareas que realizamos a diario suelen depender de una conexión a la red. De hecho muchos de nosotros realizamos las tareas basicas como escribir documentos o editar fotografías a través de programas totalmente online. Es por eso que en esta oportunidad veremos algunas alternativas online a los tipicos programas de escritorio que solemos utilizar de manera regular en nuestro día a día.

Procesadores de texto

Por lo general el procesador de texto de escritorio elegido por excelencia es Microsoft Word. Para crear y editar archivos de textos podemos utilizar una alternativa online que muchos de ustedes conocerán seguramente: Google Drive. Antes podíamos acceder a estas prestaciones a través de Google Docs, pero recientemente dejó de existir, fusionándose con Google Drive. En esta alternativa online podrás crear y editar no solo archivos de texto similares a los que se generan con Word, sino que incluso puedes crear planillas de calculo como las que realizamos con otra herramienta muy utilizada, Microsoft Excel.

Google-Drive-app-400x300-custom

 

Si tuviésemos que mencionar una ventaja, o algo que ganaríamos al comenzar a utilizar esta alternativa virtual, diríamos en primer lugar la enorme portabilidad. Por otro lado, es ideal para propiciar un ambiente de trabajo excepcional, ya que no solo permite compartir todo fácilmente sino que además tiene opciones de comunicación como el chat. Definitivamente una muy buena opción.

Editores graficos

Muchos de nosotros utilizamos editores graficos de manera regular en nuestra actividad vía ordenador, y es Photoshop el líder por antonomasia en estos temas. Sin embargo, puede que estemos necesitando de una versión más sencilla, portable y más fácil de utilizar para realizar estas tareas, y déjenme decirles que existen dos sustitutos online que cumplen muy bien esta tarea.

400x300

Si quisieramos uno parecido a Photoshop para no perder el ambiente y la practica en general, entonces la opción que más nos conviene es Pixlr. Este sitio web cuenta incluso con distintos niveles dependiendo de las necesidades de quien necesita editar imagenes, e incluso dependiendo también de sus capacidades. Por otro lado, cuenta con una aplicación movil bastante interesante.

Si buscamos una alternativa un poco más social y divertida, podemos optar por Befunky. Esta pagina presenta una interfaz y un funcionamiento bastante más relajado, desenfrenado. Podemos crearnos una cuenta allí, e incluso podemos loguearnos utilizando Facebook para quienes busquen darle un uso un poco más casual y no tan frecuente.

Reproductores musicales

Este es un punto que probablemente le interese a muchos de ustedes, ya que no tiene tanta relación con una actividad laboral, sino más bien de ocio. Todos escuchamos musica desde nuestra computadora, sobre todo si pasamos mucho tiempo en ella. Existen también sustitutos online al reproductor de Windows Media que solemos utilizar por defecto para reproducir nuestra musica.

En primer lugar, y debo decir que se trata de mi preferido, Grooveshark. La principal ventaja de utilizar esta pagina web es que es totalmente gratis, y solo utilizando el buscador podrás acceder a todos los artistas que se te ocurran. Algo muy interesante que tiene Grooveshark es que permite la creación de listas de reproducción para colocar allí las canciones que querramos y organizar nuestros audios preferidos.

spotify-400x300

Spotify es otra buena alternativa para oír musica online. Si lo compararamos con Grooveshark, definitivamente Spotify goza de una mayor popularidad, aunque personalmente no me atrevería a decir que es mejor. De todas maneras, saliendo del juicio de valor que cada uno de nosotros pueda hacer de cada sitio, Spotify tiene una ventaja bastante importante en relación a su competencia: está disponible para diferentes dispositivos. Podemos usarlo no solo en la PC, sino también en el celular o en la tableta sin problemas.

Tags de búsquedas:

alternativas a los procesadores de texto de escritorio,sustitutos excell,sustitutos del word para usar en internet,sustitutos del facebook,sustitutos de microsoft excel 2010,sustitutos de facebook,sustitutos de excel,Sustituto online de word,sustituto de excel en google,sustituto de excel,sustituto de escritorio,sustitutivos de microsoft word para android,programas sustitutos de facebook,programas sustitutivos de word,webs alternativas de facebook de escritorio

Noticias relacionadas »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invertir en criptomonedas: »

 

Cómo comprar bitcoin

Invertir y comprar Bitcoin y otras altcoins es más fácil de lo que crees.

1) Si sólo quieres comprar Bitcoin, Ethereum o Litecoin como inversión, tu opción es Coinbase

2) Si quieres probar con otras criptomonedas tu opción es Binance

3) Cualquier duda escríbeme con total libertad al formulario de contacto para resolver dudas: https://www.pedroventura.com/contacto/

¡Comparte este artículo! »

  • Zein (1 día)
    EXELENTEE!!! MIL PUNTOS PARA TI! si me funcionó a la…
  • señales cryptowhale (2 días)
    https://t.me/SignalsWins
  • carlos hernandez (1 semana)
    Hola, hay alguna funcion k sirva para saber el correo…
  • steven (3 semanas)
    tengo un problema me sale este error cuando pongo data:…
  • lewis rod (4 semanas)
    https://t.me/joinchat/Hs_yUFG_xDVJ-PS3cWEYAw este es el enlace me equivoque.
  • lewis rod (4 semanas)
    https://t.me/joinchat/Hs_yUBDhw2Uk7D3D835GJQ grupo de telegram latino sudamericano peru, colombia, ecuador, chile,…

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

Leer entrada anterior
Atajos y consejos útiles para Windows 8

Windows 8 es el sistema operativo más reciente de Microsoft. Si bien en un primer momento fue recibido con cierta...

Cerrar