Telefónica compra tuenti

El facebook español, tuenti ha sido comprado por Telefónica. La operadora de telecomunicaciones se haría con cerca de un 90% del capital social de Tuenti, en una operación que valoraría la totalidad de la compañía alrededor de los 75 millones de euros. De esta forma, el importe que pagará Telefónica se situará en el entorno de los 68 ó 70 millones de euros.
Telefónica ha adquirido el 90% de la red social Tuenti por unos 75 millones de Euros, un valor que sorprendió a muchos que lo consideran basante más bajo de lo esperado. A pesar de la compra, el consejo directivo de Tuenti permanecerá intacto y no interferiría en el futuro desarrollo de la red y uno de los objetivos de la adquisición habría sido evitar que la red social termine cayendo en manos de la competencia.

Para Telefónica, la operación por Tuenti es pequeña en términos económicos: los cerca de setenta millones que pagará por el 90% de la red social equivalen a menos del 1% de los 7.500 millones que acaba de comprometer en la operación por Vivo, la operadora brasileña de móviles. No obstante, supone un paso estratégico que le permitirá conocer mejor el mundo de las redes sociales y acompañar y ayudar a Tuenti en su expansión por Latinoamérica, territorio que le aporta cada vez más usuarios únicos.

Según dicen las diferentes fuentes, tuenti puede expandirse por América Latina convirtiéndose en la mayor red social hispanohablante, aprovechando el mercado que tiene Telefónica desde Argentina hasta México, no es difícil pensar en ese tema, adicionalmente mas allá de toda esta noticia, a Telefónica le viene muy bien porque acaba de adquirir mas de 8 millones de nuevos “clientes” a los que intuyo explotarán con publicidad y ofertas.

Fuente: www.expansion.com/2010/08/03/empresas/tmt/1280869139.html

Noticias relacionadas »

1 comentario en “Telefónica compra tuenti

  1. germán piñeiro vázquez
    / Responder

    Poco más hay que opinar sobre este tema de la compra de participaciones en tuenti por parte de telefónica. Lo que si que queda claro es que una gran compañía compra una pequeña y tras un tiempo impone marca, gestión, ideas y estrategia propias, no ha añadido valor, ni clientes ni producto… Al final telefónica se hace con una empresa prometedora como en anteriores casos que con el tiempo quedará en nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Invertir en criptomonedas: »

 

Cómo comprar bitcoin

Invertir y comprar Bitcoin y otras altcoins es más fácil de lo que crees.

1) Si sólo quieres comprar Bitcoin, Ethereum o Litecoin como inversión, tu opción es Coinbase

2) Si quieres probar con otras criptomonedas tu opción es Binance

3) Cualquier duda escríbeme con total libertad al formulario de contacto para resolver dudas: https://www.pedroventura.com/contacto/

¡Comparte este artículo! »

  • Pedro (3 días)
    Buenos días Margherita El plugin está obsoleto y ya no…
  • Juan Carlos Díaz (4 días)
    Este grupo de Telegram me ha dado muy buenas señales…
  • Margherita (4 días)
    Hola, tengo un problema con el plugin. Tanto en la…
  • Pablo H (2 semanas)
    Hola Pedro, Muchas gracias por el post, me fue muy…
  • Pedro Ventura (3 semanas)
    Hola Margat Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro de…
  • Pedro Ventura (3 semanas)
    Hola Rebeca, Tan sólo se permite 1 dominio por cuenta.…

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

Leer entrada anterior
recortar imagenes en cakephp con jquery.

Para poder recortar una imagen mediante una seleccion se consigue con imgAreaSelect que es un plugin de JQuery para seleccionar...

Cerrar