Un malware amenaza a los usuarios de Skype

Desde que el Messenger pasó oficialmente a manos de Skype, fusionandose ambos, los hackers están más avidos que nunca y buscan cualquier manera de apoderarse de las cuentas de los usuarios, o robar información que pudiese resultarles valiosa. Recientemente, en las ultimas horas, se encontró con que un nuevo malware está rondando el programa de videollamadas, por lo que los usuarios deberían de usarlo con prudencia y tener cuidado ante cualquier cosa extraña que se les aparezca.

¿De qué se trata?

Según una empresa especializada en estudiar este tipo de fenomenos, se trata de un malware estilo gusano que se introduce en la red de mensajería instantanea y trata de infectar la mayor cantidad de sistemas posible, comportandose como algo contagioso entre los usuarios. Además, esto no queda solo allí, ya que el malware estaría programado también para propagarse a través de correos electronicos y unidades extraibles como pen drives o discos externos. En consecuencia, lo mejor es mantenerse alerta y adquirir un buen antivirus y anti malware para estar protegidos ante cualquier extraña amenaza.

Según los expertos, el virus que se ha vuelto tan popular en los ultimos días tiene el nombre de “WORM_PHORPIEX.JZ”, y se distribuye a través de Skype mediante mensajes de chat que digan “Lol”, seguido de una imagen que es en efecto la que contiene el malware. Lo mejor, si la situación se les presenta, es evitar este mensaje y cerrar el programa cuanto antes.

Por otro lado, tenemos al otro protagonista distribuido por correo electronico, el Phorpiex. El mismo se envía a la casilla de la persona, como un mensaje totalmente inofensivo conteniendo un documento adjunto. Por supuesto, abrir esto podría resultar fatal para nuestro sistema. Si nuestro email contiene carpeta de correo no deseado o spam, lo más probable es que termine allí y no tengamos acceso a el. Pero por si acaso, estar alerta es lo más recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *