y Google Wave murió..

A últimos del año pasado escribía un post preguntándome que había pasado con Google Wave:”Que pasa con Google Wave?” y presentía que sería un fracaso, y efectivamente lo ha sido.

Desde El blog oficial de Google han comunicado en un post que no van a seguir desarrollando mas esta aplicación.
Lo que harán será mantenerla hasta finales de año, y dicen que podrán usar la tecnología que han implementado en otros proyectos. Informan que hay algunas partes del codigo y de funcionalidades como el drag-and-drop están disponibles como open source para que partners y usuarios puedan continuar desarrollando.

Es cierto que el proyecto no estaba terminado, y seguía en fase beta, pero es mas cierto que cuantas personas que solicitaron una invitación, solo lo hicieron por curiosidad?? Quien realmente ha creado un wave que haya tenido éxito, haya incluido presentaciones, videos, Google Docs, etc… y que sea real no un una wave de prueba.

También creo que Wave es una aplicación muy avanzada, y en cierto modo difícil de concebir para la gran mayoría de usuarios que tiene conocimientos de navegación en internet muy básicos. Los gestores de proyecto y desarrolladores siempre tenemos que estar pensando en mil tareas en el desarrollo y ejecución de un proyecto y uno de ellos es la usabilidad y navegabilidad, lo entenderá el usuario? sabrá navegar? en fin sabrá usarlo? porque sino sabe usarlo, o no lo entiende a la primera, se marcha y no vuelve. Google Wave me parecía una aplicación mas orientada a profesionales y entornos de trabajo (y dentro de éstos hay muchas personas que tampoco tienen idea) que para la gran masa de usuarios con conocimientos básicos.

Sea lo que sea siempre que hagamos una aplicación en nuestro trabajo, o para nosotros mismo y no nos funcione podremos decir que Google desarrollo Google Wave y tampoco tuvo éxito!! .. ya se que “mal de otros consuelo de tontos”.. pero hablamos del “Dios” Google

2 opiniones en “y Google Wave murió..”

  1. a ver… hace unos 10 meses en la empresa a la que pertenezco hemos decidido utilizar google wave para nuestros proyectos de programacion, tenemos una tonelada de informacion alli adentro. ahora google wave sera cancelado, y.. que hacemos con todo lo que tenemos adentro? que aplicacion podemos utilizar para reemplazarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *