mensajes de ayuda o tooltip con jquery

Los tooltips o mensajes de ayuda son pequeños esa pequeñas cosas que juegan un gran rol en el diseño y en la atracción del usuario, por lo que si están bien diseñados e integrados en una web, y resultan realmente útiles al usuario dejaran en éstos una buena sensación sobre tu web.

Aquí es donde entra JQuery para ayudarnos a hacer los tooltips.

Hay muchos plugins de Jquery para hacer tooltips o éstos mensajes de ayuda, pero el que mas me ha gustado a mi es “SimpleTip”. Permite crear tooltips de manera muy sencilla usando cualquier elemento de la pagina con los selectores y gestores de eventos de Jquery. Los tooltips pueden ser estáticos, dinámicos, o se pueden cargar por AJAX con una variedad diferentes de efectos visuales.

Ejemplo sencillo de integración de un tooltip estático

$("#panel_usuario_cuenta").simpletip
    ({
        content:'Bienvenido usuario este es tu panel de control!!!',
        fixed:true,
        position: 'top' 
    }); 

Sobre el elemento html que tiene el id=”panel_usuario_cuenta” aparecerá en la parte superior el mensaje indicado en la variable content

Mas información y descargas de las librerías en la web oficial:
http://craigsworks.com/projects/simpletip/

4 opiniones en “mensajes de ayuda o tooltip con jquery”

  1. Hola! Está muy bueno que nos quieras ayudar, pero realmente no es lo que busco, te voy a explicar a ver si me entiendes. Yo busco hacer un menú como el de nick.com, lo que quiero hacer es ese globo de ayuda que aparece, pero quiero que se mueva igual a ese! Yo vi acá que tu escribiste: “Ejemplo sencillo de integración de un tooltip ESTÁTICO”, entonces lo que yo buscaría sería un tooltip movible? Por favor espero tu pronta respuesta….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *