Deshabilitar sonido del altavoz desde consola en linux

Arranco en modo consola mi servidor local y a cada tabulación que das de más, o que no encuentra un comando o cualquier evento que no produce resultado, esta el molesto pitido del altavoz del sistema BEEP BEEEP!!! que dolor!!!!

El Kernel de Linux tiene un controlador para utilizar el altavoz del pc usando el beeper llamado pcspkr. Este controlador es responsable de generar sonidos mientras estamos trabajando desde consola. Para desactivar o apagar el pitido, simplemente hay que quitar el controlador desde el kernel. También será necesario añadirlo a una lista para que no se cargue automáticamente cuando se reinicie la máquina.

Eliminar el controlador pcspkr

Logeado como root

Escribe el siguiente comando para desactivar el controlador.

# rmmod -v pcspkr

Este comando tan solo quitará el sonido durante la sesión activa, por lo que cuando apaguemos o reiniciemos el pc volveremos a tener activo el sonido.

Desactivarlo desde el .bashrc

Otra forma de deshabilitar el sonido es modificando el archivo .bashrc. En la home del usuario que utilizamos insertamos la siguiente linea en /home/pedro.bashrc

set bell-style nonev

Añadirlo a rc.local

Se puede añadir una linea en el archivo

# vi /etc/rc.d/rc.local

Para que al iniciar el sistema se ejecuten los comando que aparecen, de manera que podemos añadir el comando que hemos ejecutando anteriormente desde consola a este archivo.
Añadir el siguiente comando

/sbin/rmmod pcspkr

Así ya siempre se deshabilitará automáticamente cuando iniciemos el sistema.

Una respuesta a “Deshabilitar sonido del altavoz desde consola en linux”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *