Instalar controladora para tarjeta grafica Nvidia en Fedora

Estos drivers, por motivos de licencia, no se encuentran en los repositorios de Fedora por lo que tenemos que instalar uno adicional, RMPFusion.

#rpm -ivh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm
#rpm -ivh http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm

Actualiza los paquetes instalados, por su hubiera una nueva versión.

#yum -y update

En esta ocasión cuando instalé el driver se modificó automáticamente el archivo de configuración de grub para que no cargue el driver Nouveau durante el inicio. Comprueba que en la línea del kernel actual en el archivo /etc/grub/grub.conf se te añadieron los siguientes parámetros. Si no es así, añádelos.

agrega “rdblacklist=nouveau” en la línea de “kernel” del archivo /boot/grub/grub.conf

Y ahora ya podemos instalar el driver. El metapaquete instalará, además, todas las dependencias que este necesite, es decir, las herramientas de Nvidia y los módulos para el kernel. En este punto tenemos que tener bien clara la versión que tenemos del kernel instalada en el sistema. Hay dos opciones: el normal y el PAE. Esto podemos comprobarlos en el monitor del sistema, tanto en Gnome como en KDE. En el primer caso tendremos que instalar el paquete kmod-nvidia y en el segundo kmod-nvidia-PAE

#yum install kmod-nvidia

Reinicia el ordenador. Ya podremos empezar a notar mejoría en el rendimiento del sistema con la aceleración 3D tanto al navegar como en general. Se puede notar al navegar que firefox no da tantos bloqueos o la sensación de que va a saltos.

Podemos ver la configuración que hay

#nvidia-settings

O bien podemos ir a Sistema > Administración > Configuración del servidor Nvidia X

9 opiniones en “Instalar controladora para tarjeta grafica Nvidia en Fedora”

  1. Pedro, hice un upgrade desde Fedora 13 al 14, y tengo una tarjeta de video GeForce 8400 GS, y cuando subo el ambiente gráfico, la pantalla me pone el mensaje: No signal.
    He instalado los drivers de Nvidia tal y como lo expresas mas arriba, pero no hay forma que funcione.
    Mi monitor es un Acer A17xx de 19″.
    Pienso que el OS no esta reconociendo o cargando la tarjeta de vídeo. Lo que estoy haciendo es subiendo en modo carácter, y después ejecuto el comando startx, para poder trabajar mejor.

  2. Oye, disculpa, funciona apra fedora 15??? esque no quiero hacer los pasos pàra que luego no funciones y tenga el sistema inestable =/, gracias.

    1. Pues no lo he probado en fedora 15, pero supongo que no tendrás problemas.
      De todas maneras si lo instalas y no te funcionan, no vas a tener el sistema inestable ni mucho menos.,con hacer un #yum remove kmod-nvidia lo quitas. Luego puedes quitar los repos si quieres.

      Pero no hay problema.

      Un saludo!

  3. hola soy novato en esto pero no logro hacer lo q decis, me gustaria q me expliques como instalarlo, por ahora pude unstalar los driver, pero no anda la configuracion de nvidia, bueno gracias

  4. ESTIMADO PETER, TE PIDO AUXILIO POR QUE FRANCAMENTE PARA MI ESTO ES UN LABERINTO, COMO YA TE IMAGINARAS VENGO DE WINDOWS PERO NO ME REGRESO; YA LLEVAMOS ALGO ASI DE 2 AÑOS, MIRA MI PROBLEM SON 2: SI ME PROPORCIONARAS EL LINK DE OTRO TU TUTORIAL PARA GRAFICA ATI, NO LO HALLO. ESTE SI ME FUNSIONA TAMBIEN CON OTRA MAQUINA QUE SI TIENE GRAFICA NVIDIA.

    AHORA POR OTRO LADO EXPLICAME POR FAVOR “CON PALITOS” COMO ABRO ESTOS DIRECTORIOS PARA EDITAR ARCHIVOS.. PEGAR ESOS COMANDOS…. LO QUE ME MAREA EN VERDAD ES ESA ENTRADA AL “LIMBO” EN DOONDE PRESIONAS ALT-CTR+F2 ETC ETC ES QUE LA VERDAD EN LINUXLANDIA EXPLICAN COMO SI FUERAMOS SIÑOR EN CERTIFICACION LPCI 700001….. EXAGERO, LO SE, FUE BROMA, SALUDOS Y GRACIAS PETER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *