Ya está disponible la nueva versión de openSUSE 12.3

El pasado 13 de marzo ha sido liberada una nueva version estable openSUSE, la versión 12.3 que podemos descargar de la web oficial. OpenSUSE ocupa una de las mejores posiciones dentro de la gran cantidad de distribuciones linux sobre todo por el equipo de desarrolladores que la componen y que no solo trabajan para mejorar las versiones de openSUSE sino para mejorar el software libre. Por ello la nueva version 12.3 de openSUSE ofrece una plataforma sólida y fiable para las tecnologías basadas en código abierto.

Han sido necesarios mas de seis mes de duro trabajo de la gran comunidad de desarrolladores que componen openSUSE, pero la nueva versión ya se encuentra disponible para descargarla y poder disfrutar de las nuevas características de esta versión, algunas de las características más llamativas son:

1.- Mejora en la gestión de paquetes para conseguir que las interfaces gráficas funcionen de un modo mas fiable conjuntamente con un nuevo tema que lo dota de mayor consistencia desde el mismo momento del arranque hasta el escritorio.

2.- Inclusión de PostgreSQL 9.2 con soporte para JSON, así como el empleo de MariaDB por defecto como gestor de base de datos en sustitución de MySQL.

3.- Manejo de metadatos más rápido gracias a que la nueva version de openSUSE cuenta con lo último en escritorios como el Enlightenment E17, el Plasma de KDE y GNOME Shell. Este último incluye una mejora en la integración con cuentas MS Exchange y Windows Live, tambén ha mejorado las notificaciones y la gestión de archivos.

4.- Se ha incluido para los amantes de la nube la versión Folsom de OpenStack para gestionar los archivos en la nube. Así como se han mejorado aplicaciones como DigiKam 3.0 donde se ha mejorado el proceso por lotes de imágenes o Kontact donde se ha mejorado el filtro rápido para agilizar las búsquedas en los correos electrónicos.

5.- Mejora durante el proceso de instalación de openSUSE 12.3 en equipos con Windows 8 preinstalado que tengan activado el Secure Boot gracias al soporte EUFI mediante YaST.

Sin duda alguna la versión 12.3 de openSUSE supone un mejora sustancial respecto a las versiones anteriores y afianza a openSUSE como una de las distribuciones mejores y más fiables dentro del universo Linux con su gran variedad de distribuciones disponibles, todas muy válidas, solo tenemos que elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y sin duda alguna openSUSE 12.3 se adapta muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *