Acortador de URL Not-bad.link

El acortador de enlaces not-bad.link surge como proyecto personal para investigar y probar 3 conceptos de tecnología al mismo tiempo:

  • Por un lado, comprar y usar uno de los nuevos dominios de alto nivel (TLD), incluidos por la ICANN.
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Internet_top-level_domains
    http://data.iana.org/TLD/tlds-alpha-by-domain.txt
    En este caso ha sido el .link. Como era de esperar  los mejores nombres o más evidentes estaban ya registrados, así que decidí darle un nombre con cierto gancho, intentando lograr al mismo tiempo que fuera lo más fácil de recordar y/o reconocer . A partir de esta idea me vino a la mente el meme “Not bad” de Obama, que se presta al concepto de valorar algo, en este caso una URL. Parece un disparate, pero casi cualquiera que esté mínimamente al tanto de lo que ocurre en Internet sabrá que es un meme y recordará el “Not bad”. Además aprovecho el tirón que aún tienen los memes, y lo que éstos han dejado como legado en los usuarios de la red.
  • Por otro lado, los enlaces se acortan siguiendo la API de Bitly. http://dev.bitly.com/.
    Es algo que quería hacer desde hace un tiempo. He usando bitly para acortar enlaces usando un dominio personalizado, lectura sobre el asunto: Como personalizar una url acortada con tu propio dominio usando bitly, pero esto va un paso mas allá porque de esta manera abro el uso del dominio not-bad.link a cualquiera que lo desee.
  • Como último reto, el código que estoy programando, es en Javascript con Nodejs. El cual esta siendo de mis primeros contactos reales con esta tecnología, la cual me ha dejado alucinado.

A continuación incluyo el formulario a través del cual se pueden generar URL con este dominio.

Por el momento generarlos en esta página de mi blog es algo temporal, hasta que me ponga al día con Express de Node.js y pueda crear la home de este proyecto con un look&feel que esté curioso.

Cualquier pregunta, duda o sugerencia será bien recibida, para escribirlas, usar el formulario de comentario de ésta misma página.

 

Una respuesta a “Acortador de URL Not-bad.link”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *