Mexame creciendo… poquinho a poquinho

Mi modesto y ambicioso proyecto lanzado hace ya 7 meses parece que está haciéndose un hueco en los usuarios de Brasil.
El proyecto que había lanzado, totalmente a ciegas, era un agregador de noticias al estilo digg.com o http://meneame.net/.

La idea surgió a raiz de un viaje que hice a éste país y comprobar que tiene realmente un potencial enorme tanto económico como tecnológico.

Es un país enorme con casi 190 millones de habitantes, eso en palabras de un desarrollador quiere decir muchos usuarios! Asique por muy grandes que sean otras webs, redes sociales u otros agregadores de noticias en Brasil, yo siempre voy a tener un nicho de usuarios debido a la gran cantidad que hay.
Los datos son buenos, si tenemos en cuenta que es un proyecto lanzado desde otro país, he tenido que aprender y mejorar mi portugués y no tenía ningún contacto allí.
También he tenido muchos problemas con la indexación en Google ya que me había desindexado unas 2.000 urls de un proyectos que hasta el momento tenía 17.000 urls indexadas, lo cual fue un fuerte golpe a nivel de SEO.
A dia de hoy y con este tema estoy bastante contento pues tengo unas 20.000 urls indexadas, y veo que va creciendo poquinho a poquinho.

pantallazo
Indexación de Mexame en Google

También he tenido un record y es que con mi modesto proyecto y gran esfuerzo he alcanzado 510 usuarios únicos el día 13 de Mayo. Se que es un número ridículo comparándolo con menéame, pero para mi es un gran esfuerzo y una alegría!!! 🙂

pantallazo2
Estadísticas Usuarios Únicos Google Analytics para mexame

A día de hoy en mi página la han visitado algo más de 12.000 usuarios en todo Brasil. Adjunto un pantallazo con las estadísticas de Google Analytics. Mola ver el mapa de Brasil, petado de puntitos. El punto que más destaca es São Paulo con alrededor de 2500 visitas

pantallazo3
Visión General Mexame en Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *