Mi nuevo pc. Un ordenador para juegos.

Mis amigos más cercanos saben lo contento que estoy con el pc que me acabo de comprar. He de decir que llevaba casi 6 años sin renovar el pc y tenia un portátil HP Pavilion dv2125nr que me había comprando en USA, que por cierto me ha salido fenomenal. No es un ordenador con el que he podido jugar mucho y forzar al máximo pero nunca me ha dado ni un solo problema y he podido hacer todo lo que quería dentro de las posibilidades del portátil. Sobre todo currar!!!

Comprar un ordenador era algo que me tira mucho para atrás, siempre que hacía algún presupuesto razonable o retomaba la idea de comprarlo al final acaba desistiendo por el hecho de pensar que en 1-2 años el ordenador va a estar desactualizado. Y esta idea me machacaba y me repatea. Como todo el tema web y tecnología, el tema hardware avanza a un ritmo vertiginoso. Pero bueno creo que he comprado una buena gráfica como para aguantar algo más.

El nuevo pc lo compré en pccomponentes (nunca había comprado en este sitio). Me lo recomendaron varios amigos y sin lugar a duda un buen lugar donde comprar y donde seguiré comprando. Un precio realmente competente.

El miércoles de la semana pasada me llegó el pedido a casa.

Fue un poco laborioso realizar el pedido, porque a pesar que soy Técnico Informático Superior y estudié temas de hardware, no quiere decir que sea un experto, y la verdad me costó unas cuantas horas ponerme al día en cuanto a tarjetas gráficas, procesadores y sus respectivos modelos.

Al final mi ordenador tiene lo siguiente:

Productos Comprados
Procesadores AMD Socket AM2/AM3 – AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition Box
Placas Base AMD Socket AM3 – Asus M4A77T/USB3
Ventiladores CPU – Cooler Master Hyper 212 Plus
Memorias DDR3 1600 – Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Discos Duros 3.5 SATA – WD AV-GP 500GB SATA2 MAESTR
Torres ATX – Cooler Master Storm Scout
Fuentes Alimentación – Thermaltake LitePower 700W
Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express – Gigabyte GeForce GTX 560 1GB GDDR5
Grabadoras DVD/Blu Ray – Samsung SH-S222A Grabadora DVD IDE/ATA 20x Negra OEM

Me ha sorprendido el disipador lo “tocho” que es!! y eso que no es de los caros que habrá algunos que sean además de más grande mucho mejores disipadores.

A pesar de mis escasos conocimientos y de no estar al día de lo último en componentes, dispositivos y otros temas hardware creo que he conseguido un equilibrio entre un precio muy bueno porque no he gastado ni 750€ y unos componentes bastantes buenos y casi casi de lo último. El chip tiene un año pero es casi de lo mejor de AMD. Sobre la gráfica es una GTX que es de la gama alta de Nvidia el modelo 560, el último modelo que hay en su web oficial es el 590 y la diferencia de precio es brutal que puede llegar a los 700€.

Algo que me gusta realmente y me he gastado más es en la caja. Que parece que nunca se le da tanta importancia, pero me decidí por una caja con muy buena ventilación y un diseño que me gustara. La elegida es esta:


Para el que le interese este es el enlace al producto: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_storm_scout.html

Un ordenador con un fin básico: jugar. Por fin voy a poder viciarme a todos esos juegos que durante años no he podido jugar. Este fin de semana callo brothers in arms hells highway y ahora estoy con Far Cry 2. En unos días retomaré el Day of Defeat Source online! una pasada!! Y puede que Brink que tiene muy buena pinta!

También me vendrá muy bien para empezar a programar con Eclipse apps para Android!! Que después de un tiempo de relax y jugar! quiero sacar algunas apps para Android y un par de proyectos web que tengo en mente.

7 opiniones en “Mi nuevo pc. Un ordenador para juegos.”

  1. Bueno cuentanos que tal te va el ordenador…en juegos programas etc.Dicen que la tarjeta grafica que pusiste la gtx 560 tiene problemas con el micro…

    Yo queria monta un pc asi parecido al tuyo y claro me dijeron eso y estoy buscando por si hay incompatibilidades con esa tarjeta

    1. Pues sin problemas. He jugando al Skyrim y Battlefield 3, como juegos más actuales que piden bastantes requisitos, con la calidad del juego al máximo y sin problemas. Se ve fantástico, sin un tirón. También he jugado a muchos otros como FarCry 2, Brothers in arms, Total War 2, Team Fortress 2, APB reload, etc… 🙂 pero que no piden tantos requisitos.

      De programas, pues tengo editores de código, el itunes o spotify, photoshop y otros tantos programas abiertos y nada, no da ningún tirón. Y ninguno de ellos me ha dado problemas con el hardware.

      Lo único que me arrepiento es de no haber cogido directamente un disco duro SSD, porque es cierto que para arrancar el pc me tarda un poco y con un SSD la velocidad es alucinante.

Deja un comentario