Si eres diseñador deberías leer este artículo, este blog te necesita

Estoy pensando en hacer un cambio de diseño y al mismo tiempo crear una identidad en este blog. Dedícale 2 minutos y lee el siguiente artículo.

fascinating

Breve historia de este blog

Este blog comenzó en el 2007 con la mera intención de ser un lugar donde guardar mis snipplets de código, anotar como había solucionado un problema o desarrollado una pequeña aplicación. No tenía más que 4 visitas contadas y en ese momento tampoco quería tener ninguna.

Más adelante esos pequeños snipplets que tenía empezaban a tener visitas, muy pocas, pero los desarrolladores empezaron a dejarme comentarios, y lo que me sorprendió y alegró es que casi todos eran para dar las gracias porque les había servido. Sin darme cuenta estaba haciendo una labor comunitaria compartiendo mi código y ayudando 🙂

A partir de ese momento cambié de idea y empecé a elaborar artículos mucho más complejos, donde he empleado muchísimas horas, donde explicaba temas varios en el desarrollo web y las tecnologías que iba usando.

El año pasado decidí empezar a monetizar el blog, si poniendo publicidad! :S Hay que pagar el hosting, y las empresas tienen la mala costumbre de cobrar!! jeje Al mismo tiempo decidí “abrir” el blog para que otros desarrolladores y editores escriban en el blog, con sus respectivos acuerdos 😉

Diseño e identidad actual

Para los valientes que hayáis leído el rollo anterior jeje que sepáis que ya voy a empezar a contar temas más detallados de lo que hay hecho.

La última actualización de HTML/CSS que hice fue integrar Bootstrap, cosa que creo ha quedado bastante chula, porque tiene un layout responsive adaptándose a todas las pantallas y dispositivos móviles (creo que hay algún elemento que descuadra, no es muy importante pero lo arreglaré).

A nivel layout  esta bastante logarado, pero el tema del look&feel e identidad no hay absolutamente nada. Si se observa en la parte superior hay un simple y triste logo con mi nombre y nada más.

El blog NO tiene una identidad propia.

Del pasado al presente: Que necesito Y aquí entras TU!!

La idea que está en mi cabeza: Una nueva identidad donde el blog deje de ser algo tan personal. Cierto es que el dominio por temas de SEO por el momento no quiero cambiarlo y soy consciente de que puede afectar a la hora de asociar una cabecera, una marca con el dominio donde se encuentra. Aquí aceptaré sugerencias…

Quiero que deje de ser algo personal como es ahora:

  • Porque a día de hoy ya hay 2 buenos colaboradores y espero que haya más.

  • No quiero que la página tenga mi identidad sino la suya propia.

Creo que detallaría esta idea en una serie de tareas, quizá puede que sean más..

  • Cabecera: Crear una identidad, con un logotipo y un slogan. Que mi nombre sea lo menos relevante.

  • Crear un favicon.

  • Redes sociales:

    • Facebook Page, Google+, Twitter:

      • Crear un icono para foto de perfil en twitter y facebook.

      • Crear una creatividad  para la foto de portada de Facebook.G+ o cabecera de Twitter.

Creo que esto es lo que habría que hacer en principio, pero cualquier sugerencia, propuesta, etc.. es más que bien recibida.

Si eres diseñador deberías leer este artículo

Pues ya lo dice el título de este artículo. Si crees que puedes ayudarme mándame tus sugerencias, comentarios, ideas, preguntas, ayuda, etc… por supuesto, como tendrás la mala costumbre que mi proveedor de hosting de cobrar jejeje si me envías un proyecto de diseño dime cuanto es el presupuesto o el acuerdo que estimes.

En este momento aceptaré todas las propuestas que reciba con emoción e iré hablando con cada uno.

No dudes en reenviar este artículo a algún amigo o compartirlo en Facebook o Twitter

Contacto

Me puedes contactar a través del email: pedroventura@pedroventura.com o del formulario de contacto de la página http://www.pedroventura.com/contacto/

Gracias a todos!! 🙂

Deja un comentario