Errores mas comunes al programar en PHP y MySQL

El tandem PHP y MySQL suelen ir de la mano a la hora de desarrollar cualquier aplicación web, PHP como lenguaje de programación para construir la web y MyS QL como motor de base de datos, pieza clave ya que toda la información de la web se va a encontrar almacenada en una base de datos a la que deberemos acceder mediante el código escrito en PHP.

Durante el desarrollo de una aplicación web con PHP que ataca una base de datos MySQL se suelen cometer una serie de errores muy comunes y que pueden afectar gravemente al correcto funcionamiento de la web. Algunos de los errores mas comunes se producen por una cierta desidia del desarrollador y otros por simple ignorancia, veamos algunos de ellos:

1.- Variables de entrada: no limpiar la variables de entrada, POST y GET, puede convertirse en un grave problema de seguridad para la web.

2.- Utilizar el motor por defecto de MySQL, MyISAM, menos robusto y eficaz que el motor InnoDB.

3.- No utilizar UTF-8 como juego de caracteres, por lo que caracteres especiales como eñes o tildes no se representan correctamente.

4.- Priorizar PHP frente a SQL, lo que implica la creación de un código más pesado por la sobrecarga de funciones para visualizar correctamente la información deseada.

5.- Utilización de * en las consultas, realizar una consulta a la base de datos donde devuelta todos los campos de una tabla implica una ralentización de nuestra web a la hora obtener los datos deseados.

6.- Elección de tipos de datos errónea, cuando creamos nuestra base de datos en MySQL debemos tener en cuenta el tipo de datos que vamos almacenar en cada campo. Una elección errónea de los tipos de datos repercute seriamente en el rendimiento de las consultas y como no, de la web.

7.- Tablas indexadas, otro de los errores mas comunes es la falta de índices en las tablas de la base de datos lo que repercute notablemente en el rendimiento de las consultas.

8.- El error mas grave sin duda alguna es no realizar copias de seguridad de nuestra base de datos, lo que implicaría perder toda la información si ocurre un desastre.

Estos son algunos de los errores mas habituales se que comenten a la hora de trabajar con PHP y MySQL. Debemos prestar atención y tenerlos en cuenta para evitar que nuestra web resulte demasiado lenta a la hora de visualizar la información que contiene, para ello debemos prestar mucha atención durante el proceso de creación de la base de datos, núcleo esencial de nuestra web ya que es ahí donde se encuentra toda la información.

Tags de búsquedas:

php limpiar variables get,ERRORES COMUNES DE PHP,errores mas comunes en php,Php y mysql programar,errror comunes con mssql y php,limpiar caracteres especiales php mysql,limpiar variables get php seguridad,php errores comunes,php errores comunes de sintaxis,problemas de codigo comunes en php,php mysql muy lento,problemas comunes php,php que es,errores seguridad php,caracteres especiales mysql php browser

Contenido patrocinado

2 comentarios en Errores mas comunes al programar en PHP y MySQL

  1. Pedro Ventura
    / Responder

    Ricardo, Muchas gracias por tu comentario!!
    En realidad este artículo es de Corso uno de los redactores del blog con grandes conocimientos técnicos! Felicitaciones para el!! 🙂

  2. / Responder

    Gran Articulo Pedro!!

    Si bien es cierto que son cosas obvias y del día a dia que todos siempre deberíamos tener en cuenta por su sencillez,sucede que nos olvidamos de estas importantes precauciones, dándolas por sabidas y por tanto superadas.

    Gracias y Felicitaciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Comparte este artículo! »

Sígueme en Facebook »

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

profile for Pedro Ventura on Stack Exchange, a network of free, community-driven Q&A sites
Leer entrada anterior
Corregir sistemas corruptos en Linux

A pesar de que los sistemas que utilizan Unix y Linux como sistema operativo suelen ser mucho mas estables que...

Cerrar