Url amigables, ¿ventaja o inconveniente?

Las urls de las páginas que componen nuestra web o blog, son algo a lo que no se le suele prestar atención. Nos preocupamos por el nombre del dominio, la puerta de entrada de nuestros visitantes, pero solemos olvidarnos del resto de urls de nuestra web lo que puede llegar a provocar que se muestren urls del tipo

http://www.tudominio.com/productos.php?cod=875927&accion=7

Una dirección completamente imposible de recordar fácilmente por un usuario, lo que nos perjudica sin duda alguna, ya que le resultará más complicado poder recomendar nuestra web o al compartirla en las redes sociales, no resulte atractiva estéticamente lo que impedirá que muchos usuarios nos visiten.

Para corregir este problema o mejor dicho, este inconveniente, debemos convertir las url’s de nuestra web en direcciones amigables, es decir, direcciones más simplificadas y sencillas de recordar .La ulr anterior convertida en una dirección amigable podría quedar de la siguiente forma:

http://www.tudominio.com/pcofertaXXX

Cuando creamos una web dinámica o blog con PHP, las url’s no son amigables, por lo que debemos convertirlas de forma automática en url’s amigables. Para ello debemos modificar el fichero de configuración del servidor Apache .htaccess  y          que el servidor donde está alojada nuestra web tenga activado el módulo de Apache mod_rewrite.

La modificación que debemos llevar a cabo en el fichero .htaccess son la inclusión de expresiones regulares  para realizar la conversión, en el servidor, entre la url no amigable y su correspondiente url amigable. Una configuración básica del fichero .htaccess podría quedar de la siguiente forma:

 RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{SCRIPT_FILENAME} !-d
RewriteCond %{SCRIPT_FILENAME} !-f
RewriteRule (.*)\.html$ index.php?page=$1

Con el código que hemos introducido nos permitiría modificar cualquier url del tipo index.php?page=inicio en la siguiente url amigable  inicio.html. Una notable mejora en las urls de nuestro sitio web con un simple modificación en el fichero .htaccess.

Sin duda alguna con esta simple modificación y cualquier otra que se nos ocurra mediante la inclusión de expresiones regulares en la línea RewriteRule del ejemplo anterior conseguiremos una notable mejora en nuestro sitio web o blog. Las mejoras que obtenemos con las url’s amigables van desde una mejora estética (si incluimos las url’s en algún catalogo impreso),mejorando la usabilidad por su corta extensión y sobre todo por mejorar la facilidad para ser recordadas y compartidas por los usuarios que nos visitan. Por otra parte también mejoran el SEO de nuestra web, ya que los principales motores de búsqueda indexan mejor las url’s amigables lo que sin duda alguna nos beneficia notablemente.

Tags de búsquedas:

todo sobre php,en php escribir el nombre del script que se esta ejecutando,ejemplo manejo de sesiones php 5 4,php url amigable estilo twitter,php y mysql url amigable y cortas,acceder a la base de datos con php 5 4,url amigable form php,url amigables automaticas,url amigables beneficia al seo,url amigables con php y mysql,personalizar direccion url en php,mandar datos a base de datos php 5 4,ip amigable php,formularios seguros php malwares,formulario url amigable

Contenido patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Comparte este artículo! »

Sígueme en Facebook »

  • Adrian (2 semanas)
    Desde que añades los dns cuanto tiempo, se tarda hasta…
  • elmer rodriguez (3 semanas)
    hola tengo un problea con ckeditor es que, no optiene…
  • Sergio (2 meses)
    Expongo mi problema: He creado un videojuego en RV para…
  • diseño web (2 meses)
    Gracias por el post, me tenia loco el tema de…

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

profile for Pedro Ventura on Stack Exchange, a network of free, community-driven Q&A sites
Leer entrada anterior
Cómo realizar tu analítica blogger en tiempo real

Todos los que trabajamos en la red y los que vivimos de está maravillosa herramienta que es la Internet, sabemos...

Cerrar