Análisis de SEO. Número de paginas indexadas y eliminadas

Hay que tener cuidado cuando ya tienes tu página indexada y al crear una nueva aplicacion, dejas que el robot de Google indexe muchas urls de golpe esto es considerado como SPAM para los spiders.

Esto es la idea básica, claro, pero siempre hay parámetros que considerar.
Lo que yo se y he experimentado es que si tienes una web que ya tiene indexada 10.000 urls y al lanzar un especial, o una nueva aplicación en la web, o si insertas nuevos posts (si es un blog) de tal manera que creas 3.000 nuevas urls, es obvio spam. Esto se ve muy claro, pero por lo general no se tiene en cuenta cuando se pone en producción un nuevo desarrollo, aplicación, o lo que sea.
La lógica de los robots y los spiders, es que ningún humano puede crear tantas nuevas páginas.

Éstos datos son un ejemplo, realmente no se el porcentaje que consideran los robots, pero se que es un punto importante a tener en cuenta cuando ponéis en producción aplicaciones en vuestro site.

La solución más fácil que se puede llevar a cabo y no afectar a las fechas de lanzamiento de las aplicaciones y que los usuarios puedan visualizar y usar las nuevas aplicaciones o herramientas es deshabilitaras desde el robots.txt, impidiendo el acceso y la indexación de estas nuevas aplicaciones, y posteriormente ir poco a poco habilitándolas.

User-agent: *
Disallow: /mi_nueva_aplicacion
Disallow: /otra_aplicacion
Disallow: /nueva_galeria_fotos

También ocurre al contrario, cuando elimináis muchas urls.
Esto me ha pasado en mexame. He tenido que eliminar 3 usuarios que habían posteado unas 1000 urls con noticias spam. Al borrar los usuarios y eliminar todas sus noticias y comentarios los robots me han penalizado bastante, tanto que el porcentaje de visitas ha caído mas del 40% (es posible que también por otros factores), pero un desastre.

4 opiniones en “Análisis de SEO. Número de paginas indexadas y eliminadas”

    1. jeje Gracias! pero de gurú nada (ya tenemos muchos listillos por ahí) simplemente voy aprendiendo más y lo interesante y mis experiencias las voy escribiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *