Google Analytics: porcentaje de rebote y tiempo en el sitio 0

Desde que empece con el blog no me he metido en profundidad a analizar las métricas de Google Analytics, ni tampoco me interesan porque no me dedico a eso y tampoco estoy monetizando mi site (hasta ahora), simplemente tengo el blog y punto. Nunca había entendido que es el porcentaje de rebote, ya que no me había parado a comprender realmente que es y que significa esta estadística.

Ésta curiosidad me llevó a entender mejor que es el promedio de tiempo en el sitio y a descubrir una GRAN limitación que tiene la semilla de Google Analytics en cuanto a la contabilización del tiempo.

En este post, comentaré que es y como reducir el porcentaje de rebote y explicaré como se genera el Promedio de tiempo en el sitio 00:00:00

Google Analytics: Que es y  Como reducir el porcentaje de rebote

Que es el porcentaje de rebote de Google Analytics

El porcentaje de rebote de Google Analytics es el porcentaje de visitas a una sola página que al entrar en una página la abandonan. Suele ser la misma pagina de landing, es decir a la misma página que llegan se marchan. Esto es el concepto de rebote. Esto tiene relación con el promedio de tiempo en el sitio. Si tienes un porcentaje de rebote muy alto suele significar que tu site no es “atractivo” al usuario o no encuentra lo que ha venido buscando y se marcha.

Hasta aquí todo bien, pero surge el tema de las webs de comunicación o de los bloqueros en concreto. Por ejemplo alguien está buscando una función en php para algo determinado, busca en Google llega a mi blog, lee y usa lo que pone en el artículo y se marcha. Bien pues la limitación de la semilla de Google Analytics que comentaba antes se refleja en este caso. Como el usuario sólo ha cargado una sola página, la semilla no es capaz de controlar el tiempo que el usuario pasa en el sitio porque el usuario no vuelve a cargar otra página y la semilla de Google Analytics no puede volver a recalcular el tiempo que el usuario a pasado en el sitio y tampoco sabe realmente cuando se ha marchado. De manera que el usuario al leer un post del blog y marcharse genera  como resultado un rebote del 100% porque el usuario a entrado a una pagina de landing  y un promedio de tiempo en el sitio de 00:00:00 ya que no se vuelve a cargar otra página y la semilla no haya la diferencia de tiempo.

Como reducir el porcentaje de rebote de Google Analytics

Una empresa llamada Padicode nos da la respuesta. La idea es modificar el comportamiento de Google Analytics para que cuenten como visitas rebotadas las que pasen menos de 20 segundos en nuestro sitio. Para ello adjuntar hay que adjuntar justo después del evento pageTracker._trackPageview(); la siguiente linea.


setTimeout('pageTracker._trackEvent('NoBounce', 'NoBounce', 'Over 20 seconds')',20000);

La primera vez que estaba leyendo sobre esta modificación del comportamiento de Google Analytics pensé que sería algún tipo de “hackeo”, o “falsificación” de las métricas, pero la verdad que le métrica de GA no es 100% real ni mucho menos, entonces habrá que ajustarla un poco y este código nos ayuda a realizarlo.

Si a un usuario no le interesa nuestro contenido o no lo encuentra “atractivo” se saldrá antes de 20 segundo, o el tiempo que nosotros estimemos, ya que se puede cambiar el tiempo.

Con esta modificación las estadísticas de rebote se han dado la vuelta en mi blog, y es que para una web de comunicación y en concreto un blog, los usuarios suelen entrar y marcharse y esto no está bien traqueado en GA por lo que ahora esta métrica se ajusta mas a la realidad en mi web.

Pulsar para ver a mayor tamaño

Lo ideal no sería tener que hacer esta modificación en el traqueo de la semilla de GA sino que directamente ésta fuera capaz de calcular el tiempo que pasa un usuario que visita la pagina de landing mediante eventos con ratón, teclado, el tiempo que el usuario esta activo-inactivo o lo que se les ocurra a los ingenios de Google que para eso son muy listos, pero esta limitación supongo que la sabrás y algún día la solventarán mientras tanto habrá que tirar de este “parche” o cambiar de sistema de medición que hay unos cuantos.

Tags de búsquedas:

como medir un porcentaje de rebote,cuanto debe ser el porcentage de rebote,el tiempo de rebote,porcentaje 0% rebote,porcentaje de rebote 100%%,porcentaje de rebote recomendado,seo que significa el porcentaje

Noticias relacionadas »

15 comentarios en Google Analytics: porcentaje de rebote y tiempo en el sitio 0

  1. / Responder

    Hola Pedro,

    Muy bien el post, me ha ayudado mucho.

    Gracias!!!

  2. / Responder

    Buenas Pedro.
    Felicidades por el blog que esta muy bien, el caso es que ¿modificar un código de google esta permitido en los términos de este? Porque según tengo entendido en adsense no permite ni cambiar un color del anuncio.
    Saludos

  3. / Responder

    Gracias! Nunca había comprendido porque tantos registros tienen 00:00.

  4. / Responder

    Gracias! Yo también malentendí ese 0:00:00. Un saludo

  5. / Responder

    Sabes si se puede usar en wordpress y como hacerlo? yo meti el analytics a traves de un plugin,asi que no se donde mirar

    • Pedro Ventura
      / Responder

      Buenas,

      Pues tienes que saber algo de html y nociones de php para entrar en el código de WordPress y poder editar la semilla de google analytics. Si quieres hacer esto es mejor que metas el código de google analytics directamente en el footer.php, este archivo está dentro del directorio del tema que estés usando.

  6. Pingback: Cambiar el porcentaje de rebote de Google Analytics | Blog Personal de Alberto GM

  7. / Responder

    En pocas palabras, el usuario que permanece un solo post, porque encontró lo que buscaba y se marcha luego de leer el post, que puede ser 3 minutos y se va… el GA es incapaz de medir el tiempo, porque necesita ver otro post para poder contabilizar el tiempo?.
    Es así no… ?

    • Pedro
      / Responder

      Exacto.
      Necesita ver otro post o cargar otra página de la misma web con la semilla de GA para que ésta pueda recalcular el tiempo que hay de diferencia entre la primera vez que se cargo y la próxima, como tu dices el usuario puede estar 3 minutos en un post pero hasta que no se vuelva a cargar otra pagina GA no sabe que el usuario ya lleva 3 minutos… en otros sistemas de medición tienen en cuenta clicks o scroll de ratón o pulsaciones de teclado

      • / Responder

        Gracias por resolver mi duda, me contabiliza el 70% de visitas 00.00, yo pensaba que no era bonito mis post, y se iban antes de cargar la pagina.,
        ¿Sabes de otro sistema gratuito que se si cuente desde la primera leída?

        • Pedro Ventura
          / Responder

          Pues por lo que sé esta Omniture y Webtrends pero son mas o menos como GA. Creo que éstas tampoco tienen en cuenta clicks de ratón u otros tipos de eventos de interacción humana, no solo la carga de la página y en consecuencia de un javascript.
          Esta clicktale.com que esta si que tiene en cuenta todo lo anterior y parece que da unas estadísticas mas completas, te da mediciones de las zonas donde más hacen click los usuarios en tu web, tiene algunas cosas que GA no tiene, lo malo que es de pago, tiene una versión gratuita pero creo que no tiene muchas funcionalidades.

  8. fer
    / Responder

    lo he puesto en el mío, a ver cómo queda la gráfica!

    • Peter
      / Responder

      Ya verás como te baja el porcentaje a una medición algo mas normal

      Un saludo!

      • fer
        / Responder

        oye, y dónde se ve la gráfica? cambia la de bounce rate o se genera una nueva categoría?

        • Peter
          / Responder

          Cambia la gráfica del porcentaje de rebote (bounce rate), filtra para ver los resultados de hoy ya verás como ha bajado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invertir en criptomonedas: »

 

Cómo comprar bitcoin

Invertir y comprar Bitcoin y otras altcoins es más fácil de lo que crees.

1) Si sólo quieres comprar Bitcoin, Ethereum o Litecoin como inversión, tu opción es Coinbase

2) Si quieres probar con otras criptomonedas tu opción es Binance

3) Cualquier duda escríbeme con total libertad al formulario de contacto para resolver dudas: https://www.pedroventura.com/contacto/

¡Comparte este artículo! »

  • Zein (2 días)
    EXELENTEE!!! MIL PUNTOS PARA TI! si me funcionó a la…
  • señales cryptowhale (3 días)
    https://t.me/SignalsWins
  • carlos hernandez (1 semana)
    Hola, hay alguna funcion k sirva para saber el correo…
  • steven (3 semanas)
    tengo un problema me sale este error cuando pongo data:…
  • lewis rod (4 semanas)
    https://t.me/joinchat/Hs_yUFG_xDVJ-PS3cWEYAw este es el enlace me equivoque.
  • lewis rod (4 semanas)
    https://t.me/joinchat/Hs_yUBDhw2Uk7D3D835GJQ grupo de telegram latino sudamericano peru, colombia, ecuador, chile,…

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

Leer entrada anterior
funcion php generar password

El siguiente script es una función en php que genera nuevos password aleatoriamente automaticamente basándose en una serie de patrones...

Cerrar