¿Cómo añadir el boton follow de Twitter en tu web o blog?

Hace unas cuantas semanas apareció el botón follow de twitter, y ya está bastante extendido por muchos blogs y sites. Entre los que yo, también me he apuntado a integrarlo. El cual ya lo tengo desde hace casi una semana.

Si quieres integrarlo en tu página es muy sencillo. Tan sólo tendrás que ir a la página http://twitter.com/about/resources/followbutton. Si ya estás logeado aparecerá tu usuario completado, y no tendrás que escribir nada.

Con este botón oficial de twitter ,la iniciativa es facilitar a los lectores de tu web o blog poder seguir tu cuenta de twitter.

Podrás seleccionar el tipo de background, si quieres mostrar o no el numero de followers y el idioma del botón. Todo ello en un simple interfaz. Esto genera un código html que tendrás que poner en tu site.

<a href="http://twitter.com/pedrojventura" rel="nofollow" class="twitter-follow-button" data-show-count="false">Follow @pedrojventura</a>
<script src="http://platform.twitter.com/widgets.js" type="text/javascript"></script>

Hasta aquí no es más de lo haya dicho el site oficial de Twitter u otros blogers. Como aporte personal añadiría un detalle sobre SEO, y es que para que el bot de Google no siga el enlace a twitter yo he añadido un rel=”nofollow” al enlace que va a la cuenta. De esta manera no tendríamos en todas las páginas donde tienes el botón follow un enlace a twitter. Optimizando así los enlaces que hay en cada página, al menos los que tiene que ver con el boton follow de twitter. Lo mejor “aliviar” la carga de enlaces de una página poniendo los único necesarios que nos interesen o sean relevantes que siga el bot de Google el resto es mejor que no se rastreen.

17 opiniones en “¿Cómo añadir el boton follow de Twitter en tu web o blog?”

  1. Amigo mi agradecimiento es enorme desde Venezuela le deseo lo mejor por poner en su pagina de blog tanta informacion para integrar y poner dinamica un site cosas que tal vez uno por desinformacion sabe que existe pero no los pasos un abrazo enorme sigue asi

    1. Pues como el resto de botones e integración con medios sociales, aporta más viralidad a tu web pero tiene que haber una gran base con contenidos interesantes y un buen SEO.

      Pero vamos, si se nota, yo he tenido un pequeño crecimiento de seguidores a través de este botón, aunque tampoco tengo una cifra relevante de seguidores.

  2. Hola amigo, mi consulta es si se puede colocar el botón follow me de Twitter en las nuevas plantillas dinámicas de Blogger?.
    No encuentro la forma de hacerlo.
    Gracias, saludos desde Montevideo, Uruguay.

    1. Hola Federico,

      Pues no tengo ni idea, no uso Blogger. Pero si puedes acceder al código o meter snipplets puedes incluir el código que comento.
      Por otro lado supongo que la plataforma de Blogger permitirá meter sus propios plugins, puede que ya tengan uno para meter este boton de follow, porque creo recordar haberlo visto en algún blog de blogger. Tendrás que investigar algo más. Lo siento no poder ayudarte, si me entero de algo en éstos días te vuelvo a responder.

      Un saludo!

  3. pero donde esta eso del HTML???? DONDE??????
    que lio con el Blogger la verdad!! llevo toda la tarde intentando poner lo de seguir en twitter y pinterest y buuuuf…que manera de complicar la vida!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *