Como integrar el boton +1 de Google.

Como integrar el boton +1 de Google.

En Marzo apareció el botón +1 de Google con la idea de dar más notoriedad a contenidos de calidad y a la vez ofrecer contenidos más personalizados al usuario provenientes de sus contactos. Así, a medida que se vaya popularizando el uso de este botón entre nuestros contactos, las búsquedas serán cada vez más personalizadas.

En las búsquedas de Google se podrá ver las recomendaciones de nuestros contactos y amigos sobre los resultados de las búsquedas. De manera que se podrá tener mas y mejor contenido relevante para nosotros. Y aparecerán la cantidad de +1 que los usuarios han hecho de ese contenido.

El boton +1 de Google es similar al “me gusta de facebook“.

Inicialmente el botón +1 se pensó para solo integrarlo en las resultados de Google, pero recibieron muchas peticiones para poder integrarlo externamente en cualquier web y es ahora cuando ya han sacado esta funcionalidad y podemos integrar el botón +1 de Google en nuestra web o blog.

En el articulo oficial dice literalmente : Add +1 to help your site stand out, y si seguimos leyendo indica que es un parámetro adicional por el que Google ordenará los resultado en nuestras búsquedas. No queda claro si es un factor a tener en cuenta para posicionamiento, pero si estas logeado con tu cuenta de Google los +1 de tus contactos harán que el contenido que han valorado aparezca mejor en los resultados. En un primer y rápido análisis da que pensar que simplemente es un método de ordenación y no de posicionamiento. Quizá cuando tengan muchos datos, vean que funciona el botón +1, quizá puedan tenerlo en cuenta a la hora de valorar el posicionamiento de un contenido (entre todos los factores que intervienen en este tema). Lo que si está claro es que puede generar más tráfico a tu web si los usuarios pulsan el +1 en tus contenidos.

Como integrarlo?

Es muy sencillo al igual que el resto de botones, tipo twitter o el me gusta de facebook. Google ha presentado una página en Google Webmaster Central: http://www.google.com/webmasters/+1/button/index.html donde podremos configurar una serie de personalizaciones y nos generará un código javascript y una etiqueta especial que tendremos que incluir en nuestra web.

Podremos personalizarlo escogiendo el tamaño del botón, el idioma, mostrar o no el numero de +1 que tiene ese contenido, incluir la url que queremos que incluya el botón +1 o bien dejarlo por defecto para que el botón se encargue de recoger la url del contenido en concreto. También podemos incluir el nombre de alguna función que nosotros queramos incluir en nuestro código y que se llamará después de pulsar el botón +1. Todo esto a través de un simple interface fácilmente usable.
Igualmente hay una API donde podremos comprobar todas las variables y valores que se pueden enviar para generar nuestro boton +1. Esta es la guia de referencia http://code.google.com/intl/es-ES/apis/+1button/#basics

También puedes usar servicios como Addthis para incluir tu boton +1 de Google. Es lo que uso yo, porque tiene un sencillo interface para configurar, puedes agregar y quitar botones de redes sociales y comunidades, puedes cambiar el look&feel de los botones y lo mejor de todo es que tienen estadísticas para comprobar los contenidos que se comparten, las veces que se comparten y el trafico que recibes de vuelta.

Actualmente a día de hoy, a pesar de que el botón se puede configurar hasta en 44 idiomas, los resultados de +1 en Google solo están apareciendo en los resultados en ingles para google.com

Personalización en las búsquedas

Personalización de +1 en sitios que no son de Google

Puedes elegir si deseas que Google utilice tus +1 y otros datos de tu perfil para personalizar el contenido y los anuncios de los sitios web que no son de Google. La habilitación de los +1 en sitios que no son de Google no implica que se compartan tus datos o los de tus amigos con el sitio que estás visualizando. Puedes configurar la personalización en https://profiles.google.com/+1/personalization/

Tags de búsquedas:

botones personalizados en google,google 1 integrar boton a mi web,integrar google en mi web,integrar mi web en google

Noticias relacionadas »

2 comentarios en Como integrar el boton +1 de Google.

  1. Ale
    / Responder

    adsense me dio un código para agregar el +1 a un sitio. tiene algún beneficio adicional el usar el código de adsense en lugar de cualquier herramienta que lo coloque automáticamente??

  2. Pingback: Registrar eventos del botón +1 de Google en Google Analytics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invertir en criptomonedas: »

 

Cómo comprar bitcoin

Invertir y comprar Bitcoin y otras altcoins es más fácil de lo que crees.

1) Si sólo quieres comprar Bitcoin, Ethereum o Litecoin como inversión, tu opción es Coinbase

2) Si quieres probar con otras criptomonedas tu opción es Binance

3) Cualquier duda escríbeme con total libertad al formulario de contacto para resolver dudas: https://www.pedroventura.com/contacto/

¡Comparte este artículo! »

  • carlos hernandez (3 días)
    Hola, hay alguna funcion k sirva para saber el correo…
  • steven (2 semanas)
    tengo un problema me sale este error cuando pongo data:…
  • lewis rod (3 semanas)
    https://t.me/joinchat/Hs_yUFG_xDVJ-PS3cWEYAw este es el enlace me equivoque.
  • lewis rod (3 semanas)
    https://t.me/joinchat/Hs_yUBDhw2Uk7D3D835GJQ grupo de telegram latino sudamericano peru, colombia, ecuador, chile,…
  • Harol (4 semanas)
    Todo el mundo da gracias porque no lo ha hecho,…
  • Renzo (4 semanas)
    Excelente.. Simple y efectivo. Gracias

Suscríbete al newsletter »

Proporciona tu correo electrónico a continuación y recibe las últimas noticias! Funciona con Feedburner de Google

Archivo »

Leer entrada anterior
Estructura del sistema de archivos de Linux

El sistema de archivo de Linux sigue todas las convenciones de Unix, lo cual significa que tiene una estructura determinada,...

Cerrar